sábado, agosto 04, 2007

Si yo fuera el Demonio

Un antiguo mito persa cuenta que cuando Dios creó a los ángeles, Satanás era el ángel que más amaba a Dios. Y éste les ordenó que no amasen a nadie más que a él. Sin embargo, al crear la raza humana, Dios cambió de opinión y les dijo a sus ángeles que reverenciaran a la más noble de sus creaciones. Satanás se negó, no por orgullo, como cuenta la mitología cristiana, sino por amor a Dios. Era tal la intensidad de su amor, que sentía que no podía venerar a nadie más. Entonces fue relegado al infierno donde viviría por siempre lejos de Dios. Se dice que lo único que alienta a Satán por toda la eternidad es el recuerdo de la voz de su amado cuando le dice: “Márchate”.

En los últimos años, Satán y sus sectas de adoradores se han puesto de moda. Pero no creo que Satanás sea pajarón y se apodere de un esquizofrénico paranoide que escucha voces, o de una bruja que por 30 lucas hace un “trabajito” sobre alguien. No. Si el Diablo existe, le gusta el poder, el glamour y también pasar piola. Lo deberíamos encontrar donde menos se espere, con carita de bueno y manipulando. Todos también llevamos un diablito dentro. Lo proyectamos en el otro, en la paja en el ojo ajeno, y nos cuesta divisarlo en nosotros mismos. Él es aquel rasgo de carácter que nos quita energía, nos estanca y nos obsesiona. Nuestro peor enemigo mora dentro y no fuera.
Reflexionando en torno a que haría yo si fuera el demonio, sin lugar a dudas tendría un cargo en la jerarquía religiosa: cardenal, imán, gurú. Un lugar ideal para esconderse. Desde el pulpito hablaría de pecados, de culpas y del infierno, claro. Diría que el diablo anda por todas partes y el miedo sería mi aliado. Pero, ¿no será suficiente con los religiosos ya existentes?
Sigo pensando y concluyo Si fuera Satán me disfrazaría de Top model. Delgada y maravillosa, sería la envidia de cualquier mujer. ¡Mírenme! Ustedes son feas, tienen rollos y celulitis, les falta un diente, sus pechos se caen y tu cicatriz en la guata es horrenda. Destruiría la autoestima de las mujeres. Les diría que el envoltorio es lo importante ¡Ustedes jamás serán portada de Las Últimas Noticias!. Pero ¿no será suficiente con lo que hacen los medios de comunicación?
Cambio de estrategia y pienso, como diablo, me dedicaría a destruir la naturaleza. ¡El hombre esta llamado a dominar a la naturaleza! Exclamaría. Así es que hagamos plata cortando árboles, depredando los mares, creando industrias cuyos desechos van a parar a las aguas. El PIB y el crecimiento anual serían los nuevos dioses. Pero ¿no es eso lo que ha fomentado los tratados de libre comercio?
Debo pensar en algo más inteligente, así que si yo fuese el demonio sería el dueño de un gran medio de comunicación. Desde allí mentiría, trastocaría valores, asustaría con la delincuencia, mostraría que la farándula es lo verdaderamente importante, atontaría los cerebros, manipularía la realidad. Hablaría de valores y, al mismo tiempo, mostraría potos y chabacanería. Maldición!!!, me gano Piñera y Ricardo Claro.
Lo tengo!!!, como Don Sata, me encargaría de los niños primero. Claro ¿Cómo no lo pensé antes? Ellos son el futuro y podría cambiar y mejorar el mundo. Educación competitiva, notas, el acceso a la Universidad es la solución de todos los problemas ¿Quién es el mejor y el peor del curso? Horarios de oficina desde chiquititos de 8 a 5 en clases, ser alguien en la vida y, si eres inteligente, te pongo un 7. Demonios, nuevamente años de historia me ganaron esta genial ideal.
Ya esta si que es buena. La manera más fácil de matar a la gente es logrando que coman mal. La mitad de los cánceres son producidos por una mala alimentación y las enfermedades cardiovasculares son hijas de la comida chatarra. Yo como Lucifer tendría cadenas de comida rápida, promovería la prisa y el tragar sin saborear, el desquitarse comiendo, el controlar la angustia a punta de dulces ¿Qué? En serio? Me gano Mc Donald? Y hasta tiene un payasito amarillo que los promociona?
Quizás pueda ser dictador. De derecha, de izquierda, religioso o militar, pero tendría todo el poder centralizado en mis manos. “La amenaza externa e interna”, “por el bien de la patria”, “hay que apretarse el cinturón”, serían frases recurrentes en mis discursos. Invertiría en armamento y no es salud, en espionaje y no en educación, en tortura y no en cariño. “La guerra es la paz”… idea repetida. ¡Plop!
Insisto. Si fuese Satanás, preocuparía a la gente. Les haría consumir a crédito, les haría temer del futuro, ¿y si me enfermo qué hago?, los pondría detrás de rejas y alarmas para protegerse de los delincuentes, les mostraría que la vida es dura, los deprimía, les llenaría de rutinas, pondría la semilla del miedo a la soledad, el desamor, a perder el trabajo.
Si me sentara en el trono del mal, incitaría a la personas a bloquear sus emociones. ¡La cabeza es el centro! Diría. Entonces ellos se olvidarían de que tienen un cuerpo, de abrirse, de identificar lo que es rico de lo que no les gusta y la pura cabeza los llevaría en la dirección equivocada. Perderían el contacto con sus tripas y el cuerpo sería lo inconsciente.
Mejor me dedico a traficante de cocaína, de pasta , vendería tranquilizantes, diría que es de hombre tomar hasta caer muerto, los haría adictos a la televisión, al sexo, al cigarillo, a la cafeína, incondicionales del dinero, trabajólicos, perdiendo sus vidas y la relación con sus hijos. Haría que “el que dirán” fuese muy importante.
Quizás mejor sigo con mi vida, porque como diablo. Lo único que conseguiría seria una demanda por plagio.

