martes, julio 25, 2006

Hasta Siempre, Tío Sergio


Hoy falleció mi único tío… si el único, hermano de mi madre, aquejado de un tumor cerebral y un cáncer a los pulmones.
Lamentablemente no era mi tío favorito, lo cual en estos momentos me entristece, pues no hay más opciones. Hace 8 años cuando murió mi abuela, o sea su madre, las aguas se separaron, y a distancia se hizo gigante entre él y mi madre, de mis primos, que son 4 varones ni hablar, desde esa época que no los veía, uno de ellos se caso, el mismo día de mi cumpleaños numero 24, ya tiene hijos, otros se recibieron y son exitosos ingenieros.
Pero este año las cosas cambiaron, al menos con mi tío, pues en dos meses visito nuestra casa mucho mas veces de lo que la visito en lo que tengo de memoria, las bromas no se hicieron esperar, pues mi madre decía ¿quizás pensara morirse y esta haciendo meritos?.. Que ironía.
Una mañana de domingo, abro la puerta y Ana, cuñada de mi Tío esta ahí, traía la noticia de la enfermedad y estado critico de Sergio, mi tío. Mi madre no dudo ni un solo minuto y salio a visitar, Mi Madre, esa mujer que tantas veces él había despreciado por su opción de vida, “convivir” sin tener el sagrado vinculo…Para él algo inaceptable. Desde esa fecha mi madre había estado preocupada, algo triste, mal que mal él era su único hermano y pariente, hasta hoy, día en el cual una tremenda pena la embarga por su perdida, por la muerte de su hermano.
Mis respetos a su familia, que también es la mía. Desde este rincón, le digo adiós a mi único tío, mejor dicho un hasta siempre.
Estimado Sergio, te abraza katha.

lunes, julio 24, 2006

El Himno 2: Sober

There's shadow just gehind me
shrouding every breath I take,
making every promisee empty,
pointing every finger at me.
Waiting like a stalkin butler
who upon the finger rests.
Murder now the path called "must we"
just before the son has come.
Jesus, won't you fucking whistle
something but the past and done?
Why can't we not be sober?
I just want to start this over.
Why can't we drink forever
I jus want to start things over.

I am just a worthless liar
I am just an imbecile.
I will only complicate you
Trust in me and fall as well
I will find a center in you
I will chew it up and leave,,
I will work to elevate you
just enough to bring you down.

Trust me.

Mother Mary won't you whisper
something but what's past and done

Trust me.

I want, what I want.

sábado, julio 22, 2006

Mi experiencia en la cárcel.


