martes, noviembre 27, 2007

Los Mandamientos...a lo padre gatica.

Cuando uno es joven, nos sentimos omnipotentes. Exudamos vitalidad y energía, podemos comer cualquier cosa, dormir en cualquier parte, el cuerpo nos obedece al instante, los dolores musculares pasan a las 24 horas, el tiempo es ilimitado, y adonde se mire se distinguen posibilidades. La enfermedad, la decrepitud y la muerte no existen entonces. Después de los 40, cuando el deterioro propio del proceso de envejecimiento comienza, se aterriza y comprendemos que la fuerza no nos acompaña siempre. Nadie en el colegio nunca enseña estas cosas. Jamás nos topamos en el mundo real con un sujeto o un predicado, con ecuaciones en segundo grado, o con el peso atómico de los elementos. Por eso propongo nuevos ramos: Cómo ser feliz 1; Cómo llegar a los 60 años; Sobre el amor y el desamor; Qué es lo realmente importante en la vida y qué es paja; Cómo salir del propio laberinto. Aprendemos por error y acierto y, a veces, los adultos, se culpan por haber malgastado las fuerzas y abusado de esa efímera juventud.
En un antiguo y empolvado libro tibetano, encontré hace pocas semanas lo que busqué por años; las técnicas prácticas y efectivas que conducen a la felicidad y a la salud. Cumplo con mi deber de transmitírselas a ustedes para que encuentren en ellas fuentes de dicha y plenitud. He aquí los doce mandamientos, aquellos que nuestros profesores callaron.

1:- Usarás Condón: No sólo le tenemos el virus del SIDA. También le tenemos el condiloma, el hongo, el herpes genital, la tricomona, la gonorrea, el embarazo no deseado, la sífilis, etc. Hay que ser gil para no usar condón. Es el instrumento imprescindible de la modernidad. Cuando uno se acuesta con alguien se está acostando con un montón de gente. Protégete, previene, adelántate a los acontecimientos.

2.- No fumarás: Estudios demuestra que los fumadores viven un promedio de 7ª 10 años menos que aquellos que no fuman. Hartas cosas se pueden hacen en ese tiempo. La piel se envejece más rápido, uno huele a cenicero, los dientes se ponen amarillentos, y lo peor de todo es que uno ni se vuela con el cigarro. El 42% de los Chilenos fuman. Quizás sería bueno comenzar a controlar la ansiedad por otros medios. Llévate otras cosas a la boca… jijijiji ( eso queda a libre elección).

3.- Pasearás y jugarás por la vida: Dos días después de fallecer una amiga en un accidente en el extranjero, me llegó una postal que me había mandado 24 horas antes de morir. Sale una pintura de Monet llamada La Paseante , donde una mujer vestida de blanco camina por un parque. ¡Tate!, la vida es un paseo. Corremos, nos preocupan 1001 ítemes y, sin saberlo, nos perdemos lo mejor de la existencia.

4.- Comerás fruta y verduras en abundancia: Estos alimentos son ricos en antioxidantes, en vitaminas E y C y en carotenoides, que tienen el maravilloso poder de retardar el envejecimiento, evitar las enfermedades degenerativas y disminuir las posibilidades de adquirir un cáncer, segunda causa de muerte en Chile. Sumadas al aceite de oliva, al pescado y los cereales, son la clave de la longevidad.

5.- Tomarás vino tinto moderadamente: Los Franceses, que tienen los mismos niveles de colesterol en la sangre que los norteamericanos, se mueren dos a tres veces menos de infarto al corazón. ¿La Razón?: el vino tinto. Los tintos chilenos ricos en antioxidantes, evitan que el colesterol se fije en las arterias. Los alcohólicos se mueren antes y los abstemios también. (¡!). ¿Para qué vino sino toma vino?

6.- usarás hilo dental: El dentista es caro. Y duele. La salud dental influye en todo el cuerpo. Uno se puede lavar los dientes tres veces al día pero, ¡oh sorpresa!, al pasar el hilo dental descubre que aún hay restos de alimentos. Escarba profundo, hay basura guardada que eliminar.

7.- El protector solar te acompañará siempre: entre el sol y nosotros mora una monstruosa capa de contaminantes. La mejor manera de detener el envejecimiento no son las cremas caras ni el lifting en Buenos Aires, sino protegerse de los rayos UV, la principal causa de las arrugas y de los cánceres a la piel. Dorarse a lo Cruz Jonson está out. Protector factor 15 en invierno y, en verano, de 25 para arriba.

