martes, mayo 29, 2007

La eterna Derrota

El nombre del mundo es Guerra. La única relación persistente a través del tiempo entre pueblos e individuos ha sido siempre la que ha establecido los resultados de esa agresión intraespecífica que caracteriza la vida humana. Extinguida la cadena alimenticia por la aparición de una especie que carece de un animal que lo deprede ( está por verse todavía lo que pueden conseguir los virus), el hombre se ha enfrentado a si mismo incluso por conseguir la hegemonía sobre el significado de esa palabra: "Humanidad", término que representa nada más ni nada menos que la "romanidad" establecida por el susodicho imperio, quienes dejaron fuera de la humanidad a los pueblos bárbados, es decir, a los no normalizados.
Esclavizados, obligados a mantenerse en los ghetos bárbaros de la civilización, marginados de las ventajas y condenados a susfrir los males, los derrotados mantienen una cifra estable a través de la historia de la humanidad: aproximadamente el 80% de los seres humanos vive en las mazmorras de una forma de vida que no ha escogido ni ha ayudado a determinar. Toda la arbitraria legislación que emparcela ventajas y desventajas en el mundo ha sido dictada por las formas de convivencia que los triunfadores han impuesto. Sin gozar nunca de las ventajas tecnológicas más que cuando están en decadencia y ya han sido superadas, siempre a la zaga de todas las actividades primordiales, acosados por los códigos penales y por las arbitrarias leyes de la apropiación de leyes de la apropiación de bienes, los derrotados intentan sobrevivir en los rincones ínfimos de las existencia, lejos del festín donde las minorías depredadoras celebran continuamente la exitosidad de sus propuestas. Así fue, así es y así será en el futuro el mapa de las actividades humanas. Los agentes de la cultura, ya sean poetas, músicos, artistas plásticos, deportistas o periodistas, suelen ser cómplices indisimulados de esa determinación de la génetica social y ninguna de sus actividades intenta revertir ese escenario a todas luces degarrante. Los políticos tienen como única función (con las excepciones del caso) mantener ese statu quo. Y todas las castas universitarias, luego, al profesionalizarse, se dedican a lucrar con ese estado de miseria permanente en que consiste la vida humana.
Ese es el escenario del mundo gestado por los hombres. Por más que intentemos proyectar sobre esa existencia cierta glamorisidad, no hay nada allí que pueda ser considerado espiritual ni piadoso. El hombre es solamente una extraña y persistente comadreja acechando las alacenas de la existencia para devorárselo todo.

domingo, mayo 27, 2007

Por el Puro Placer: Pichanga

Tremendo tema este de Weichafe que pertenece al disco homonimo de la banda.
"No me incluyas más en tu sermón, que sabes de mi"
FINGE OTRA VEZ QUE CREES EN MI....

Felicidades Weichafe por ganar el Altazor 2007

jueves, mayo 24, 2007

Nueva Sección, KARAOKE: A Natural Disaster

Así no más es... esta necia estrena nueva sección, con el fin de ayudar al crecimiento integral de aquellos que postean en este espacio. Karaoke...se iniciara con una temón, que si bien no es de lo más animoso que existe en esta tierra, es un tema que me encanta, además como obviar la soberbia interpretación que se manda Lee Douglas con el siempre sanito hermanito Cavanagh. Sin más preambulos, no sea tímido y cante con todas sus ganas.
A Natural Disaster

its been a long cold winter without you
i've been crying on the inside over you
just slipped through my fingers as life turned away
its been a long cold winter since that day

its hard to find
hard to find
hard to find the strength now but i try
and I don't want to
don't want to
don't want to speak now
of what's gone by
Cos no matter what i say
no matter what i do
i cant change what happened
No matter what i say
no matter what i do
i cant change what happened

You just slipped through my fingers
and i feel so ashamed
You just slipped through my fingers
and i have paid

Cos no matter what i say
no matter what i do
i cant change what happened
No matter what i say
no matter what i do
i cant change what happened
no no I can't change

just slipped through my fingers
and i feel so ashamed
You just slipped through my fingers
and i have paid.

PD: Si usted no le lleva el inglés y no tiene idea que esta cantando... no se preocupe, kathacoil, le tiene la solución, visite la página www.anathema.cl ahí podrá encontrar en la sección Letras En Español. la traducción de este maravilloso tema.