No, no estuve interna en ningún centro penitenciario femenino ni en una hogar ni nada por el estilo, al menos no hasta ahora, pues los crímenes por los cuales se me acusa, no tiene sanción penal, sino mas bien moral o de otra índole.
Mi experiencia con la cárcel. En específico con el Centro Penitenciario Femenino de Rancagua, se debió principalmente a mi practica profesional hace algún tiempo atrás.
La verdad es que en la Universidad no me pedían ni siquiera la practica, pero en ese tiempo andaba obsesionada con el tema de la cárcel, el coa, en mundo del hampa en general. Así que patudamente me presente en la Dirección Regional de Gendarmería, pedí hablar con el encargado y literalmente me ofrecí para hacer mi practica, después de explicar mi motivaciones, me pidieron una serie de papeles que acreditaban que esta loca de patio, realmente fuese una estudiante de sociología, lista para egresar de tan distinguida carrera.
Así un día miércoles me presente en el C.P.F una ves hechas las presentaciones correspondientes con los “jefes” correspondientes me enviaron al área de clasificación donde se les hace la ficha a las internas y se lleva el control de todo, durante un mes leí cada informe de las condenadas de ese centro, que ascendían a 80, cada detalle del delito que habían cometido, también transite en compañía de las gendarmes por las instalaciones de dicha unidad, mirando, intercambiando una que otra palabra con las internas, más bien respondiendo sus dudas, que eran principalmente ¿Quién era yo? ¿Qué hacia? Y como mi trabajo de investigación les iba a ayudar?
Durante varias semanas trate de calmar mis ansias de entrar y conocer a estas mujeres, saber quienes eran y que me narraran con sus palabras el por qué estaban ahí. Pero no era tan fácil acceder a ella, no por barreras administrativas sino por ellas mismas, por que si bien me veían a menudo, yo representaba aquello que ellas anhelaban, la libertad.
Transcurridos los días me aventure y previa autorización de la Comandante, comencé a realizar mis entrevistas, tímidamente me acercaba a las internas a preguntar si querían ser entrevistadas, aunque al principio la entrevistada era yo. Pero de a poco accedieron las 79 condenadas, empecé con preguntas simples, como edad y esas cosas, pasando por los estudios y su vida en libertad, me hablaban de sus hijos, de sus anhelos y desesperanzas, algunas me mentían, otras lloraban.
Recuerdo que una vez salí de la sala donde realizaba las entrevistas realmente agotada, pues no es fácil, poner oído y objetividad a cada historia, y una chica me esperaba ella era la Paola, lejos la interna más problemática y temida de esta cárcel, sin ninguna delicadeza me pidió que la entrevistara por que estaba aburrida, ya había hecho sus labores y no tenia nada mas que hacer, mi cabeza en cualquier momento explotaba en pedazos del dolor, pero ella era quien precisamente la única que se había negado a ser entrevistada, así que no podía decirle que no. Me di media vuelta y volví a la experiencia más “hardcore” dentro de esta cárcel.
Paola o Monse como le llamaban cumplía una condena de 10 años, su delio, Robo con Violencia e intento de homicidio, su crimen, haber desfigurado el rostro de una joven ABC 1. Alcohólica y adicta a la pasta base, me narro como sobrevivió durante años viviendo bajo puentes y en casas abandonadas de la cuidad de Rancagua. Se ganaba la vida robando, no tenia grandes gastos, solo su pasta y su caja de vino gato, ese era el que más le gustaba. En el día y en la hora equivocada, le salio al paso a una joven estudiante, residente del barrio el glof de la cuidad, una niña rubia, ojos claros, con “pinta de cuica”, de esas a las que Monse odiaba por todo lo que representa y que ella jamás podrá tener, la asalto, pero no fue suficiente, sino que también la corto con sus navajas, esas mismas navajas que la acompañan donde quiera que vaya, incluso dentro de la cárcel. Por que Monse no solo se limito a contarme la historia y sus motivaciones, sino que también comenzó a ilustrarlo, por un momento pensé “cague”, hasta aquí no más llegue, pues por un par de minutos eternos vi, como la Monse pasaba sus fieles compañeros a escasos centímetros de mi cara, no contenta con esto la Monse se puso atrás mío, me pidió que no me moviera, que quería hacer algo, pensé “aquí esta hueona me degolla” pero no, ella solo quería darme un regalo, un collar de mostacilla, hecho por sus propias manos, me dio las gracias, dijo que lo había pasado bien y se fue, despidiéndose con un “Nos vemos Mamita”. Después de unos minutos recupere al aliento y salí de ahí con mi última entrevista.
Escuche de todo, cosas que erizaban los pelos a cualquiera, estas mujeres me narraron con detalle gran parte de su vida, de sus robos, de sus adicciones, incluso de cómo habían matado a su propio hijo. Con la distancia del tiempo, aun recuerdo cada una de sus historias, sus rostros, sus risas y sus llantos.
Cuando puedo las visito, paso horas con ellas, muchas de ellas están en el olvido, algunas arrepentidas, otras saben que volverán mas temprano que tarde a ser recluidas en el Centro Penitenciario Femenino de Rancagua.