Y usted si fuese Satanás ¿Qué haría?

10 comentarios:

carlosmxax dijo...

buena pregunta...
si fuese el diablo, seria un ser castigador, mataria a toda persona de frio corazon, mataria a quien matase a mujeres, niño a los violadores, mataria a quien se ha alejado del rebaño, cayendo a flagelos, en mi incesante amor-odio con Dios por su libertades, seguiria amando a Dios, pero lo odiaria por darme este papel, seria imcomprendido, quisiera ser bueno, pero mi buenas acciones solo se verian reflejadas a traves de la muerte, liberaria a la humanidad de las manzanas podridas, que fueron creadas por Dios, que creo mas sufrimiento dando esa libertad, convirtio la misma humanidad en no libertad...jamas se me reconocereia mi accion de sanidad, solo como el demonio que mata, y en cambio a ÉL, se le adoraria, seria muy triste...

prefiero tal como usted sita katha, ser un ser humano mas, y mantendria mi amor-odio con aquel ser superior que permite ciertos echos...

saludos

El Simon Mazzet dijo...

Seria una especie de Ghost Rider.

saqysay dijo...

Notable su post/Katha...
Ame todo su contenido!!!

Si yo fuera Satanas/hombres
estarían en problemas!!..jejeje(broma)...

Transformarme en ese "ser" creo que
para mi no sería tan difícil/creo amar el poder
pero en el ámbito de mi país/o sea me dedicaría/
a la política/pero sana(no como hoy)borraría todo
lo sucio/lo corrupto/construiría un país en el sentido del
bién/y así ganaría adeptos/para mi secta...
Me preocuparía de la salud/trabajo(menos cantidad de horas)
entretención/ya sea para los jóvens/adultos y hasta las parejas/
de alguna forma debo hacer creer la población/
por lo qe/ciertos días a la semana/los moteles serían gratis!!

Fomentaría la industria/con el resto del mundo/hací tendre un país
cn una económia estable/ y tendré las lukas para invertir en el medio
ambiente/cuidando de no destruir mi entorno/A las personas qe no
les gusta estudiar o trabajar/y qe gozan cn hacer uso/de la carrera de
vagología cn mención en las esquinas/las pondría a limpiar y a plantar árboles en los parqes/para los niños educación gratuita/cn insentivo de
los padres/preocupados al 100% de la educacion de los hijos!!...

Eso...
podría escribir más/pero no quiero se latera...

Cariños y un abrazo desde la distancia...

Sandra...

verónicabas dijo...

Hola Katha!!

Si usted fuese el demonio seria el Papa o Bush.... jajaja!!!

