lunes, noviembre 05, 2012

Campaña Municipal 2012

No sé si lo comente anteriormente, pero desde un par de año cambie el rumbo en términos profesionales, deje  de trabajar en la Fundación que se supone es sin Fines de Lucro, para irme a uno de los Municipios más ricos de este país.

Tuve la oportunidad de  crear una oficina, lo cual me llena de orgullo, porque esta vino a satisfacer una necesidad detectada en dicha comuna. Comencé desde cero,  con las puras ganas, pero con compromiso  y entusiasmo.

De eso ya dos años y medios, si bien no he podido realizar todo lo que quisiera, la oficina ya tomo forma y reconocimiento, contando a la fecha con más de 2.000 usuarios activos.
No fue fácil, por un lado el presupuesto reducido, sino que también por una cuestión política partidista, si bien, no estoy inscrita en ningún partido, se me tacho de Comunista, lo cual es un pecado capital en algunos municipios. Con trabajo, como corresponde, demostré de lo que soy capaz y mantuve mi trabajo a pesar de algunos sobresaltos.
Llegó el 2012 y con eso las Elecciones Municipales, fui testigo privilegiado  al ver cómo se desarrolla una campaña política, a veces despiadada y  sin cuartel.
Calles plagadas con propaganda,  decenas de candidatos prometiendo y mintiendo a destajo, con jingles  usando la música del momento.  Pero debo ser honesta, creatividad vi muy poco. Solo demostraciones de poderío económico reflejado en miles de carteles, gigantografias, sonrisas falsas, fotoshopeadas, abrazos falsos con rostros reconocidos en la escena política, decenas de imágenes de una Bachelet manoseada hasta el hastío, como si su solo rostro, fuese el garante de que el sujeto a su lado, es la mejor opción para un sillón Alcaldicio.
Diputados, Senadores,  tocando puertas, jurando que su “protector” es la mejor opción. Cómo si ellos fuesen un ejemplo a seguir.
Transitaba por diferentes comunas y el paisaje era desolador, entre más pretendían marcar una diferencia, era más de lo mismo, cero innovación.
Después los análisis, un alto porcentaje de chilenos no voto….  Y los mismos políticos se consultaban el porqué?
Decidir No votar, es una decisión, le guste a quien le guste, y es síntoma de la decepción que se siente por la clase política partidista en general.  No queda más que levantar propuestas  alternativas a los viciados procesos establecidos.  Dar la lucha para cambiar aunque sea en algo este  sistema. 

 

3 comentarios:

Alfredo Díaz dijo...

Hola, tu no te acordaras de mi, no escribo por aca hace como 5 años, antes tenia un blog, tu adivinaste el sexo de mi hija, nunca olvidare eso, bueno, saludos.

Sita kathacoil dijo...

Hola Alfredo

Para ser honesta tienes razón, no recuerdo. Pero de todo corazon te agradezco tus palabras. Espero que todo vaya bien en tu vida y familia. Saludos a la distancia y gracias por pasar por mi cuchitril.

Cristian Acevedo dijo...

hola, hola..
en realidad harto tiempo ha pasado po...
te encuentro toda la razon en tu escrito...pero yo fui a votar, tenía que evitar que llegara a mi municipio el hijo de Lavin, por suerte no llegó y no perdí mi voto... pero discrepo con lo de no ir a votar porque el objetivo de la protesta se pierde entre las miles de razones que la gente puede tener para no ir a votar y al final solo quedan los numeros de la estadistica que señalan el porcentaje de quienes no votaron, encuentro que el anular el voto es mas significativo a la hora de protestar a quienes ostentan el cargo de "politico"...porque como vimos..despues de las elecciones todos dijeron que eran ganadores y que contaban con el apoyo de la gente...pero si vieran que esos numeros o personas fueron a votar y prefirieron anular seria mas llamativo..creo...


bueno..ya escribí mucho... podriamos armar una junta con los culpables pa conmemorar un nuevo año de la partida de ese programa...y vernos a las caras y reirnos de nuestras canas y miserias... si le tinca..promueva la idea... el lugar: Rockaxis bar.

salud! y saludos