miércoles, septiembre 19, 2007

Drogas: Los Venenos para Volar

En el estudio realizado por el español Antonio Escotado y sintetizado en su obra “Historia de las drogas”, el experto analiza y describe los efectos de todas las drogas, clasificándolas en tres grandes grupos
A:- Drogas Aéreas o Enteogénicas que son utilizadas chamánicamante para volar sobre la realidad y, por tanto, sirven para comprenderla.
B:- Drogas Terráqueas que, por el contrario, son utilizadas para vivir intensamente dentro de la realidad.
C:- Drogas Acuáticas que sumergen la conciencia, en la ignorancia de la realidad provocando estados de paz y serenidad pero ocultándose de la misma.
A partir del rock and roll y a través de la efectividad publicidad que el fenómeno musical le hizo a las drogas tentó a los jóvenes de todo el mundo en la investigación de todas esas sustancias.
Los viajes de ácido de Los Vétales tuvieron tanta publicidad que durante las décadas del 60 y 70 el consumo de LSD, Mescalina y Psilocibina se extendió como práctica habitual entre jóvenes universitarios e intelectuales. Era bien conocido que el grupo de arquitectos que formaban la banda “Pink Floyd” ingerían esas sustancias para componer sus complejos temas. Y era muy habitual que en las reuniones donde grandes grupos de jóvenes tomaban alucinogenos, se utilizaran sus disco para lanzarse en el viaje, Uriah Heep, Yes, King Crimson y casi toda la música para la experiencia lisérgica.
Multitud de europeo y estadounidenses recorrían Latinoamérica solamente para consumir peyote mexicano, hongos brasileros, o ayahuasca peruana. La marihuana en América y el haschis en Europa se transformaron en la droga comunitaria, en la sustancia que mantenía la mente en su más misterioso estado. Paralelamente, en el camino duro e incierto de los yanquis, el opio, las anfetaminas y principalmente la heroína se transformaron en las sustancias elegidas desde lugares más pesados del rock and roll. Los Rolling Stone, Los Sex Pistols, James Taylor, Jimmy Hendrix entre muchos otros mostraron el camino.
Los ácidos fueron interceptados por la CIA y su fórmula modificada para eliminar la capacidad lisérgica.
La heroína aniquiló a miles de personas en Europa y Estados Unidos. En la década del 8º finalmente todos los caminos condujeron a la cocaína, la droga de los sobrevivientes. En un dossier especial publicado a fines de los 80, la revista New Machina, publicó una encuesta de músicos de rock en todo el mundo que consumía o había consumido cocaína. La cifra era contundente: 18.000 rockers sobre 20.000 entrevistados habían usado o seguían usando cocaína habitualmente.
La implacable y absurda campaña persecutoria que intentó hacerse para contener el consumo, como era previsible, fue como una bomba fragmentadora. A medida que la represión crecía, los consumidores se multiplicaban en progresión casi geométrica. Los carteles de la cocaína aman las campañas contra las drogas. Todas ellas les acercan nuevos clientes.
El colmo de la desfachatez e hipocresía de los músicos fue la cantidad de recitales que se realizaron en todo el mundo para hacer campañas contra el consumo de drogas.
Estadísticamente, la gran mayoría de los participantes en tales eventos consumen cocaína. En uno de ellos Charly García le anunció al estadio, denunciando la farsa: “Quiero decirles a todos ustedes que por favor le digan no a las drogas, no tomen nunca más. Por favor, déjenlas todas para mí”.

5 comentarios:

JP dijo...

al son de sinergia como telón de fondo te paso a dejar este salu2 señorita...

y buehh.. comentarte q estoy laburando, estudiando y muxas otras barbaridades q apenas me dejan tiempo para meterme en la duxa.. jajaja

asi q espero pronto actualizar..

x mientras otro abrazo pa tu!!!

K-tron dijo...

jajajajaj

Señor, usted sabe qué es L.C.D.?
Si pues, es lo que fumaba Jimmy Jenry

jajajajaja

Una vez, a la salida de mi casa vi escrito en una muralla:

No a la legalización de la Marihuana...
Hay muy poca y somos muchos!


Saludos!

saqysay dijo...

Qe bn tema Ktha...
Aunqe màs campañas logren hacer...
encontra de esto...cada ves...menos cumpliràn su objetivo...
Los mismo pasa cn el cigarrillo...cada ves habemos màs consumidores...

Pero bno...somos parte de este mundo...a locado?...

Mil cariñosss

La Pampa de Oxaya dijo...

mmm...

solo me gustan algunas, la coca no me gusta, conozco gente que la ama, mas que otra cosa, casi siempre me ofrecian, pero no me prococa nada aún me quedan los acidos, modificados por la cia o no, me da igual

Tino j. Prieto Aguilar dijo...

Creo que el problema no está en el si o no a las drogas, como no se lo está con respecto a la bicicleta o al fuego. Creo que se necesita una determinada formación interna para que tu mente no se dañe cayéndose o quemándose.
Interensatísima toda la obra de Antonio Escohotado.
Un fuerte saludo desde Canarias.