martes, julio 10, 2007

Pura Nostalgia

Algo extraño me pasa cuando se trata de Patricio Cuevas, ex director creativo de Rock and Pop.
No lo encuentro muy guapo que digamos, no esta dentro del cánon de macho que me gusta. Lo que me pasaba con Cuevas, era que él me entretenia un montón, me gusta el timbre de su voz, que creo que le da cierto estilo.
Escucharlo en la radio, para mí era realmente un gusto, aunque no siempre concordaba con sus opiniones en lo que a música se refiere. Lo encontraba un tipo delirante como pocos, lo odiaba por que él hacía parecer trabajar en la rocka como el paraiso de los trabajos remunerados.
Lo escuche en La Grúa, tanto conduciendola como participando como la abuela Elisa o la mamá de Jorge. como Pepe grillo en el portal,en la Caverna, London Calling etc, pero fue hasta Conspiración, que realmente cree un lazo con él.
En ese tiempo, yo hacia la práctica para gendarmería en el C.P.F (centro penitenciario Femenino) ahí cada mañana, mientras trabajaba con las internar escuchaba "Conspiración", al principio me reía sola de las tallas, pero después de un par de semanas, las internar comenzaron a aprender los códigos que en ese programa se establecian. Se hizo un hermoso rito escuchando el programa, y así como yo siento que forme un "lazo" con Cuevas, las internas lo establecieron tambien.
Si yo no estaba ( a veces me enfrascaba en una batalla a muerte con mis sabanas) ellas solas sintonizaban la Rocka.
Tanto fue el impacto que provocó Cuevas en sus vidas, solo con escucharlo, que comenzaron a dejar de lado las cumbias, Marco Antonio Solis, y tantos otros por esuchar música en Inglés.
Así comenzó lo que se denominó la "educación de la sensibilidad" de muchas internas que se motivaron con un programa de radio a conocer el mundo más allá de los estigmas.
Era realmente motivador escuchar los debates que se producian en torno a los temas que Pato proponía en su programa, me estremecía cada vez que ellas se acercaban a pedir la traducción de un tema que les gusto.
Por otros motivos tuve que visitar la radio en ese tiempo, tuve la oportunidad de conversar con él en relacion a esta experiencia, es más, cuando les conte a la internas de que iría al "edificio corporativo que no se llueve" ellas no dudaron en enviarle un regalo y una carta firmada por cada una de las internas con las que yo trabajaba, él lo recibío con mucha emoción.
Como siempre he pensado el lenguaje se hace insuficiente cuando se trata de palmar en códigos lo que se siente en los momentos en que la nostalgia me ha invadido y motivado a escribir estas líneas, quizás se deba a que recientemente he leido el blogs que Cuevas tiene y en el cual cuenta que nuevamente esta cesante.
Me cuesta creer que alguien tan creativo como él este pasando por esto en menos de un año.
Encontre este video en youtube y lo subí con este texto, que quizás no tenga mucha coherencia, pero que es un pequeño homenaje para Don Patricio Cuevas.
Querido Pato, te abraza Katha.

Ahh no puedo dejar de comentar que a Cuevas, le debo mi acercamiento a David Bowie.

7 comentarios:

Cris dijo...

ya y?

carlosmxax dijo...

chuta igual da pena...
pero hay que asumirlo
si en trabajo paso algo muy similar
a veces hallaba mas cercano a Pato Cuevas, que a los demas de la antigua Rocka
Y en varios aspectos me sentia muy identificado por el
vere el video...
saludos
(pd: no entiendo a la gente que postea sin sentido)

Kiki dijo...

EN FIN...
DOS VECES EN MENOS DE UN AÑO.. A ALGUIEN CERCANO MIO LE PASADO LE PASO IDEM
PERO BUE..
QUIZAS EN ALGUNA PARTE LO VALORARAN LO SUFICIENTE.. PUESTO QUE ESTO ES EL PAGO DE CHILE.

JP dijo...

Kathacoil: Por medio de una amiga llegué a este post q lo encontré total.. tu experiencia fue notable, y bueh, yo tb tengo bastante q me vincula cn cuevas, pk cuando pato empezó el conspiración, yo y 2 amigas mas hicimos lo q fue el sitio del programa antes q tuviera el blog..

vi el video y mas q pena recordé algo d tantas cosas q decias, q uno crea vinculos cn la gente q t acompaña too el día..

super bonito tu post..y creo q ese video lo ocuparé en un post en mi blog.. si no t enojas claro


date una vuelta por el blog

http://sonidoscomunes.blogspot.com/

salu2..

JP.

El Simon Mazzet dijo...

Grande Cuevas, Maestro!!! Ojala vuelva a la radio algun día, que hacen falta personajes como él.

verónicabas dijo...

Aun siento mucha pena con el ultimo post de cuevas, porque ahi esta puesto como se siente él realmente, es evidente... y me pone triste no poder hacer nada por él, siendo que el nos aporto tanto a nosotros, aunque en algunos puntos no coincidia con su postura, especialmente la de la vulgaridad al aire, como en tu caso, igual se creo un lazo...

Saludos tardios!

Un Osornino dijo...

Katha, bueno, has logrado algo bastante bueno con tu post, traer a mi memoria, recuerdos de una rock and pop, en la cual, la conversa tenia algo mas de valor, habia webeo, como siempre ha habido, pero no era el eje central de la radio, desde siempre fue asi, ahora, me parece que retrocedio generacionalmente unos 5 o 10 años, pues, la encontraria genial si tuviera 16 y no 26.

con don pato de la rotunda, el vinculo nacio con la grua, continuo con la garganta rotunda, y luego de un tiempo de ausencia, en la conspiracion, y despues de aquello, nos obligaron a verlo partir, puede que a algunos, les parezca curioso, tener una cercania, con alguien de un medio de comunicacion, y mas aun cuando no lo conoces, pero, a veces... ocurre.

muchas gracias Katha, por un buen ejercicio de la memoria.

p.d.: ante la serie de eventos desafortunados, me cambie a horizonte, esa iwal retrocedio, quizas los mismos años, pero... quedo justo de mi edad.