lunes, julio 17, 2006

La última Virgen

Creo que muchos de los que andan por ahí conocen en carne propia lo bizarras que se ponen las conversaciones después de un par de copas ( no yo, pues kathacoil no bebe, no por que no quiera, sino por que no puede, que es peor) en fin, sosteniendo una de esas delirantes conversaciones con mi prestigioso club de lulú, que dicho sea de paso esta semana sufrió un par de bajas a causa de los estragos de los cambios de temparaturas y resfrios varios, pero como buena agrupación solidamente constituida la reunión se llevo como de costumbre, se llego a uno de los temas quizás más sabrosos que un club como este tiene, junto con el de los hombres... me refiero a "La primera vez" ese momento en el cual damos nuestra tan cuidada flor jejejejej ese momento en el cual nos iniciamos en las artes amatorias, en la cosa sexual... ustedes entiende.
En fin, no entrare en detalles, al menos en esta oportunidad de los sabrosos y escabrosos detalles que dicho tema arrojo en nuestra mesa, aventuras, desventuras, chascarros varios, penas varias que un momento como ese trae... inevitablemente.
Hay quienes esperan a encontrar esa persona especial, que al menos en el caso de las mujeres, o al menos con las que toque el tema, pasara a formar parte de ti siempre, sera el primero, ese que recordaras incluso en los momentos mas inoportunos. Algunas tienen suerte y se pueden jactar de haber tenido una buena primera vez, casi como la soñoron, o al menos lo mas parecido a ese idílico sueño, hay quienes preferirían no tener memoria, borrar ese archico del disco duro, pero hay otras que aún esperan, este punto es el motivo de estas líneas.
Parece mentira, pero hay una amiga de una amiga de una amiga, (la tipica) que es virgen a los 26 años, al principio nuestro club de lulu no creyo, incluso nos reimos, pero la cosa era seria... los ojos de incredulidad se tornaron en ojos espectactes al escuchar tal historia.
Quieres ser monja? quieres llegar virgen al matrimonio? fueron algunas de las preguntas que se dijeron inclusive se me escapo un poco delicado ¡¡¡me estas weviando!!! pero no, no me estaba weviando, era verdad.
Pero la muchacha en cuestión no estaba influenciada ni pertenecia a ningún credo politico, sino mas bien a un ideal, ella a diferencia de nosotras, espera sentirse realmente amada, realmente deseada, espera a alguien que realmente se merezca trascender, espera a ese alguien, con el cual sentirse a gusto, incluso cuando pase el tiempo, quiere un bello recuerdo.
Lo ha intentado, confeso que se ha dejado llevar por la pasión en mas de una ocasión, incluso cayo en los brazos de un "conocido" lo bastante atractivo, lo bastante seductor, pero que en el lecho, tanta seducción , tanto atractivo no le fueron suficientes. Ahí en su cama, se sientio incomoda, se sintio un mero trámite para ese galán de turno.
Ella se pregunta a diario ¿que pasa con los hombres? o que le pasa a los hombres con ella? a veces se siente poco atractiva, a veces se siente como una perra al acecho, a veces como la última virgen de este planeta, pero sabe que esta en lo correcto, que seguira esperando, quizás a veces pierda la paciencia, pero sabe que esta en lo correcto, sabe que obtendrá su tan esperada recompensa.
Ni siquiera en los momentos que escribo, digero lo que esta noche escuche, me parece increible, pero envidiosamente admirable.
Espero que con estas líneas no te ofendas, he aquí mis respetos hacia tí, Señorita.

domingo, julio 16, 2006

Tabúes Sexuales

La Real Academia de la Lengua Española define la palabra Tabú, que proviene del polinesio y significa Lo Prohibido

1. m. Condición de las personas, instituciones y cosas a las que no es lícito censurar o mencionar.
2. m. Prohibición de comer o tocar algún objeto, impuesta a sus adeptos por algunas religiones de la Polinesia.

Las sociedades modernas, se han formado en torno al mito, al tabú, a un carácter sacro directamente relacionado con lo prohibido. En sociedades como las nuestras y mas específicamente existen una serie de prohibiciones que no solo atraviesan nuestra vida social, sino que están estrechamente ligadas a nuestra vida privada y por ende a nuestra vida sexual. Es en este ámbito donde se encuentran las más diversas prohibiciones.

Si pensábamos que en pleno siglo XXI la sexualidad era un tema resuelto, por lo menos para las generaciones más jóvenes, nos equivocamos.
Así lo que plantea la exitosa sexóloga norteaméricana Shere Hite, quien tras presentar su nueva publicación: “Shere Hite: responde a las cartas de los jóvenes sobre el sexo”, destacó que las mismas dudas sobre sexo que existían en el siglo pasado prevalecen en la actualidad entre los jóvenes.
En la publicación, que responde cartas a los jóvenes, pudo notar que el paso de los años no ha incidido en la madurez frente al tema de las nuevas generaciones.
En ese sentido destacó la importancia de ofrecer información precisa y hablar con naturalidad sobre el tema para evitar tabúes sexuales que siguen diseminados entre los jóvenes.

Los temas tabú

No son pocos los tópicos que aún atormentan a hombres y mujeres, entre ellos, la "maldad" de la masturbación, el tamaño del pene o cómo tienen un orgasmo las mujeres. ¿Las causas? Que probablemente sus padres y educadores creen lo mismo o más bien, guardan el mismo desconocimiento.
Los adolescentes recurren a Internet "y se encuentran con pornografía, cargada de valores antifemeninos, lo que les da una idea equivocada del sexo". La autora estadounidense en su más reciente libro, basado en cientos de cartas que le enviaron jóvenes de entre 15 y 26 años que leían sus columnas publicadas en periódicos de diferentes países, busca despejar las dudas de los adolescentes... y adultos.
Ver la sexualidad sin tantos prejuicios, sino con libertad. Destaca el testimonio de un chico de 15 años “tengo dudas: ¿es malo masturbarse con una frecuencia diaria? ¿Conoce alguna técnica para ensanchar o alargar el pene? Por favor contésteme por e-mail, ya que me da vergüenza leer sus artículos delante de mis padres”.

