martes, agosto 28, 2007

La Pasión


Soy una amante del cine gore, aquel donde corre mucha sangre y suceden cosas muy desagradables, no aptas para estómagos frágiles. Por ello veo entusiasmada y feliz todas las cintas que dicen ser exponente de esta corriente.

Confieso que sin ningún entusiasmo me dispuse a ver "La Pasión de Cristo", me dije a mi misma. ¿que aporte al cine puede hacer Mel Gibson? ¿Soportaran mis gluteos sostenerme por mas de una hora? ¿valdrá la pena estar sentada tanto rato viendo una pelicula de Gibson? Admito que soy prejuiciosa y que le hago el quite a cuanta pelicula tenga ese olorcillo a cine gringo plagado de marketing y ese tipo de cosas, es por eso que durante tanto tiempo me resistí a verla, pero ahora que estoy de vacaciones y consumiendo horas y horas de cine, me decidí a verla y hacerme mi propia opinión.

Debo admitir después de verla que, a pesar de mi vasta experiencia en este tipo de cine - donde los miembros mutilados y las cabezas cortadas abundan- que esta película sobrepasa el género. Sólo puedo exclamar - "¡Maestro Gibson!". Comparada con La Pasión, Freddy Kruger con sus dedos de cuchillo destrozando las vísceras de una joven adolescente que grita de terror, es para niñitas. Jason y sus sádicos asesinatos, que yo pensaba eran de culto, es una canción de cuna para tener felices sueños. Chao Ozzy comiéndote un murciélago en el escenario. Chao Alice Cooper flirteando con serpientes. Chao Tarantino y tu violencia gratuita digna de un público que ve 31 minutos. Chao Zombies carnívoros. En La Pasión sí que tenemos sangre, litros de sangre, toneladas de sangre, sangre que surge en chorros, sangre que es trapeada como si fuera agua, sangre encostrada y seca, sangre saltando y escurriendo por las escaleras, sangre caoagulándose y licuándose al mismo tiempo, sangre de espinas, sangre de odio, pura sangre. Yo que me creía fuerte, renuncio a ver más gore. Estoy enfermita de los nervios.
Tengo pesadillas. Las imágenes vuelven obsesivamente una y otra vez. Ahora veo a Candy para curarme. Veo a los Teletubbies. TENGO MIEDO!!!.



Dedicada a tí, por hacer realidad mis temores.

7 comentarios:

verónicabas dijo...

Bueno le dire que "La Pasión" es una de las peliculas menos motivantes para unas vacaciones... jaja!!... porque como usted ironiza, me bastaron solo un par de escenas y comentarios para pensar en lo que se venia, y si bien no me gusta mucho el gore en estos momentos... ya se me paso el gusto por la sangre falsa, es una verdadera pelicula de terror y para eso, yo escojo a Freddy Kruger, porque por lo menos él sabe que es una pesadilla, tanto en temática como en su estética y su deficiente calidad y lo asume,

Gibson cree que mostrando la realidad violenta como el cree que fue, llega a la expresión maxima, cuando en realidad solo raya en el mal gusto.

Saludos!

Y me parece que alguien que gusta de Tarantino dificilmente guste de 31 minutos... aunque nunca se sabe, tomando en cuenta cuando hay hijos, la perspectiva es diferente... JA!

CRKR dijo...

Ese Cristo que imagina Gibson debió tener como 100 litros de sangre y ser una suerte de super hombre para resistir semejante guaraca y lograr llegar por sus propios pies a la cima del Gólgota ; pero como dicen que fué el hijo de Dios , tal vez eso ayudó y sea otro de los tantos milagros (según Gibson).
Y si ...., esa película merece ser catalogada como gore , por su inverosimilitud y exageración.
Es como para ser prejuicioso hacia Mel Gibson debido a su mal gusto y chabacanería (ni qué decir de su pesadez) , y no lo digo por la abundancia de sangre o violencia en sus filmes . Esa "corazón valiente" era una buena idea y habría salido bonita , pero se le ocurrió al muy huevas ponerse él mismo de William Walace (el burro por delante) y terminó cagándola .

Capaz que a doña Sita le guste al galán Mel y yo estoy aquí escapando ..... pero en fin .

Saludos
Cristián perroindoméstico .

carlosmxax dijo...

y lamentable que todo eso paso, para salvarnos y todavia nos aprendimos el inmenso amor que nos tiene

como dicen la realidad supera la ficcion...

saludos katha

Seba Ramos-Providel dijo...

jejeje, que bueno leer algo risueño... wena peli, pero pa la primera impresion, despues de verla mas de dos veces se vueve latera y con muchas cosas por mejorar...

Saludos, y adelante Mars Volta...

El Simon Mazzet dijo...

Un sacrificio que me cuestiono, ya que la raza humana sigue igual de inconsciente.

saqysay dijo...

DE LO REAL A LA FANTASIA...
NO CREO, QUE HAYA SIDO ASI...
POR LO MENOS ES LO QE PIENSO YO...
NO ME LLAMO MUCHO LA ATENSION...

MUCHA EXAGERACIONNN!!!

SALUDOS!!...KATHAAAA!!

Mevlana-Neófita dijo...

En lo personal creo que Gibson debe haber tratado de usar imágenes tan fuertes para ver si los corazones duros que tenemos por estos días se sensibilizaban.

En todo caso los romanos si torturaban de esa manera, hacían muchas o casi todas (si es que no todas) las atrocidades que vimos en la pelñicula, y quizá más. Y si bien es cierto que a lo mejor Jesús siendo humano no tenía tanta sangre, yo creo que duró todo lo que duró (porque yo creo que él si vino a la Tierra)por lo divino que tiene, y para demostrarnos o tratarde demostrarnos a cada uno de nosotros todo lo que era capaz de hacer por amor.

A mí por lo menos esta película me marcó y me hizo sentirme más cercana a alguien del que sólo habóa oído o visto películas que me parecían lejanas. Mel Gibson hizo que muchos de nosotros nos pusiéramos por una vez en la vida en el lugar de quien siempre se puso en nuestro lugar, sin saber siquiera que faltarían 2900 años para que naciéramos.

Más que la sangre rescato la humildad , paciencia y cariño con que Jesús murió, por amor a su padre y a nosotros, aun sabiendo que muchos no llegarían a creer en él.

No sé si algunos de nosotros fuese capaz de hacer algo así siquiera por algún familiar al que conoce.


Saludos Señorita Katha.