lunes, octubre 29, 2007

Querida Joce

Ahí me ven, para variar con un vaso en la mano, pero esta vez el brindis es por un motivo especial, noooo , si de verdad es especial. Es por la amistad
Para ser honesta, ya ni recuerdo cuando la conocí, sé que han pasado varios años desde que ella entro a mi vida. Joce, junto a Cecilia y Andrea, han sido mis complices, mis confidentes, en resumidas cuentas, mis amigas. Con ellas, he pasado momentos inolvidables, una que otra pena, pero por sobre todo alegrias.

Con todas y cada una de ellas mantengo un lazo, que espero sea para toda la vida, ellas tres son la familia que elegí, son las personas en las cuales confío, a quienes quiero infinitamente. Pero con Joce, nos une un mobo a toda prueba, una sola mirada, una sola palabra, y las risotadas se hacian sentir donde estuviesemos. Aunque no siempre nos sentiamos orgullosas de los sórdidos pensamientos que cruzaban nuestra mente, siempre fue un código que manejabamos las dos.
Ahora que la universidad ha terminado, y que nos ha sido imposible encontrar a alguien que complemente nuestro morbo de la misma manera y que hemos tomado caminos diversos, pero no por eso alejados la una de la otra. Me gusta saber que cuento con ellas, que estan ahí. Siempre ahi, aunque no las veo lo seguido que quisiera. Son ellas las personas mas cercanas a mi, aunque solo las veo en sueños.

Dos de ellas, han encontrado el anhelado amor, y quizás eso las hace las más afortunadas, hasta ahora, las otras dos, lo han tenido, pero al menos para una, cada vez lo siente más lejano.

El hecho, es que este 17 de noviembre, mi querida amiga Joce, nos hace participes de su unión con el hombre que ella ama. Raúl es el afortunado. Así no más será la cosa, se nos casa, la "Chuchi"... la verdad es que el lenguaje se hace insuficiente para dar cuenta de lo que me pasa cuando pienso en ese momento, es la primera de nosotras que contrae el "Sagrado Vínculo". Ahi estaremos. Mientras yo con impecable negro, me siente en una iglesia por primera y ultima vez, al menos con vida, ella entrara radiente y patudamente de blanco.



Así ya me preparo para el acontecimiento que se viene en noviembre, tratare de arreglar el caracho, para estar "in" , pero primero se nos viene la DESPEDIDA DE SOLTERA. eh eh eh eh eh eh.... el higado ya esta remojando, las lucas guardadas para la fundación vedettos chile, que incluiran hasta una torta erótica a elección jajaja



Querida Joce, que tengas suerte en este tu nuevo desafio.


sábado, octubre 27, 2007

La Nueva Política

Instrucciones: Leer primero de arriba hacia abajo y luego de abajo hacia arriba.

DOBLE DISCURSO
En nuestro partido cumplimos con lo que prometemos.
Sólo imbéciles pueden creer que
no lucharemos contra la corrupción.
Porque si hay algo seguro para nosotros es que
la honestidad y la transparencia son fundamentales
para alcanzar nuestros ideales
demostraremos que es una gran estupidez creer que
las mafias seguirán formando parte del gobierno
como en otros tiempos...
Aseguramos sin resquicio de duda que
la justicia social será el fin principal de nuestro mandato.
Pese a eso, todavía hay gente estúpida que piensa que
se puede seguir gobernando con las artimañas de la vieja política.
Cuando asumamos el poder, haremos lo imposible para que
se acaben las situaciones privilegiadas y el tráfico de influencias.
No permitiremos de ningún modo que
nuestros niños tengan formación insuficiente.
Cumpliremos nuestros propósitos aunque
los recursos económicos se hayan agotado.
Ejerceremos el poder hasta que
comprendan que ahora
somos la nueva política.
Dedicado al PRI mexicano, cualquier semejanza con la realidad chilena es pura coincidencia.
Fuente: Diario The Clinic jueves 18 de octubre 2007. Año 8 . Numero 220. Página 4.