Estar documentados y ser responsables de nuestra sexualidad, sobre todo en el caso de los más jóvenes, dado el aumento en los embarazos entre adolescentes y la posibilidad
de contraer el sida, así como la facilidad de acceder a la pornografía a través de Internet.

Cabe destacar que Hite, autora de el "El informe Hite: estudio de la sexualidad femenina" y "El informe Hite: estudio de la sexualidad masculina", revolucionó los conceptos sexuales occidentales con El Informe Hite (1978) en el cual cargó contra los educadores que frenan el conocimiento del sexo a la juventud en una época en la que la pornografía está a un click de ratón y escandalizó con testimonios de mujeres que alcanzaban 300 orgasmos en un día.

Finalmente rescato la figura de la liberación al momento de hablar sobre sexo, sobre todo cuando se refiere a la gente mas joven, es necesario abrirse a nuevas prácticas, trasmitir las experiencias, no a manera de sermón, sino mas bien como lo que son, experiencias, sin imposiciones ni como ley de vida, pues los mayores como dijo alguna vez el poeta y mago Huidobro, tienden a llamar experiencia a la suma de sus fracasos como si todos estuviésemos destinados a fracasar en la vida.

Fuente:
Terra Networks Chile S.A./ EFE

sábado, julio 15, 2006

Maldito Amor: Maldito Deseo!!!

Una mujer incentiva sexualmente a su pareja mediante un método que termina por matarlo. Desesperada por lo ocurrido, le corta el pene y se lo introduce a sí misma en un vano intento por perpetuar el goce. Mientras el hombre estaba vivo, sus órganos y los de la mujer formaban una máquina de deseo. Pero cuando el desacople ya no es posible, porque lo que producía placer permanece “pegado” a la piel y ausente de otra subjetividad, acontece el horror. Esto ocurre en una de las últimas escenas de la película japonesa El imperio de los sentidos, de Nagisa Oshima. La protagonista no encuentra ya placer en la “posesión” de ese órgano perennemente alojado en el suyo. Camina a la deriva, se pierde a sí misma, pierde la razón.

El deseo brutal, ese deseo en estado puro, porque se descodificó de lo aceptado socialmente, puede arrojarnos más allá de los límites de la razón. Pero también, en otras circunstancias, puede deslizarnos hacia líneas de fuga liberadoras.

Pero que pasa cuando deseamos de verdad, cuando añoramos ese encuentro, fantaseamos al respecto y este no llega, ¿somos víctimas de nuestros propios deseos? Si se trata realmente de liberación, las pulsiones deseantes forman máquinas que actúan desde una especie de dispositivo formal, aunque tenga contenido. Es formal porque puede disparar la posibilidad de múltiples sentidos. En definitiva de diferentes disposiciones deseantes. La boca y el pezón -dicen Gilles Deleuze y Félix Guattari, en El Anti-Edipo- constituyen una máquina deseante que se acopla y se desacopla, que se prende y se desprende dando así lugar a un dispositivo de alimentación-placer. Hay disfrute porque existe la posibilidad de conectarse y desconectarse. Una boca y un pezón acoplados indefinidamente no permitirían alimento ni placer. La cosificación del deseo es también su extinción. Estos mismos autores, en Mil mesetas, agregan nuevas categorías para pensar el devenir deseante.

El deseo sexual es un cóctel explosivo donde cuerpo y mente se retroalimentan sin descanso. Las encuestas revelan que en Chile las fantasías eróticas caldean las relaciones sexuales como ningún otro fuego. Entre los sentidos, el tacto es rey, seguido de cerca por la vista y a gran distancia del gusto, el olfato y el oído.

El deseo sexual encarna la expresión más íntima de la naturaleza animal que late en todo ser humano, pero también es una refinada emoción vinculada a la satisfacción de los sentidos y al placer que se espera obtener. Las fantasías, conscientes o inconscientes, son su preciado sustento. Ellas le suscitan, alimentan y orientan, con lo que el cuerpo y la mente se solapan a la hora de saciar los apetitos. La excitación sexual se define como una respuesta de activación fisiológica suscitada por el deseo en la que también interviene una proyección subjetiva de placer. La estimulación generada por el cuerpo, la imaginación o la combinación de ambos, da lugar a dos niveles de excitación que resulta difícil deslindar. Se distingue entre la excitación puramente fisiológica y la psicológica. La primera abarca todas las sensaciones físicas como la erección del pene o de los pezones femeninos. La excitación psicológica incluye fantasías, pensamientos e imágenes eróticas. Para que se produzca una respuesta sexual, el cerebro tiene que integrar los mensajes procedentes de la imaginación con las señales que transmite el cuerpo a través del sistema nervioso.
Imaginación al poder

