jueves, noviembre 08, 2007

USTED

A usted lo engañaron. Le dijeron que si trabajaba 12 horas diarias no sólo su sueldo sino también su empresa y su país progresarían. A la primera crisis asiática usted perdió su puesto, su patrón sólo perdió la paciencia. El invirtió lo que había ahorrado en su sueldo en ayudar a su compadre en las elecciones. A usted lo contrataran mas barato y seguro volverá a creer que laborar 12 horas diarias ayuda a este país a salir del subdesarrollo, alejarse de Latinoamérica y acercarse a Europa. Pero en Europa hace siglos que nadie trabaja más de 8 horas diarias.
En India trabajan como en Chile y también como en Chile exportan materias primas baratas, como en Chile hay millonarios y mendigos, como en Chile los pobres se llaman intocables y aceptan religiosamente su suerte. Usted protege su casa de los un poco mas pobres que usted con rejas y alarmas, cuando los un poco mas ricos que usted le roban a plena luz del día.
Recuerde cómo reclamaban para que un delito como la evasión de impuestos no sea perseguido por ley. Los “cogoteros” son gente que tiene por lo menos la honradez de dejar que le digan ladrones sin ofenderse. Sus jefes, hijos de jefes sólo saben ganar haciendo trampa y más encima tienen diarios y revistas para felicitarse por ello.
Usted ama a su familia porque no tiene tiempo de verla. Usted vive en su casa de Maipú idéntica a la de su vecino. Usted cree que su vida va hacia algún lado, sólo que no sabe hacia dónde. Entre el window 98 que borró todos los archivos del window 95 y la isapre que no se sabe qué le cobró.
La ciudad es enorme y horrible, cada cual ha construido en ella su fortaleza pensando en no mezclarse con el roto del vecino. Usted implora que las rubias de los matinales, las rubias del noticiero sean suaves y que Colo – Colo y Fernando González triunfe por usted. Para usted la lluvia es un enemigo que llena su casa de barro, para usted el sol es un enemigo que llena el aire de polvo, para usted las termitas, los pájaros, el precio del petróleo son sus enemigos personales.
Usted es un héroe pero ningún Homero canta sus epopeyas. Usted ya no sabe su nombre, usted no tiene quien lo defienda, ni quien lo quiera, ni escritores que hablen lo que no se atreve a decir, ni músicos que susurren sus melodías, ni teatro que lo haga reír o llorar, ni película que cuente sus historias.
Usted ni siquiera tiene derecho a envejecer, deprimirse, a enfermarse o pensar. Si se detiene mucho en su trabajo otro lo reemplazará. A veces piensa en su padre, un funcionario de la contraloría mediocre y cobarde que se llevó bien con todos los gobiernos, incluso con los militares que tenían tan ordenado el país. Envidia sus siestas y los cumpleaños que se celebran en pleno horario laboral, para matar las horas antes de marcar tarjeta.
A usted, el día de su cumpleaños en el banco en el que a duras penas alimenta sus tarjetas de crédito, lo llaman por teléfono, la voz grabada de mujer le desea feliz día. Usted no está loco, está vivo. Como un salvaje, como un náufrago, pelea. Usted es su propio enemigo. Pase lo que pase, trabaje lo que trabaje, usted perderá lo único que lo mantiene un pie, las ocho horas de sueño, la esposa, el marido, los hijos, la paz de su pequeño jardín, la piscina de caucho, las paredes blancas de la casa y el auto que aun paga en cuotas.
Quizás conserve el equipo obsoleto y el computador donde mandará e- mails chistosos a los amigos que siguen inútilmente peleando contra sus propias sombras.

8 comentarios:

Seba-Wolf-Heart dijo...

:O...

Very nice...

Seba-Wolf-Heart dijo...

speechless of course...

julieth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Seba-Wolf-Heart dijo...

Primero! xD
La wea pendeja jajajaja...

Y segundo tambien... :D

carlosmxax 2.1 dijo...

basta ya!!!
con todo el respeto que se merece sita katha, que mierda le pasa a la gente que frecuento en sus blogs, primero k-tron ahora tu echando mierda...
no soy un incorformista
- pero doy gracias en el pais que vivo
- doy gracias que no vivo pensado que el silvido proximo que escuche sea el ultimo ruido de mi existencia, y que el misil destruya mi familia y mi ser
- doy gracias, que no poseemos los tornados, y calamidades del pais del norte
- doy gracias, aunque no me crean, de no ser un pais tan tan tan corrupto, sabia usted que en Bolivia, el primero que llega a la esquina tiene preferencia, y si choca le pasa unos billetes al oficial y todo arreglado, que en algunas provincias de argentina, si llegas a la esquina y tocas la bocina pasa....
- doy gracias de poseer agua potable bebestible, ya que son pocos los paises latinoamericanos, que poseen tal privilegio
- doy gracias que la economia es estable, el sueldo no es estratosferico, pero vivo!!
- y no me vengan con europa, continente viejo de mierda en decadencia, se quedo dormido en sus ciudades antiguas llenas de recuerdo, en cambio AMERICA, continente joven, y como todo joven nos equivocamos, pero aprehendemos de nuestros errores, y salinos adelante asi que antes de seguir mi contrapopuesta , EUROPITOS desen la media vuelta, no queremos su limosna, ni sus enseñanzas...!!!
- proxigo, y terminando, como dijo Gonzalez mucho tiempo atras POR QUE NO SE VAN!!!, si no le gustan mi pais, pueden hacer su maleta... y partir... ya que cuando decimos y veras como quieren en CHILE cuando es forastero, si te reciviran con los brazos en alto y de amigo, en la vieja y estupida europa...

HE DICHO SEÑORES
VIVA CHILE MIERDA!!!
CHUCHA QUE QUIERO A MI PAIS
CON ERRORES CON GLORIAS
PERO, LA QUIERO!!!

saqysay dijo...

Shuuuuuu!!!...
Còmo qe nos fuimos al carajo/cn todo/No puede ser todo tan malo/Si aùn el aire es gratis/Ytodavìa respiramos....

Sòlo la muerte/No soluciona nada...

Cariños mil!!

K-tron dijo...

JAJJAJAJAJAJA

Antes...
Oye Carlos, comprende que con la sita Katha somos hermanos y es muy común que pensemos igual.
Además, como dije en mi posteo, andamos deprimidos por la llegada de la primavera.

Ahora, sita K ABC1...
Me he cagado de la risa, solo porque es verdad...
Estoy esperando que publique su guía titulada...
"Cómo ser improductivo en la pega y lograr un ascenso"

Saludos!

carlosmxax 2.1 dijo...

permiso...Katha
K-tron, onda hermanos hermanos
o de hermano de amigos???