domingo, mayo 13, 2007

Necia Mutando

Después de un buen tiempo de un devenir sin norte, preguntas sin respuestas, puertas cerradas, esperanzas marchitas, silencios eternos y melancolia absoluta, puede vomitar el alma, o al menos lo que quedo de ella.
Este transitar no fue fácil, pero tampoco fue tan terrible. Niertzsche fue muy sabio al decir que "lo que no te mata te hace más fuerte", pues es verdad, siempre y cuando uno tenga la suficiente altura de mira, para analizar desde la vereda contraria lo que esta pasando. Sé que obedezco a una nostalgia, que es casi una costumbre, y me gusta, pero nunca es para siempre, así que decidí guardar todo en el baúl, que éste se llene de polvo en la bodega de mis recuerdos, en ese sector donde cada cierto tiempo guardo lo decodificado de una manera aberrante. La lista de cosas que alberga el baúl, no es menor, hay temores, los (des) amores y esa melancolia que me acompaño por años, quedarán ahí, como lo que son, un puñado de recuerdos.
Quizás algún día los revisaré, para comprobar por mí misma, el maravilloso poder que tiene el tiempo; el de poder disminuir el dolor de las cosas pasadas. Pero principalmente lo revisaré para ver de que manera una vez fui desdichada... para recordar que lo que pase de ahora en adelante no puede ser peor que lo que ahi yace.
Pero como todo cambio, debe tener un comienzo objetivo, - personalmente pienso que todo cambio debe ir más allá de lo que el campo de lo simbólico se refiere-, he de comenzar por por lo que a mi aspecto se refiere, no me haré una cirugía ni nada que tenga que ver con quirofanos, y esas cosas. Pero si con un control rigurso de mi exceso de peso evidente. La verdad que he vivido con esto durante toda mi vida, no lo negare, me acomplejaba, pero de un tiempo a esta parte, lo del peso dejo ser un tema, lo acepte. Y sin lugar a dudas, fue este mismo hecho, lo que me permitio ver todo desde una perpectiva diferente, quizás hasta un poco más "positiva". La verdad es que esto del cambio no ha sido fácil, eso de las privaciones y la fuerza de voluntad nunca ha sido lo mio, pero, es lo que hay. Si después de tantos años he tomado la iniciativa, debo aprovechar ¿verdad?
A lo anterior mencionado, se ha sumado una radical quema de elementos del pasado, que remecian cada instante, cosas que hicieron de mi rincón, un espacio desolador. Cartas, fotos, y un sin fin de otras cosas, se hicieron cenizas.
Por otro lado, el riguroso negro, seguira en mi closet, pero esta vez acompañado de otros colores, uno que le den y me den vida. Es por eso que decidi hacer ciertos cambios tambien es este espacio. Si, lo sé, la convinación de colores no es lo mío, pero poco a poco, este blogs comenzara a iluminarse (me) , así que si se anima, acepto sugerencias.
Este nuevo proyecto es ambicioso, lo sé, pero vale la pena embarcarse e intentarlo.
Bienvenidos a la mutación de una Necia de Corazón.

7 comentarios:

VerónicaBas dijo...

Hola Katha!!!

Me alegro de leer estas palabras, te felicito por la decisión, después con el timepo y los resultados verás que fue la mas acertada!

Eso del peso es algo personal y no pienso que sea algo que deba limitarte, pero ademas de que te sentiras mas conforme con tu aspecto, tambien tiene que ver con tu salud a futuro, no es ningun problema tenerlo cuando se es joven, el problema se presenta cuando pasan los años y el cuerpo pasa la cuenta. Enfoca tu lucha tambien hacia ese aspecto, el querer estar sano y libre de futuras enfermedades, y te sentiras mas motivada.

En el aspecto emocional, tienes razón de querer dejar el pasado atrás (quemarlo) para partir de cero, pero tambien hay que aprender a vivir con el pasado y aceptar que eso fue lo que paso y que tanto!, si no hubieses vivido esas situaciones, no serias tú, todo forma parte de la experiencia y si las asimilas sin dolor y rencor, te harán mas fuerte. Es dificil de lograr lo que te digo, pero con el tiempo verás.

Un abrazo Katha y cualquier cosa tú sabes que cuentas con una blogger por acá!

Un abrazo y espero que salga todo como

VerónicaBas dijo...

..lo piensas!!

Saludos!



Mi digitacion sufre de lapsus este ultimo tiempo... sorry!

El cambio de color en el blog es un gran incentivo, me sorprendi al verlo!!

Cristian Acevedo R. dijo...

holanda!!!

nice posteo...radical...eso es bueno...mientras no empiece a usar "Pink" como color...todo bien..

jajaja

ahi nos vemos...

cariños

Cheester

chingaflon dijo...

odo cambio es bueno
al final todo cambia
espeor ver esto de lujo conanjimaciones y toa al vola
jajaj nos vemos

Angela dijo...

HOLA SITA K!!!

ME ENCANTÓ EL CAMBIO! ME ALEGRO MUCHO POR USTED PORQUE SE NOTA QUE LAS COSAS QUE TIENEN QUE QUEDAR ATRÁS HAN QUEDADO ATRÁS...Y, A LA VEZ, ME DA ESPERANZAS... ALGUNA VEZ LO CONSEGUIRÉ TAMBIÉN!!!!!!!! (VE, HASTA ME PEGÓ EL OPTIMISMO)
PARA ESO ESTAMOS TRABAJANDO...

MUCHOS CARIÑOS!!!

SebaWolfHeart dijo...

:)

Simon Mazzet dijo...

Toda mutación es buena si va en beneficio y crecimiento de uno mismo.