El deseo es personal e intransferible, aunque también influyen en su configuración la cultura, la edad, el sexo, la personalidad y la situación en que se produce. Las fantasías son el estímulo erótico que más nos excita. El 71% de los Chilenos y el 48% de las chilenas echan mano de la imaginación a la hora de practicar el sexo, y en el 60% de los casos tiene como estrella al otro miembro de la pareja. Estas imágenes mentales mantienen e incrementan la excitación sexual y facilitan el orgasmo. Diversos estudios desvelan que los varones conciben sus fantasías con experiencias vividas y detalles anatómicos, mientras que las mujeres priman sentimientos y emociones. En general, se considera que el deseo del hombre suele ser más genital y el de la mujer más afectiva. Entre otras cosas porque las conductas afectivas eran tachadas de poco viriles y el territorio emocional ha sido coto privado de las mujeres.
Con los cinco sentidos

En consecuencia, la excitación masculina es muy visual, mientras que la femenina es capaz de erotizar un sentimiento o vínculo afectivo. Si la excitación y el placer se someten a una fantasía sexual recurrente y no muy común surgen las llamadas parafilias, tales como el fetichismo, el sadomasoquismo, la pedofilia... El erotismo es la sensualidad sugerida y velada a un tiempo, una experiencia excitante que como el deseo se nutre de ese cabalgar entre la promesa y el rechazo, la consecución y la espera. Los sentidos abren de par en par las puertas del cuerpo al reino del placer. Según una encuesta realizada , el tacto es el sentido estrella (44%), aunque erotiza más a las mujeres (45%) que a los hombres (43%). Le sigue la vista (31%), que excita más a los varones (36%) que a las féminas (26%). A continuación se sitúa el gusto (6%), sobre todo entre la población masculina (7%). El olfato se hace sitio en este ranking erótico con un tímido 3%, siendo más excitante entre las faldas (4%) que entre los pantalones (2%).
Tan sólo un 2% considera estimulante al sentido del oído, con preponderancia de ellas (3%) frente a ellos (1%). Más allá de las estadísticas, todos ellos invitan a conectar con la pareja a través del lenguaje corporal y sensitivo.

martes, julio 11, 2006

Queeeeeeeeeeeeee, Síndrome Pinocho, en serio Queeeeeeeeeeeee?

Que bonito nombre ha utilizado la gente del portal de terra para denominar a un hombre mentiroso, ¿síndrome? Además le da una connotación cientifica para justificar lo injustificable… La mentira.
“Si él miente compulsivamente, aunque no lo creas el primer engañado es él mismo, porque no ve la diferencia entre verdad y fantasía, se aleja de la realidad. Tal vez te suene exagerado, pero las mentiras de tu hombre pueden ser sólo la punta del iceberg que en el fondo esconda a una persona con problemas psicológicos o conflictos emocionales. Aquí te decimos cómo descubrirlo. Según los psicólogos, los adultos mentimos de vez en cuando para lograr algo o autoengañarnos si nos negamos a aceptar lo que nos incomoda.”
Así comienza la nota que se publico el 10 de julio en el porta Zona Mujer, con el tituló: “Hombre con Síndrome Pinocho”. En primera instancia mí pervertida mente me llevo a unos parajes inimaginables, que en esta oportunidad no narrare, pues sería fuera de contexto y motivo de otra columna, aunque sí diré que pensé en un clásico de el humor popular: ¡¡¡ Miente pinocho, miente!!! Pero en fin como ya dije todo eso forma parte de mi criterio deformado.
Personalmente y sin ningún estudio científico que me avale, creo que la mentira viene en nuestro ADN, comenzamos a mentir incluso antes de caminar, algunos nos escudamos en las “mentiras piadosas” patrañas, pues son mentira al fin y al cabo, conciente y/o inconscientemente dañamos a alguien. A veces le llamamos “Omitir información” pero como dice mi amigo y filosofo Francisco Amaya…¡¡¡ es el mismo pecado!!!
En fin, he mentido, lo confieso, no es algo que me enorgullezca, pero lo he hecho, aunque lo más triste es ver los ojos de decepción de la persona a la cual le he mentido…pero ese mea culpa lo dejare para otra oportunidad.
Dejando el sentimentalismo de lado, volveré al motivo de esta nota que es El síndrome pinocho:

¿Mentiras patológicas?

