miércoles, enero 31, 2007

Sexo Politizado: MITOS SEXUALES.

Comenzando a dar forma a esta nueva sección, Sexo Politizado, es un espacio que pretende que usted, si usted, reflexione en torno a un tema tan contingente como lo es el sexo. No se trata de amor, por que no me atrevo a hacer juicios con sentimientos de por medio...sólo se trata de sexo. Así que sí usted es mayor de 18 años. (la sita K. sólo pruemuebe el sexo responsable) sírvase a leer y a opinar sobre lo siguiente.

Que el tamaño del pene realmente importa o que si haces el amor parada tienes menos probabilidad de quedar embarazada son sólo algunos de los mitos que solemos escuchar constantemente y de personas cultas e informadas. Pese a que el tema es mucho más abierto en la actualidad, aún el sexo tiene ese velo de misterio y tabú, aún podemos tener concepciones erróneas y no atrevernos a desmitificarlas. Acá van algunos mitos para que no caer en el error de repetirlos. El sexo informado se disfruta mucho más.
1.-El tamaño del pene: Ese debe ser el mito más antiguo, incluso que el mismo fuego, pero la verdad es que es un mito. Está bien si las dimensiones del pene son demasiado pequeñas, pero entre uno de tamaño normal y otro grande, las diferencias son mínimas. La zona más sensible de la vagina se encuentra en los dos primeros centímetros de ésta. Si consideramos que los labios miden alrededor de 3 centímetros, un pene de 6 ó 7 centímetros ya puede lograr el objetivo. Además, no hay que olvidar que el clítoris está siempre accesible y que la vagina tiene la capacidad de adaptarse a cualquier tamaño de pene.
2.- La virginidad la da el himen: Un himen intacto posiblemente da la sensación de que no se han tenido relaciones sexuales. Pero la ausencia de éste no significa que la mujer haya perdido con anterioridad su virginidad. El himen se puede perder por un tampón mal puesto, en un movimiento brusco realizando gimnasia o montando a caballo.
3.- La mujer tiene dos orgasmos: Se suele creer que en la mujer se dan dos tipos de orgasmos diferentes: uno vaginal y otro clitoridiano. Sin embargo, según estudios sólo existe un orgasmo en la mujer: el clitoridiano. Es éste que si está correctamente estimulado desencadenará la descarga muscular y sicológica que constituye el orgasmo.
4.- El aguante del pene circunciso: Otro mito que abunda es que el pene incircunciso tiene menos resistencia o menos firmeza que uno circunciso. Eso es un simple mito, la dureza o resistencia la da la composición de cada hombre y no ésta característica.
5.- Menos frecuencia más placer: Obviamente si se ha estado mucho tiempo en abstinencia, las expectativas de un encuentro sexual son más intensas, pero de ahí a que se sienta un orgasmo mayor en el acto, es un mito. A veces la expectativa pueda llevar a experiencias más intensas, pero eso lo determina el nivel de libido de cada uno.
6.- Sexo de pie evita embarazos: Basta con que el semen caiga en el canal para que una mujer pueda quedar embarazada si está en época fértil. La posición sexual no es ningún método anticonceptivo.
7.- La masturbación afecta el placer: Mucho se ha hablado de que la masturbación podría afectar el disfrute sexual en el coito. Sin embargo, este es otro mito. El placer que provoca la autosatisfacción muchas veces es diferente al que se pueda sentir en pareja. No se trata de otro tipo de orgasmo, simplemente de sensaciones diferentes, por lo que muchos especialistas incluso la recomiendan. Ahora, si ésta es la única manera en que se consigue placer, entonces es recomendable consultar a un médico.
8.-La vasectomía provoca menor deseo sexual: La vasectomía lo único que provoca es el impedimento del traslado de espermatozoides, pero no interfiere en el libido. Y, si lo hiciera, es justamente al revés. Hay estudios científicos que prueban que los hombres que se han sometido a ésta intervención quirúrgica han experimentado un aumento en su apetito sexual, pero es más bien sicológico que por causas físicas.
9.-Sólo la eyaculación puede embarazar: Falso. El hombre secreta pequeñas dosis de semen durante el coito, el que puede llegar al óvulo de la mujer si ésta está en período fértil, aunque no haya eyaculado.
10.-El hombre no tiene un punto estimulador: Mucho se ha hablado del famoso punto G de las mujeres, el que si es bien estimulado puede provocar una intensa y prolongada masturbación. También se ha dicho que, al respecto, el hombre no posee un punto como éste. Pero sí lo hay. Se trata de la próstata, glándula que cumple una importante función, ya que genera el líquido seminal que protege y transporta los espermatozoides. El problema está en cómo estimularlo, pues ésta se puede estimular desde el interior del ano y muchos no están dispuestos a hacerlo.