8.- Harás ejercicio: La vida sedentaria, sumada a otros factores de riesgo predispone a múltiples enfermedades. Tomamos el auto para ir al almacén de la esquina y pasamos horas sentados. Hacer ejercicio no sólo significa ir al gimnasio y lesionarse levantando 50 kilos, sino caminar, andar en bicicleta, hacer yoga, nadar. Caminar es lo más fácil: no lesiona, es gratis y se pude hacer a cualquier hora.

9.- Amarás tu Trabajo: pasamos 8 horas diarias en nuestro oficio durante 40 años. Si no amamos lo que hacemos, los viernes salimos desesperados a la libertad y los domingos por la tarde nos deprimimos ante la nueva condena que se avecina. Su uno ama su profesión los sábados y los martes se parecen. Envejecen mas rápido quienes pasan esos 40 años donde no les gusta. Sea creativo (a). Uno inventa su vida.

10.- Practicaras el Amor: cuando niños, el mundo era enorme. Ir a la esquina era una aventura. A medida que crecemos, el mundo se va achicando. ¿Afganistán? Está ahí no más. El amor nos reabre el mundo, nos permite salir de las cuatro paredes en donde nos hemos metido. ¡Es que la plata! ¡Es que qué dirán! Amar es derribar las paredes. No hacerlo es la muerte prematura.

11.- Usarás cinturón de seguridad y manejarás con cautela: la primera causa de muerte en los menores de 40 años son los traumatismos y, entre éstos, los accidentes de transito. O sea, los jóvenes se mueren a palos. Al subir al auto nos volvemos locos, los motores dan una sensación de poder y autoestima. Hay que pasear en el auto, poner una buena música y disfrutar el viaje. ¡Papito, te esperan en casa!.

12:- Ingerirás pocas grasas saturadas: la primera causa de muerte en nuestro país son las enfermedades cardiovasculares. Ellos, porque con los años y la pésima alimentación las arterias se van tapando y endureciendo, con lo que se producen derrames, embolias e infartos varios. Carnes rojas y cerdo, a lo lejos y con vino. Pescado mucho. ¡Ah, y no se te ocurra nunca subirte a un portaaviones. Te violan!.

Ya me aburrí de cinismos y consejos , me siento como el padre gatica, se nota que esos tibetanos están en otra, mira que aconsejar esta sarta de weas, que apuesto ni ellos practican….bueno en fin… a para aquellos que ya se pusieron graves por mis palabras… les digo que pronto vendrá el manual que explica los pasos de la psicología inversa…básico, básico, básico!!! Jajajaj el que sabe sabe y el que no es baboso. jajajajaa

7 comentarios:

Gabriel dijo...

Epicuro, Hedonismo, sexo sin amor, rock and roll, un vasito de ron habbana club añejo 7 y un billete de 20 mil pesos falsos, placeres momentaneos, pero placeres al fin...que humano podría negarse si apenas tiene corta vida para satisfacerse...
Un beso
Te extrañaba pero no le cuentes a nadie

Don Datos dijo...

y cuando fue que nos perdimos en el camino...

K-tron dijo...

Aer...
Vamos por parte.

1.- Lo del condon
Ni hablar!
El sexo no es mi fuerte, así qeu pas...

2.- Lo de fumar.
Por lo menos con los cigarros cumplo.

3.- Pasearás y jugarás por la vida
Weno, lo paso bien, así que tan mal no estoy

4.- Comerás fruta y verduras en abundancia
jajajajajja

5.- Tomarás vino tinto moderadamente
Más jajajajjajajjajaja

6.- usarás hilo dental
eeeeeehhhh...
NEXT!

7.- El protector solar te acompañará siempre
Qué es eso?

8.- Harás ejercicio
jajajajajjajaja
jajajajajjajaja
jajajajajjajaja
jajajajajjajaja

9.- Amarás tu Trabajo
Yiaaaaaaaaaaaaa
Eso lo escribió algún gerente

10.- Practicaras el Amor
De vez en cuando, allí estoy!

11.- Usarás cinturón de seguridad y manejarás con cautela
Ahí si que si!

12:- Ingerirás pocas grasas saturadas
Las hambuergesas y las papas fritas también entran en esta lista?

Menos mal que se aburrió, porque me estaba dando cargo de conciencia

Saludos Hermana Virtual!

Cris dijo...

y la sotana?

ah?


jajajajajajajaja

El Simon Mazzet dijo...

Y el chocolate como afrodisiaco del alma no es pecado

Unknown dijo...

jajajaja
muy buena lista, pero efectivamente bastante exigente. Quizá haya que tomarla como "ideal regulativo", es decir como un horizonte deseable de acción que uno va ajustando de a poco, para que nos vamos a volver talibanes, te parece?

slds,
manolo

saqysay dijo...

ESTAS PASANDO POR UN MOMENTO DE INTROSPECCIÒN?...

MILLONS DE SALUDILLS!!!