miércoles, octubre 24, 2007

Sin Divorcio no hay Amor


Con esta teoría seguramente no convenceré a nadie, pero qué más da, a estas alturas ya quizás ni siquiera valga la pena intentarlo.
Recuerdo haber leído alguna vez, en los evangelios apócrifos, la historia de cómo Ana y Joaquín, los padres de María, escogieron a José, de entre los muchachos postulantes, para que desposara a su niña virgen. La manera en que lo hicieron fue más o menos así: a cada uno de los pretendientes le entregaron una rama de mirto, para que aquel en cuyas manos esta rama floreciera, se casara con María. El asunto es que "la patilla" brotó en las manos terrosas de José, descendiente de David, y así quedó acordado que ellos dos formarían una familia.
Cuento aparte es la historia de la anunciación y el resto de su contubernio divino, con el que comienza el evangelio de San Lucas.
Recuerdo esta escena para entender mejor por qué la Iglesia y el mundo conservador se resisten con tanta fuerza a una ley de divorcio. Y efectivamente, me ayuda a comprender.
Para el mundo de aquellos apegados a la tradición, el matrimonio nunca tuvo que ver con el amor.
Después del caso mítico de José, a quien María apenas conocía, los reyes y las reinas, los burgueses y los nobles, siempre se casaron por conveniencia y superviviencia. En la edad Media y hasta mucho más tarde, los casorios no eran sino alianzas entre familias, alianzas insolubles que pasaban por encima de los amores corteses y que nada tenían que ver con los afectos, los cariños o las pasiones. El primero en confundir las cosas, fue el romántico Enrique VIII, pero todavía debió pasar demasiado tiempo antes de que la institución matrimonio se vinculara definitivamente con el amor. Para la Iglesia, por cierto, ambas cosas siguen siendo completamente distintas, porque la unión de los cónyuges no es vista como un simple compromiso entre dos personas que se quieren, sino más bien como un pacto que las supera y que tiene a Dios por testigo. A Dios, a la ley y a la sociedad.
¿Pero qué sucede con aquellos que se casan por amor, pasando por encima de cualquiera de estas divinidades, una vez que el amor desaparece? Quizás el gran error de ellos, y no estaría de más que la iglesia y las instituciones se lo hicieran saber, esté en haberse casado por un motivo equivocado. Para la ley Chilena, que parece seguir a la sombra de las sotanas, el matrimonio nada tiene que ver con el amor. De lo contrario, ¿cómo se explica que al desaparecer, los mismos que aceptaron por estar juntos no puedan libremente distanciarse para volver a buscarlo en otra parte? Y que no jodan con el cuento de los hijos, porque hasta ellos mismo saben que ése es otro cuento. Que nadie se extrañe, entonces, de que mientras los cerebros embalsamados sigan defendiendo su falso y árido concepto de lo estable, los nuevos amantes verdaderos opten por vivir al margen de la institucionalidad.

domingo, octubre 14, 2007

A Pesar de Todo

Salté de improviso a la batalla
con mis flores llenas de rocío,
duplicar el ancho de la vida
fue razón suficiente para el grito.

Abrí el horizonte de la noche
con la espada candente del olvido
y vi llenar mis manos sembradoras
de sueños... gastados y perdidos.

El tiempo ha roto las barreras
ante la atónita mirada de la luna
sentí vergüenza de sentirme poco
con el odio incrustado en mis pupilas.

Rogué, grité, lloré por un instante
a la sombra de la pena que me habita
rescatando desde el fondo de la infancia
a sangre y fuego, "La Alegría".

martes, octubre 09, 2007

Sopor Aeternus - Resume

Desde hace algún tiempo que vengo escuchando a este músico. La verdad es que no es mucho lo que sé de él. No da entrevista, no muestra su rostro tal cual es. Todo un enigma
Pero eso da igual, porque aunque suene cliché habla el lenguaje universal, el de la música, con la cual a conquistados mis sentidos. Una manera simple de acercarse a los temores. Una manera simple de vibrar con melodias.
Sopor, es parte de mi banda sonora, es por eso que hoy la comporto con ustedes.

Cariños para todos, se despide la Niña Cuica de altos ingresos... como alguien posteo por ahí entre otras cosas...jijijij
Será hasta la próxima.

miércoles, octubre 03, 2007

Poema que busca un buen nombre

Como hijo de la niebla apareciste
disipando las dudas de mi alma,
y a la historia tormentosa de mi vida
trajiste con tu bálsamo la calma.

Siempre fui buscando por el mundo
un "IMPOSIBLE"
entre todos los amores,
de pronto aparece tu visión
tan real, auténtica, tangible.

Sencillo como hierba del camino
cristalino
cual agua de vertiente
y en tu mirada transparente
la puereza de un campesino.

Nunca pude descifrar ese misterio
que encerraba el candor de tu mirada
tenía un dejo de nostálgica tristeza,
con amor
y ternura acompañada.

Y te amé
hasta donde puede amarse
con el amor y el dolor de una penitente,
amé la ternura de tus manos
y la dulce mansedumbre de tu frente.

Amé con las fuerzas de mi alma
la sencillez de tu modo y tu mirada,
la suave cadencia de tu andar
y tu tierna sonrisa recatada.

Pero el destino
estaba trazado
quise sujetar las horas y fue en vano
la niebla había regresado
para hacerte desvanecer
entre mis manos.