Bueno eso es todo por ahora... como siempre continuará...

viernes, enero 26, 2007

Sexo Politizado: ¿cómo saber si somos buenas en la cama?


¿Cómo saber si se es una buena amante para tu pareja? Sólo existe una forma de saberlo sin que nos lo digan, y es analizando sus actitudes o reacciones en la cama. Aunque estoy segura que si eres generosa, deshinibida, contorcionista y creativa, lo más probable es que hayas logrado volverlo loco sexualmente y hoy no deje de pensar en ti.
Es necesario que partamos de la base que ser buena en la cama nunca será igual para uno que para otro. La premisa principal en este caso es que ambos logren una complementación en la cama. Pero, ¿cómo saber si se ha logrado esa complementación?


Erección v/s excitación. Tal vez uno de los signos más evidentes de que has excitado a tu pareja resulte ser la erección.
A lo largo de mi experiencia (que debo reconocer que no es muy amplia) he podido comprobar que existen ciertos rasgos comunes que a uno le permiten establecer cuán buena puede llegar a ser. Creo que tema aparte es la erección del nunca y bien ponderado miembro.
Es seguro que ahí uno está cumpliendo su deber. Quizá un aspecto sintomático que nos permita acertar el nivel de excelencia en nuestra labor, es la rapidez con que el pene comienza a levantar ancla. A mayor rapidez, mayor ha sido nuestra capacidad para animar a nuestro galán... Casi lógico.
Pero éste es sólo el comienzo y no es indicativo exclusivo de que se es una buena amante, al punto anterior se pueden agregar los demás indicadores que creo que nos permiten conocer en parte nuestra calidad, a nuestro criterio, según el club de lulú de cada jueves; tienen que ver con el sudor, los movimientos y contorsiones del cuerpo, la voz, los besos (mientras más bruscos y rudos, más excitado se encuentra el hombre) y por supuesto -aunque suene un poco burdo- la cantidad de semen que nuestro macho expulse a la hora de su clímax.
Puede llamar la atención este último punto, pero , es bien sabido que una buena relación sexual tenderá a hacer explotar a nuestra pareja. Y qué mejor manera de demostrarlo que con una consabida explosión de su fluido corporal. Muchas teorías pueden construirse en torno a cuán buena uno pueda ser en la cama; muchas voces nos pueden decir si medir esto o lo otro; muchos también podrán opinar al respecto y dar recetas de abuelas, tías o amigas. Sin embargo, lo cierto es que nadie podrá saberlo mejor que una misma a la hora de emprender una contienda sexual. Lo importante es que uno se sienta excitada y en esa medida, nuestro macho arremeterá con ímpetu y sólo ahí -en terreno, con empiria- sabremos cuán buenas fuimos con sus reacciones. Como bien decía un filósofo antiguo -y si no lo dijo un filósofo... alguien tienen que haberlo dicho- "en las tareas del sexo nadie tiene la razón, sólo la pasión".
Signos del placer independiente de la cantidad de experiencia sexual que se tenga, los hombres -y el ser humano en general- tienden a transformar sus gestos habituales en los momentos en que estalla de placer, o de disgusto, o de alegría.
Por lo mismo, podemos identificar si un hombre está contento, triste o emocionado, con sólo mirarlo. Y lo mismo pasa cuando está satisfecho o enloquecido sexualmente. Conversando con las amigas de este tema, hicimos una especie de autoevaluación de nuestro comportamiento en la cama, para la cual solo se hablo de lo que hemos denominado súbditos, dicimos , pololos, segun esta muestra obtenemos como conclusión que el placer se nota en los siguientes rasgos:
1.-La cara: 'Ojos siempre abiertos'. Les encanta mirarte y mirarse, es como si estuvieran ante su propia película porno y no quieren perderse detalle. Así que eso de que con los ojos cerrados se siente más al otro, tal vez corra sólo para las mujeres.
2.- Sonidos: Un hombre que está gozando, se queja, aunque sea un poquito, o deja escuchar su respiración agitada, no lo puede evitar. Algunos hablan (esas fueron mis historias favoritas).
3.- Si le gustó y le queda energía y tiempo, va por más. Es decir, no sólo 'una'.
4.- Es emotivo al terminar. Hay abrazo o beso, antes que caigan inconscientes al 'tuto'. Te están profundamente agradecidos". Ojo a algunos les aqueja el lagrial...
También existen otras señales que indican que eres una diosa del sexo: Si tu hombre te pide más de lo mismo, o sea si lo dejas con ganas a pesar de que ambos lleguen al clímax, es que definitivamente eres buena.
Un fellatio bien hecho puede más que un coito malo (o uno bueno, incluso)... Es decir, si tu hombre te pide que le hagas eso, es porque te considera una maestra o al menos una mujer que no tiene inhibiciones al momento de los requerimientos, por lo tanto, en ese aspecto eres buena. Por otro lado, las caras, los quejidos, los movimientos, las palabras, las manos son buenos indicadores de que eres o no buena en la cama, no 'para' la cama. También el mirarse a los ojos durante el encuentro sexual... Si el macho ve que su pareja lo goza es un buen índice. En definitiva lo que hace a una mujer buena en la cama -en mi humilde opinión-, es que sepa llevar las riendas, sepa lo que quiere y no tenga vergüenza en pedirlo, tenga una relación con su cuerpo que la deje satisfecha. Es decir, que conozca sus límites, se deje llevar tal vez por la experiencia de su compañero, se complementen éstas y por sobre todo, comunicación entre ellos, sea tu marido, tu novio o un amante ocasional.