Las personas que inventan, deforman o exageran la realidad son conscientes de su incapacidad para comunicarse con sinceridad, pero no pueden controlar su conducta y viven llenos de malestar sin solucionarlo. Algunos viven en un mundo irreal y ni siquiera se dan cuenta de que están mintiendo. Hay diferentes personalidades mentirosas, reconoce la de tu hombre:

El narcisista: Exagera sus propios méritos para ganarse la aprobación de los demás, es decir, Un chanta de aquellos que encuentras en los bares, en las discos, en la calle y en tu oficina, es aquel que llama a ir a tomarse un copete con los amigos después de la pega… “reuniones de gerencia” por ejemplo.

El histrión: Debido a alguna carencia emocional, exagera todo para llamar la atención, es decir, el Chanta sentimental, que utiliza la emotividad como recurso; es aquel que apela al lado más sentimental de las feminas, y demuestra un corazón sensible y dañado a causa de una mala mujer que el destino le presento, aquel que dice no querer ser dañado nuevamente y bla bla bla.

El antisocial: Basa su conducta en las mentiras para lograr simpatía de los demás, el chanta ganchero, el que se cree el rey de la fiesta, el rey del mundo, cuando en realidad no salva a nadie.

El enfermo: Simula enfermedades o se causa heridas para conseguir cariño y cuidados, apela a nuestro lado maternal, al igual que el histrión, pero más patético.

El mitómano: No puede evitar su compulsión enfermiza de decir mentiras o desfigurar la realidad, o sea, ese monono que tan bien conocemos.

El adicto: El drogadicto o alcohólico asegura que ha dejado su dependencia cuando no es cierto, uffffffffffffff, en este caso, el “te juro mi amor que nunca más”, “ el yo te amo y juro que he cambiado” son las frases pal bronce. No más comment en ese tema… solo diré PEORRRRR


¿Por qué miente?

Según los psicólogos, las razones más comunes por las que alguien miente son para:

Satisfacer su propia vanidad.
Obtener placer a través de invenciones.
Demostrar poder o control ante los demás.
Dañar a los demás con rumores o falsas acusaciones.
Obtener estima, atención y afecto de los demás.
Compensar su propia inseguridad.

¿Qué siente? Si él oculta o desfigura la verdad, te aseguramos que no se siente nada bien y además sufre lo siguiente:

Desgaste emocional: Tiene que controlar las palabras y forzar la memoria para no contradecirse.

Malestar: Al mentir no elimina ningún malestar, el problema de fondo subsiste. Efecto bumerang: Al intentar disfrazar una realidad que no soporta, la demuestra con más fuerza.

Remordimientos: El sentimiento de culpa le pesa tanto que comete errores para ser atrapado.

Rechazo: Sus engaños terminan por deteriorar las relaciones con los demás. Desconocimiento propio: Nunca llega a saber cómo es en realidad, vive en un mundo imaginario.

Atrapa al mentiroso

¿Recuerdas que cuando Pinocho mentía le crecía la nariz? Pues parece increíble, pero cuando la persona miente, los vasos sanguíneos de su nariz se llenan de sangre, por lo tanto le da comezón en la punta y se la rasca. Pero también existen muchas señas delatoras en sus palabras, actitud y lenguaje no verbal cuando él te está mintiendo, porque no puede dominar los cambios de su sistema nervioso:

Le cambia la cara: Se ruboriza o palidece demasiado, sonríe sólo con la boca pero no con el rostro, la frente le suda y adopta forma de V invertida.

Hace gestos repetitivos: Se toca la nariz, se cubre la boca, tose, se jala mucho el cuello de la camisa.

Cambia la mirada: Muestra las pupilas dilatadas, lagrimea, eleva las cejas, desvía los ojos, parpadea demasiado, no mantiene la vista fija en ti mucho tiempo.

Cambia su tono de voz: Habla más alto y agudo por el nerviosismo, habla más rápido o más despacio de lo normal.

No es natural: Sus movimientos lucen falsos, los controla o exagera en exceso porque teme que sus nervios lo delaten.

Sus gestos y sus palabras no concuerdan: Sus expresiones no aparecen antes de hablar sino después, no son frecuentes y duran demasiado. Deja silencios en lo que dice: Le lleva más tiempo inventar en lugar de recordar.

La sugerencia de el portal de terra es: Si descubres que tu amor es un mentiroso, te sugerimos que no lo condenes, castigues ni desenmascares, porque la humillación puede ser contraproducente. Lo mejor es que intentes hacerle ver que su vida funcionaría mejor sin los engaños, que quizá no pueda salir solo del problema y que necesita.

La sugerencia del Club de Lulu, es huyeeeeeeeeeeee, no hay nada peor que vivir una mentira, imposible aceptar una mentira de alguien que amas.