No creo en los demonios ni en dios porque en ellos deposita la gente la responsabilidad de sus acciones y no acciones, personificados son la evasión de la realidad y la falta de consecuencia en su forma mas pura.

Pero bueno siguiendo el juego, si fuese demonio, aparte de de ser bella, regia y estupenda... JAjaJAjajAJajaJAjaJA!!!!... obvio que tendría mucho dinero y me dedicaria a viajar por el mundo y tendría a muchos hombres bellos y jovenes para entretenerme cuando me aburra, principalmente musicos... jajaja!!!

Buen post Katha la felicito!

Saludos!

Cristian lobrego dijo...

Hola.
Bueno, recordemos tambien que Lucifer es aquel angel portador de Luz, que en latin es lux (‘luz’) + fero (‘llevar’)
equivalente griego de Fósforo o Eósforo (Έωσφόρος) ‘el portador de la Aurora’.
Definitivamente si yo fuece un demonio, como me siento en este momento. seria la mano derecha de don SATA.
MEFISTOFELES o Mesfisto, para los amigos, seria el capturador de almas para el infierno.... uuuu pasate un rollo.!

Creo que todos somos un poco demonios, solo que a algunos les cuesta asumirlo.
recuerden que en el infierno todos nos veremos las caras.!

Cris dijo...

"EL DIABLO ES MAGNIFICO..."

El Simon Mazzet dijo...

Hay días que sale el diablo sólo.

EL MORBOHISTORIADOR dijo...

Esa historia persa recuerdo haberla leído también y siempre me recuerda al Mefistofeles de Fausto (de hecho Mefistófeles es un nombre creado por el propio Goethe que significaba algo así como Traidor-conspirador, no lo recuerdo),que era un satanás más bien sumiso y respetuoso de Dios, casi como cualquier católico.
pero el demonio se adecúa para cualquier estrato social y estado mental,

para los ricos los pobres son el demonio,
para los pobres son los ricos,
para los agraciados son definitivamente los feos,
para algunos era el Viejo Culiao,
para Monseñor Medina toda la sociedad (ojo el viejo con respecto al demonio es una eminencia),
para la Alianza es la Concertación y los comunistas,
para la concertación todo lo que tenga tufillo a militar y a Pinochet,
para mucha pero mucha gente son los mismos políticos,
para algunos pobres niños son los curas y la iglesia católica,
a veces también es toda la curia,
para el Empresario son los trabajadores y los sindicatos,
para los trabajadores es el demonio el empresario abusador,
para los viejos es la juventud,
para la juventud son los viejos
Para la Iglesia satanás es la ciencia
Coco Legrand se creía el diablo
He escuchado por ahí que también lo es el alcohol, el tabaco y las drogas

Es curiosa la forma en que sabemos reconocer la maldad, precisamente por que nuestra naturaleza es ser malvados, Tomas de Aquino decía que "el mal es la representación de la imperfección" y pareciera que somos bastantes imperfectos.
BUeno y si yo fuera el diablo me sentaría cada día a mirar como se destruyen unos a otros con un buen vaso de vodka en mi mano y un cigarrillo
Chucha eso lo hago todos los días

Anónimo dijo...

bunea conclusion
el diablo siempre ha estad dentro de nosotros pienso yo
una ves cunado estaba en el campo
no se tal ves fue un rridicules de pparte del caballero
pero esa vez que iva a comprar conoci a un viejo con los ojos medios raros
y me decia que el era el rokjo era el diablo
y decia que no ivamos a morir y realmente me dio miedo
ero no miedo al instante
lo mas raro que cuando nos devolvimos
(iv con un amig)
me acorde de el y sus ojos y me puse a lolorar y se me puso la piel de gallina realmente me dio miedo
peor nmo se si realmente era el diablk no lo se tal ves era un gueon con mlas vibras

que mas diablo que un humano con dinero

Seba Ramos-Providel dijo...

No puedo dejar de recordar a Mircea Eliade, el texto, mefistofeles y el androgino... Debo admitir que en ese caso yo seria el Fausto, pero es dificil enunciarse respecto a la idea de ser malo, porque uno aunque lo quiera o no, somos malos (o malitos jeje), pero si fuera demonio, lo primero que haria seria la venganza, a muchas de las cosas que me han pasado, admito ser vengativ, pero vengativo sutil...ya si se que dicen que mata el alma y la envenena, pero puta la wea que se siente bien...

Sebastofeles...