Nada más que agregar... ya saben lo que tienen que hacer.. si es que alguien nos lee en el ciber espacio... hasta pronto y como siempre continuará....

lunes, enero 22, 2007

Una Inolvidable Cumbre Culpable

Después de pre meeting, mail varios y un poco de incertidumbre se realizo la tan esperada Cumbre de Los Culpables de todo.
Los primeros en acudir a la cita el día sábado 20 fueron K-tron, Dj Chester y Sita Carrie, le siguieron las Sita Ángela, fotógrafa oficial, sita Dry, Grace, junto a las tortas y Tapaditos varios. Finalmente ya en la noche, las sitas Claudia, Roxanna y el vilipendiado Sito Willy le llegaron para dar inicio al asado, risas, exorcismos y delirios varios que se extendieron hasta altas horas de la madrugada.
Domingo 21, a eso de las 11:30 Am, cuando ya habíamos realizado las compras correspondientes para realizar el "Mariscal" para componer la "cañit" , de forma inesperada, pero gracias a las instrucciones varias y cuando las culpables estábamos frente a la televisión inspiradas disfrutando de video de "Morrito"... llegaron los "anfitriones culpables", Alfredo Lewin con su casco, "Dj Filo" (quien se retiro del evento como DON FILO) y Telin, cargando su maleta llena de sueños, la cual no fue abierta jojo.
Así y tras la llegada del último de los culpables, el sito Iván Rockers, nos dispusimos a degustar del mariscal, carnes, ensaladas varias, y líquidos variados...que estuvieron simplemente deliciosos.
Se vino la torta y el clásico cumpleaños feliz de quien les escribe, además de la entrega de regalos para la cumpleañeras, gorro, llavero con motivos de TOOL; y un retrato de MIKE PATTON, hecho a manito por la sita Carrie.
Finalmente y en un gesto inesperado, los anfitriones culpables, hicieron entrega de presentes a todos los culpables ...
Grabaciones, fotografías son los soportes que registraron los momentos de este fin de semana simplemente inolvidable.
Agradezco a todos y cada uno de los asistentes, la buena onda, el respeto y cariño entregado no solo a mí sino que también a mi familia.

