martes, julio 03, 2007

Se nos fue Paolo Salvatore

Esta madrugada falleció en la Clínica Las Condes, el cantante Paolo Salvatore, quien se encontraba internado en el centro asistencial producto de las complicaciones causadas por un cáncer.

Paolo Meli Pastorella, conocido en el mundo artístico como Paolo Salvatore, murió a la edad de 67 años, y se destacó como intérprete ítalo-chileno, quién comenzó su carrera durante los años 70, década en la que alcanza gran popularidad con éxitos como "La playa esta vacía" y "Cómo estás donde estás".

Ganador de la Gaviota de Plata en 1975 con la canción "Es de noche ya" del compositor y productor Reinaldo Martínez, fue invitado en varias ocasiones a participar en diferentes programas de la televisión española, país donde vivió por muchos años realizando una fructífera carrera de la mano de éxitos como "El toma vista" y "La ladrona", la que marcó su consolidación en ese país.

Durante sus 20 años en Europa, viajó innumerables veces a Chile para presentarse en importantes programas como "Martes 13" y "Sábados Gigantes", presentaciones que me vi en mas de una oportunidad, ya que en ese tiempo no habian mas opciones y no gozabamos de los beneficios que ahora te da la Tv por cable.
Así Paolo Salvatore llegó a formar parte de mi cultura AM.

Sus funerales se efectuarán mañana miércoles en el Crematorio Parque del Recuerdo, después de una misa que se realizará a las 11:30 horas, en la Capilla de la Clínica Las Condes.

Hasta Siempre Paolo Salvatore.

Para los romanticos de ayer y hoy, un bello tema: "No puedo estar sin Ti"

5 comentarios:

Cris dijo...

l mansa tragedia....hemos perdido a un icono...y lo peor..cada vez nos quedan menos....

por la chucha...por que los buenos siempre mueren jovenes?


arriba los vasos en un brindis honesto por Paolo

El Simon Mazzet dijo...

El tipo era un vividor, hasta se caso con una mujer como 20 años menor que él, lo comido y bailado no se lo quita nadie.

carlosmxax dijo...

VIVA PAOLO SALVATORE!!!
VIVA LOS SABADOS MARATONICOS CON DON FRANCISCO!!!
NOTABLE CUANDO 2' TRIBUTO LA LADRONA
GRAN TEMA
CON SU CLASICO... OH OH OOO!!!
AHORA ESTARA EN EL CIELO PASANDOLO RE BIEN...
RIENDOSE DE TODOS NOSOTROS POR SU PENA
VIVA POR ESTE SEÑOR, QUE FUE UN CABALLERO EN VIDA, PERO UN GRAN VIVIDOR, eso me recuerda a un tema de los MOX (LO CORTE NO QUITA LO CALIENTE)JAJAJJAJAJA!!!

Tu, eres la ladrona, que me robo el corazon, que yo guardaba para mañana...
Tu, ¿por que razon? si consultar me hiciste amar, lo que es la vida, me enamore de ti...
Mi corazon es delicado y tiene que estar muy bien cuidado, trátalo bien si lo has robado, cuidame, quiereme, besame y mimame asi...
Tu, eres la ladrona, que me robo el corazon, que yo guardaba para mañana...
Tu, ¿por que razon? si consultar me hiciste amar, lo que es la vida, me enamore de ti...
Mi corazon es delicado y tiene que estar muy bien cuidado, trátalo bien si lo has robado, cuidame, quiereme, besame y mimame asi...



(Cantelo bien rapido, como cualquier tema de 2')

Gabriel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriel dijo...

Hola Sita Katha.
a) Oiga le recojo el carnet?
b) Sabes a Salvatore le decían el artista del verano en la decada de los 70, porque durante el año se dedicaba a invernar pero a llegaba los dias festivos de verano y sus temas comenzaban a sonar en todas las vitrolas...
c) A mi ahora me dicen el Salvatore del Norte, porque llega el l verano y siempre meto un hit jaja
Besos