sábado, febrero 03, 2007

Hasta Siempre Querido Neco.

Neco, es el nombre con el cual, mi hermano bautizo a nuestro gato, llegó hace un poco más de dos meses a nuestro hogar, pero con sólo mirarlo se gano el cariños de cada uno de los miembros de mi familia y de aquellos que lo veían.
A pesar de las diferencias, se llevaba bien con Therion, mi perro, el cual en más de una ocasión le provocó algún susto.
La vida de Neco transcurría tranquila, hasta que la semana pasada, al estar durmiendo su respectiva siesta entre las flores del jardín, fue atacado por otro gato, el cual lo dejó mal herido y le significo al pobre Neco, su segunda visita al veterinario, pero esta vez para recibir sutura y un tratamiento que consto de suero , "analgesicos" y con el diagnostico de lesiones leves, Neco nuevamente fue llevado a casa.
Al transcurrir de los días el dacaímiento de Neco fue inminente, así que fuimos en busca de una segunda opinión, hechos los exámenes respectivos, el diagnóstico fue ematomas y lesiones multiples con compromiso de órganos.
A pesar del tratamiento, Neco no volvió a ser el mismo, y después de unos días él nos dejó la madrugada del sabado 3 de febrero del presente.
El lenguaje se hace insuficiente, para dar cuenta de la pena que nos causa su partida, él, a pesar del poco tiempo que llevaba con nosotros, era uno de los nuestro, lo amabamos.
Sólo queda agradecer a todos aquellos que le entregaron cariño, sobre todo a Los Culpables de Todos, que compartieron con él en la Junta, lo quisieron, acariciaron, e incluso algunos se lo querían llevar a su hogar, pero eso solo daba cuenta de la capacidad que tenía Neco para dar amor... era simplemente un gato adorable.
De más esta decir, lo doloroso que resulta escribir estas palabras, entre los recuerdos y el llanto, pero creo que es necesario decir que jamás lo olvidaremos y lo amaremos por siempre, aunque ya no siga con nosotros.
Querido Neco, te abraza Katha.




Fotografías tomadas en La Cumbre Culpable, donde Neco hizo su estreno en sociedad y en la cual como siempre, entrego cariño y se dejo querer.

11 comentarios:

Cris dijo...

Neco: gracias por esos ronrroneos.....

Dj Cheester.

Angela dijo...

Neco...gracias por todo el amor que nos diste en la junta ya que también aportó a que me sintiera aún más cómoda en ese adorable hogar

carlosmxax dijo...

no sabes cuanto te entiendo
hace mese fallecio mi perrita poodle
si hasta hoy la escucho
sus pasos o sus olfateos cuando llego
lo que si me tranquiliza que Francy, mi perrita
fallecio de viejita si ya tenia 15 años
una viejita para su raza
mi mas sentido pesame sita Khata
saludos

El Simon Mazzet dijo...

Que descanse en paz, solo eso.

Alfredo Díaz dijo...

mis condolencias sita K....

Saludos....

verónicabas dijo...

Que le vamos a hacer Katha...

la muerte es parte de la vida... probablemente despues de sufrir de sus heridas internas, las siempre son tremendamente dolorosas y muy dificiles de sanar, ahora este mejor...

Ese podria ser un consuelo.

Saludos!

patricioemilio dijo...

Neco: Que descanse en pez, perdon en paz.
arriba los corazones sita, recuerde toda las alegrias que le dio.
entiendo su dolor a mi tb se me murio una mascota.

K-tron dijo...

Sita Katha:

Yo se lo dije a usted y peor aún, se lo dije delante de él.

"...a mi no me gustan los gatos..."

Pero ese día del asado robó mi corazón al momento de preparar mi saco de dormir y acostarme.

Se le recordará como la mascota oficial de esa rejunta.

Aunque lleguen nuevos "animalistos", puede que sea igualado, pero jamás superado!!!

TOOODOS LOS GATOS SE VAN A CIELO!!!
MIAAAAAAAUUUUUU
TOOODOS LOS GATOS SE VAN A CIELO!!!
RE MIAAAAAAAUUUUUU

Mevlana-Neófita dijo...

Pucha, lo siento mucho por tu gatito, pero si lo piensas bien el debe estar mejor ahora, ya no tiene cuerpo ni nada que lo moleste que sea parecido a éste.

Pero sé cuanto duele, uno los quiere tanto, demás que tienen la pureza que uino no encuentra en el ser humano, aún siendo tan maldadosos a veces, no importa, son puros, tan puros que es como si se muriera un angelito.¿verdad?

Un abrazo grande de juerza, y trata de darle el cariño a otro animalito que lo debe necesitar también, se nota que lo podrías cuidar requete bien.

Neco debe estar en el cielo ahora, te lo aseguro! saludos grandes

S A L V A D O R dijo...

yo esotoy en algo parecido....tengo ya 5 gatos(por no operar a la primera a tiempo) y mi viejo quiere botarlas..asi de claro,y de poco sutil....perder a un animal que uno quiere aunque sea en tus brazos o por no verlo mas,igual duele....aunque igual hacen una cantidad de caca increible!!!!

Carrie Kasabian dijo...

Sita Katha... Acabo de encontrarme con este escrito (20/02/07)... El año pasado también se fue una gatita regalona (estaba muy enferma, pero dejó de sufrir)...

Mi mensaje póstumo para Neco... Gracias por ser como eres, siempre te recordaremos como la adorable Mascota Culpable que eras (aunque sólo compartimos un fin de semana contigo)...

Y mi sentido pésame para usted, Sita Katha, un poco atrasado, pero igual...

Se le quiere, Carrie Kasabian