martes, junio 12, 2007

Feliz 110 Años Drácula!!!


De todos los grandes mitos creados por la literatura, el más popular es sin lugar a dudas el inmortal señor de las tinieblas: el conde Drácula. Desde la aparicion de este libro, hace ya110 años su fantasmal y helada presencia ha despertado la imaginación y provoca una mezcla de terror y de interés morboso en todos sus lectores, y en mi. Pero fue con la llegada del cine cuando el personaje logró convertirse en una figura aterradoramente familiar. Más de un centenar de películas han llevado al público la larga silueta y los afilados colmillos del sangriento conde de transilvania


Bela Lugosi, el protagonista de la cina original de Tod Browning, era húngaro, y no hablaba nada de inglés pero recitaba de memoria los parlamentos de la película. A pesar de interpretar y ser el vampiro mas famoso, llegó a interpretar ese papel dos veces , en la cinta original de 1931 y en "Abbot y Castello contra Frankestein" de 1952.


En 1992, fue Gary Oldman quien le dio vida al conde, en compañía de los jovenes aún, Keanu Reeves y Winona Ryder , junto con el gran Anthony Hophinks, pelicula que visualmente posse una gran adaptación, excepto por la parte romantica que jamás existió en la obra de Stoker.


Sin lugar a dudas, Bram Stoker, este amante del teatro jamás imagino la trascendencia que alcanzaría su novela Dracula, el mito trascendio, él con su larga capa negra, su rostro espectral, sus afiladas uñas y su boca ávida inquietan y seguirnán inquietando el sueño de millones de personas y alimentando mi culto pagano.


Junio, es el mes donde se celebran los 110 años de la novela Drácula (hijo de Dragon) el que utiliza el empalamiento para castigar a sus enemigos, él mitico, duro y sangriendo heroe de transilvania, que seduce, el conjuga el caracter sacro de ese dios cristiano. Drácula, el amor y el temos hecho guerrero rumano... que lame tu cuello, te seduce y finalmente... te convierte en nada.


Y usted... que le pasa con el Conde Drácula?

No sea tímido y atreva a desangrarse por puro placer.

6 comentarios:

Cris dijo...

me daria mucha lata hacerme un examen a la sange y que me dijeran que soy diabetico y que por esa razon mi heroe se va a morir....porque claro...dracula no distingue genero y muerde lo primero que se le cruza....y si yo estuviera en su camino..me sentiría super mal...y trataria de explciarle que, aunqueseria un honor ser parte de la leyenda..a la vez seria culpable del fin de la leyenda y que seria mejor que evitara probar mi muy -y esto es verdad- muy aguachenta sangre...



eso


Cheester

carlosmxax dijo...

AAAAHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!








avise pues....

anonimo dijo...

odio a Dracula!!!!

saqysay dijo...

Hola Katha!!!

QUE BUEN TEMA/
ES UNA DE LAS PELICULAS/
QE NO ME CANSO DE VER/
Y LAS DIFRUTO MUCHO/

LEER LOS(EL)(DECONOSCO CUANTOS LIBROS EXISTEN) DEBE SER COOL/
SIEMPRE LOS LIBROS SON MEJORES/
QUE LAS PELICULAS/LO DOY POR HECHO/

Anthony Hophinks...ES UNO DE MIS ACTORES PREFERIDO/YA SEA EN EL SILENCIO DE LOS INOCENTES/COMO EN EL DRAGON ROJO(EXCELENTE LIBRO)...

GRACIAS/KATHA/VOY A EMPEZAR A BUSCAR ESTOS(EL)LIBRO PARA COMENZARLO A LEER...BUENA RECOMENDACION!!!....

SALUDITOS
BESITOS
ABRAZOS...

SANDRA..

El Simon Mazzet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Simon Mazzet dijo...

Entrevista con el Vampiro, la gran película de vampiros de los 90.

No me seduce mucho el vampirismo la verdad, ahora con el sida los vampiros estarían todos infectados. Vivir eternamente puede ser una condena, no un privilegio.