Nota: Se agradece Al club de lulu, quienes permiten hacer estas notas.

Se les comunica a los interesados en el Club de Lulu, sobre todo a un “Corazón de Sandia” que he servido de Aval y sus datos ya han sido presentados ante tan prestigioso club, es decir, la suerte ya esta echada.
Saludos monono… siempre se recuerda que usted fue la revelación de aquel invierno 2004 en San Carlos.

Día de Tormentas

La lluvia cae despacio, ya no hay flores para mí, me siento como gato en un cajón
empezaste ha hablar de trenes, dí la espalda y no entendí
que era tu manera de decir adiós.
Y viajamos por la costa en un coche de alquiler, en la primavera del año anterior
con estrella en los ojos y una cinta de Los tres, gasolina ardiendo en el corazón
Vino chileno, algo bueno que fumar, la sombra de un angel nos seguía
besos de tormenta, llegamos a jurar que esto nunca pasaría, que esto nunca pasaría.
Y ahora tú no estas, solo queda la pared, si tú no estas soy un agujero,
si tú no estas pierdo todo mi poder, si tú no estas, tirare mi anillo de oro al mar
antes de tirarme yo detrás.
Ahora estoy en casa con la puerta a medio abrir repitiendo; ¡¡¡ no te necesito!!!
el angel que tuvimos, ya no pasa por aquí, este es el final de un día maldito.
Todo lo que dije, la serpiente que hay en mi, ahora tiembla sola en la oscurida
demasiado tarde los golpes que te dí, cada vez me duelen más, cada vez me duelen más.
Por que tú no estas, solo queda la pared, si tú no estas, soy una agujero,
si tú no estas, ¡¡¡que demonios voy ha hacer!!!, si tú no estás, tirare mi anillo de oro al mar
antes de tirarme yo detrás, que raro es todo esto cuando no estas
hay algo que se esconde cuando tu te vas

Adiós a la Sicodelia pura: Hasta siempre Syd Barret


Muchos recordarán este martes 11 de julio como un día gris para el mundo de la música, porque la partida de uno de los grandes siempre es una pérdida, un dolor y una tristeza, sin embargo la muerte de Syd Barrett –anunciada hoy- también sirve para recordar, una vez más, lo grandioso que llegó a ser el guitarrista de una de las bandas más elementales en la música, Pink Floyd.El cantante y compositor Syd Barrett, quien fuera uno de los miembros fundadores de Pink Floyd junto a Roger Waters, murió el pasado viernes 7 de julio en el Reino Unido, y según indicó el portavoz oficial de la banda, éste murió en paz y su funeral se hará de forma privada para la familia.Roger Keith “Syd” Barrett, nacido el 6 de enero de 1946 en Cambridge (sur de Inglaterra) y el menor de 5 hermanos, falleció por complicaciones que le trajo la enfermedad que arrastraba hace tiempo ya, la diabetes, a los 60 años.Recordemos que es a Syd Barrett a quien se le atribuye también el haber acuñado el nombre del grupo en 1965, en homenaje a dos músicos de "blues", Pink Anderson y Floyd Council. Y que su paso por la banda británica fue tan influyente, como corto.Tras tocar tres años junto a Bob Klose, Roger Waters, Nick Mason y Richard Wright, dejó el grupo en 1968 y tuvo que ser sustituido por David Gilmour. La salida de Barret de Pink Floyd es atribuida a los problemas siquiátricos que tuvo por un uso excesivo de drogas, principalmente el LSD. Sin embargo su genialidad quedó plasmada en uno de los discos de Pink Floyd, el “The piper at the gates of dawn" (1967), donde participó de la composición de todos los temas, como "Astronomy domine", "Interstellar overdrive" y "Flaming".La última contribución que Barrett hizo antes de volver a la casa de sus padres, fue la canción “Jugband Blues”, incluida en el disco "A saucerful of secrets".Luego de eso, en su carrera musical vino una corta carrera en solitario que incluyó dos discos, "The madcap laughs" (1969) y "Barret" (1970), en los que fue producido por Waters y Gilmore, y luego de eso, pasó los últimos años de su vida recluido en su casa de Cambridge.De Barrett se recuerda también la visita que realizó a sus compañeros de banda en 1975, durante la grabación del álbum "Wish you were here", cuando visitó sorpresivamente a sus ex compañeros, exactamente durante la toma de "Shine on you crazy diamond", una canción dedicada a él. De esa ocasión quedó una de las últimas imágenes del genio: con sobrepeso y las cejas depiladas.