Lo pase increíble gracias!!!

MUCHAS GRACIAS POR HACER DE MIS 26 AÑOS ALGO INOLVIDABLE.

PD: Se les comunica a los Culpables despitados, que se quedaron un par de toallas, sirvase contactar a la dueña de casa para hacer devolución de las especies.





Lewin y Don Filo, haciendo entrega de los "souvenir" a los Culpables Asistentes


Los Culpables, interpretando el clásico Cumpleaños feliz... salvo sito k-tron, (el sito revelación del verano 2007) quien fue poseído por el espiritu de la Tía Patricia. jojo

viernes, enero 19, 2007

Marxismo de Nuevo Tipo

Trascurría 1922 y el poeta y mago Vicente Huidobro en su libro vientos contrarios, ya escribía la sentencia… “Los viejos generalmente obran y hablan en nombre de sus desengaños, de sus fracasos, que ellos llaman experiencia, como si todos debiéramos fracasar en la vida y desengañarnos”. Sentencia que me permite decir, basta de mirar la historia desde el subterráneo indigno de la derrota, por que como he expuesto y siempre haciéndome cargo de las palabras de otro mago, Carlos Pérez, es necesario crear un marxismos de nuevo tipo, pero hay que tener siempre presente que cualquier intento por refundar el marxismo debería empezar, según el sentido común, con un recuento de aquello que ha ocurrido, de aquello que quizás se pueda rescatar de ese enorme barco a la deriva , de aquello que al fin de cuentas debiéramos evitar, en otras palabras “Aprender de la experiencia”.Para muchos, es necesario contar la historia del marxismo, y quizás tienen razón, pues creen que mucho de nosotros, los jóvenes de hoy, no la conocemos… primer error, por que creen que llevamos nuestros impulsos de cambios a ciegas sin saber lo que más de ciento cincuenta años de lucha podrían aportarnos… segundo error. En fin, mi opinión sin embargo, es que nuestro problema es al revés: NO LOGRAMOS DESHACERNOS DEL LASTRE DE LO QUE NO FUE. El marxismo clásico actúa en nosotros a la manera del síntoma freudiano, es decir, como una serie de “recuerdos” que “no recordamos” y que se expresan en nuestras conductas, manifestando su realidad latente. Una y otra vez la generación de la derrota trasmite su desencanto y sus resignaciones rencorosas sobre nosotros, haciéndonos viejos antes de empezar. Haciéndonos viejos sin que ni siquiera lo sepamos, atrapándonos en las ideas y las formas de hacer política que fueron inventadas para realidades que ya no existen y que fracasaron dramáticamente.La historia del marxismo clásico actúa en nosotros de esta manera, cuya fuerza reside en que no sale nunca a la luz, gobernándonos desde un cierto “sentido común de la derrota”, desde una serie de obviedades, que nosotros repetimos sabiendo cada vez menos cual es su origen, controlando cada vez menos si queremos vivirlas o no. Se trata de los clásicos tics en que la izquierda clásica expresaba su neurosis, sin división entre los sueños y el mundo, que reaparecen ahora, como si viviéramos aún en esa misma historia. Los jóvenes de la enseñanza media discuten de la misma manera que sus abuelos, en los años sesenta, en la universidad discutimos como lo hicieron nuestros padres, los no tan jóvenes siguen discutiendo igual que hace treinta años, como si el mundo no se hubiese movido ni un milímetro, como si no los hubiera aplastado una y otra vez. Palabras nuevas para las viejas ideas, ideas antiguas para los nuevos problemas, la izquierda fósil no sabe salir de la combinación de ideas que les permitió legimitarse, tanto en sus luchas heroicas como en las dictaduras infames que gobernó. Y los jóvenes no sabemos salir de todo aquello que no sabemos, de aquello que aprendimos por osmosis, de la vida política mediocre, de las nostalgias tristonas, de las quejas que nunca ven los futuros posibles sino a través de la memoria innoble de las derrotas. Ya basta!!! ahora es necesario “olvidar” el marxismo clásico, y reinventar el marxismo. Ya es suficiente de derrota y desencanto, ya es suficiente de repeticiones vacías de lo que nunca ocurrió...
Continuara... al menos eso espero.
Saludos y gracias a todos los que leen y vistan este humilde espacio de reflexión de una necia como yo.

martes, enero 16, 2007

Por que ser Marxista en el siglo XXI?