martes, mayo 22, 2007

La Fiesta Pagana que no Será

7 de septiembre de 1995, Teatro Caupolican, se realizaba en Chile, el segundo Festival "Monster Of Rock" en él actuaban Clawfinger, Therapy, Megadeth, Paradise Lost, Faith No More, Ozzy Osburne y el padre del "Shock Rock" el mismisimo ALICE COOPER, bueno era 1995 y solo tenia 14 años... así que ese maravilloso evento me lo perdi.
Pero dicen que la vida tiene muchas vueltas, te da "revanchas" y con el pasar del tiempo he podido ver a gran parte de esas legenderias bandas que una vez se presentaron en el famoso reducto de San Diego.
Mi felicidad fue máxima al ver los anuncios que promocionaban a Alice Cooper en chile, la cita seria el 29 de mayo, yo desde hace algun tiempo me estaba preparando para ese ritual, en el cual mi alma seria torturada con ese magnifico rock n' roll. Durante varias noches, soñe con ese espectaculo lleno de sangre, ahorcados y guillotinados. Me preparaba para una cita historica.
El show prometia, ya que Cooper como siempre, se haria acompañar de grandes musicos, y esta vez serían nada mas ni nada menos que Eric Singer, el impresionante baterista de Kiss y como si eso fuese poco, estaria Derek Sherinian ex Dream Theater.
Lamentablemente todo esto solo fue un sueño, que crei realizaría, con entrada comprada y todo, me entero por la prensa que el show se concela por "desajustes en la agenda del artista"
PERO COMO?!!! COMO ES POSIBLE ALGO ASI?!!! son las preguntas que retumban en mi cabeza.
Tendre que conformarme, lo sé. Pero es lamentable precenciar como los sueños se te escabullen entre los dedos.
No me queda mas que seguir trayendo a Alice Cooper , a mis sórdidas pesadillas.

martes, mayo 15, 2007

Por el Puro Placer; Lago en el cielo

Simplemente, porque es un temón, la canción de amor por excelencia y por que "a veces no puedo con la soledad"

domingo, mayo 13, 2007

Necia Mutando

Después de un buen tiempo de un devenir sin norte, preguntas sin respuestas, puertas cerradas, esperanzas marchitas, silencios eternos y melancolia absoluta, puede vomitar el alma, o al menos lo que quedo de ella.
Este transitar no fue fácil, pero tampoco fue tan terrible. Niertzsche fue muy sabio al decir que "lo que no te mata te hace más fuerte", pues es verdad, siempre y cuando uno tenga la suficiente altura de mira, para analizar desde la vereda contraria lo que esta pasando. Sé que obedezco a una nostalgia, que es casi una costumbre, y me gusta, pero nunca es para siempre, así que decidí guardar todo en el baúl, que éste se llene de polvo en la bodega de mis recuerdos, en ese sector donde cada cierto tiempo guardo lo decodificado de una manera aberrante. La lista de cosas que alberga el baúl, no es menor, hay temores, los (des) amores y esa melancolia que me acompaño por años, quedarán ahí, como lo que son, un puñado de recuerdos.
Quizás algún día los revisaré, para comprobar por mí misma, el maravilloso poder que tiene el tiempo; el de poder disminuir el dolor de las cosas pasadas. Pero principalmente lo revisaré para ver de que manera una vez fui desdichada... para recordar que lo que pase de ahora en adelante no puede ser peor que lo que ahi yace.
Pero como todo cambio, debe tener un comienzo objetivo, - personalmente pienso que todo cambio debe ir más allá de lo que el campo de lo simbólico se refiere-, he de comenzar por por lo que a mi aspecto se refiere, no me haré una cirugía ni nada que tenga que ver con quirofanos, y esas cosas. Pero si con un control rigurso de mi exceso de peso evidente. La verdad que he vivido con esto durante toda mi vida, no lo negare, me acomplejaba, pero de un tiempo a esta parte, lo del peso dejo ser un tema, lo acepte. Y sin lugar a dudas, fue este mismo hecho, lo que me permitio ver todo desde una perpectiva diferente, quizás hasta un poco más "positiva". La verdad es que esto del cambio no ha sido fácil, eso de las privaciones y la fuerza de voluntad nunca ha sido lo mio, pero, es lo que hay. Si después de tantos años he tomado la iniciativa, debo aprovechar ¿verdad?
A lo anterior mencionado, se ha sumado una radical quema de elementos del pasado, que remecian cada instante, cosas que hicieron de mi rincón, un espacio desolador. Cartas, fotos, y un sin fin de otras cosas, se hicieron cenizas.
Por otro lado, el riguroso negro, seguira en mi closet, pero esta vez acompañado de otros colores, uno que le den y me den vida. Es por eso que decidi hacer ciertos cambios tambien es este espacio. Si, lo sé, la convinación de colores no es lo mío, pero poco a poco, este blogs comenzara a iluminarse (me) , así que si se anima, acepto sugerencias.
Este nuevo proyecto es ambicioso, lo sé, pero vale la pena embarcarse e intentarlo.
Bienvenidos a la mutación de una Necia de Corazón.

viernes, mayo 04, 2007

Jamás

Dejo tendida en la memoria
tus manos, tu recuerdo y todo
y olvidada en un recodo
los pedazos de una historia.

El tiempo llenará de olvido
mi vaso, mi cántaro, mi aljibe
y nunca sabrás dónde vive
el amor que habéis perdido.

No verteré más desatinos
mi última lágrima está rota
se me hizo noche gota a gota.

No volveré por tus caminos
no me atraparán tus asesinos
jamás darás con mi derrota.


A VECES NO PUEDO CON LA SOLEDAD!!!! Gracias Ceratti por Lago en el Cielo