fuente: www.rockandpop.cl


sábado, julio 08, 2006

A lo más grupie

Sí. lo confieso y sin verguenza, me declaro una eterna e incondional fans de Los Tres, muchos no pueden entender mi devoción por una banda, muchos nunca sabrán lo que significa ni siquiera una banda en su vida o peor aún, nunca sabrán lo que es tener una pasión por algo.
En mi caso, me gusta sobremanera la musica de estos penquistas; los conocí hace años, por una de esas maravillosas casualidades de la vida, tenia apenas 10 años y a mis manos llego un cassette del disco homónimo, cuando lo escuché, aluciné, de verdad que lo hice, si comprender bien las letras, me enamore de las melodias, tararie por días "sudapara", para que decir Amor Violento, ¿existe alquien que no le gusta ese tema?, ese tema aparecio en el momento preciso en que mi corazón ya latía timidamente por un monono...pero ese ya es harina de otro costal.
En fin, recuerdo que comenze a investigar sobre este "nuevo" grupo y a buscar nuevas cosas de ellos..."misión" que no fue tan exitosa, pero que me abrió un nuevo universo.. La Música.
Paso el tiempo y todo lo que esto trae consigo, algunos cambios y esas cosas.. pero mi gusto por la música solo se intensificó al igual que mi gusto por los tres.
Una historia común y conocida, Los Tres se separaron en el 2000, despues de editar su disco La sangre en el cuerpo, despues de 10 años de carrera, el Teatro providencia fue el lugar que nos albergo para darle el adiós a la banda que tomaba un receso indefinido.
Pasaron 6 años desde esa fecha y por radio rock and pop se anuncia el retorno a los escenarios de la banda...un nuevo disco; Hagalo usted mismo, y un concierto en la Arena de Santiago, la dicha era maxima.
Con varias semanas de anticipación compre la entrada y el viernes 7 de julio, llena de alegria y espectativas me dirigi primero el dia 3 de julio a la feria del disco a la respectiva firma de autografos, como toda persona que se hace llamar una buena fans ¿o no?, nerviosa espere el transcurrir de los dias para dirigirme el viernes al recinto, a eso de las 19:00 instalada en Platea baja (ya no estoy en edad para saltar desaforada en cancha) me comia las, miraba para uno y otro lado ansiosa, viendo como de a poco la Arena de llenaba de un publico heterogeneo, niños, jovenes y unos que ya no lo eran ya tanto, ocupaban cada rincon... la musica de fondo, The beatles y Los jaivas entre otros, auguraban lo que sería una buena noche, los animos a full, media hora de retraso, hasta que el escenario se oscurecio y en su pantalla se mostraban imagenes cuidadosamente editadas (para no mostrar a Molina), luego... el estreno de el video Camino, single del ultimo disco y a lo garra brava ya pediamos a gritos que el grupo saliera al escenario.
"SomosTontos no pesados" da el inicio y la obacion fue mayuscula... cerca de 14.000 personas cantando, 14.000 felices de tener a la banda enfrente, tirate, olor a gas, sudapara, hojas de te, dejate caer, gato por liebre, Primera vez, quien es la que viene alli, tu cariño se me va, traje desastre, me arrende (dedicada a la hija de Parra), Bip Bip, No es cierto, Cerrar y abrir, la vida que yo he pasao, restoran y mi delirio e Himno Moizefala, entre otros fueron los temas con los cuales este trio nos alucino.
Un show impecable, a pesar de un par de "Olvidos" de Henríquez, a quien al parecer los torpedos no le fueron suficientes ( por que hay que decirlo, el caballero estaba leyendo), un Parrita inspirado contento, entregado, Lind como siempre solido y un Bazoalto que hizo su pega bien. Igual extrañe la delicadeza en los golpes de Molina...ahhh Del real excelente.
Lo pase increible, me emocione a concho, disfrute al maximo, deje mi garganta en la Arena, y de verdad me senti orgullosa de ser fans de los Tres, por que en un poco mas de 2 horas, demostraron por que son un referente para la musica ¿alguien me puede decir que otro grupo puede tener a 14.000 almas coreando cuecas y bailandolas?, demostraron por que son la mejor banda de este pais, demostraron por que no los podemos dejar ir.

miércoles, julio 05, 2006

Sin Palabras

Había esperado años por ese mágico, momento, años soñando y esperando que él dijera lo que mis ávidos oídos deseaban escuchar… y una noche entre el humo de mi cigarrillos, mi fiel vaso de vodka y Tommy Rey de fondo lo hizo… lamentablemente aún no existen las palabras para expresar yo siento por él, así que sigilosamente apague mi cigarrillo y me fui con mi fiel vaso de vodka…nuevamente a soñar.