Por que hay injusticia, porque hay lucha de clases, porque hay discriminación, porque hay marginación, porque existen las condiciones técnicas como para superar la pobreza, la marginación, la destrucción del medio ambiente.


La pobreza en esta época histórica deriva exclusivamente de cómo está distribuida la riqueza y no porque haya escasez, como podría haber pasado en otra época histórica. Esas son razones como para querer que el mundo sea distinto.


Específicamente tiene sentido ser marxista porque la obra de Marx contiene un concepto de la historia, una idea de la condición humana que hace pensable que los seres humanos son capaces de construir una sociedad sin clases, que son capaces de construir un mundo mejor. Para poder hacer eso, es necesario un acto radical y ambicioso; deshacerse absolutamente del marxismo de los marxistas y debería partir desde el concepto de la historia de Marx para construir un marxismo especial, particularmente adecuado para el siglo XXI.
Es necesario optar por el marxismo y no por un reformismo radical u otra estrategia para cambiar el mundo, en primer lugar por que si bien, los marxistas no son los únicos progresistas que hay y ni siquiera son los únicos revolucionarios que hay pues hay vertientes del pensamiento feminista o ecologista que también podrían considerarse revolucionarias sin necesariamente ser marxistas, que coinciden en el concepto general de que podría haber un mundo mejor. El problema de la factibilidad de pensar un mundo mejor tiene que ver con si hay contradicciones reales en este mundo, y si las contradicciones que hay permiten pensar en la creación de condiciones políticas nuevas, que apunten hacia el cambio. Yo creo que sí hay contradicciones muy flagrantes, que la comunicación social y la capacidad de endeudamiento no pueden retener indefinidamente.
Hacer política en ese caso es ser capaz de convertir en acción política el descontento generalizado subyacente. Es notorio que en Chile incluso los reformistas medio neoliberales han constatado, empíricamente según ellos, de que la gente no es feliz… continuara

sábado, enero 13, 2007

Y llegaron los 26!!!

El 15 de enero de 1981, una mujer soltera, de 22 años tuvo a su primera hija, a su lado un joven de 23 alto, buenmozo el hombre, nervioso; no debe ser menor tomar conciencia de la responsabilidad que significa traer una hija al mundo.
La niña, robusta, sana y más grande que el promedio de los chilenos nacidos en la dédaca del '80, después de acaloradas discusiones , fue bautizada como Katherine.
Su vida, ha transcurrido con normalidad, salvo por el detalle que la atormento su infancia y gran parte de su adolescencia... la ausencia de su padre. (El amor de sus padres, fue efimero, que pena que nada sea para siempre, se lamentaba esta niña)
A pesar del "detalle" ha sido feliz, su madre, una mujer sumamente potente, lo más importante de su vida, ha sabido ocupar cada espacio y suplir las carencias afectivas.
Gracias a ella y solo a ella, katherine, recibio una muy buena educación, paso sin contratiempos su enseñanza básica, y con uno que otro problema de "conductas" la enseñanza media en un colegio en el cual no encajaba, la niña había asesinado al viejo pascuero, Dios, la virgen y el séquito que lo acompaña, así que definitivamente ella no encajaba en este colegio, a pesar de su expulsión, no hubo mayores incovenientes en inscribirla en otro colegio, eso sí que no con el mismo norte que el anterior.
Transito por un par de ciudades, en las cuales conoció gente maravillosa, con la cual aún tiene contacto y que cada cierto tiempo visita.
Entró a la Universidad, una privada, por que a pesar de sus 660 puntos en la P.A.A no ingreso a la carrera que quería (bachillerato en ciencias sociales), es más, quedó en lista de espera, pero como "esperar" no es lo de ella, ingreso inmediatamente a Arcis, a estudiar sociología, ahí estuvo 6 años, katherine se tomo su tiempo, en terminar su carrera, un pancreatitis, que la tuvo al borde de la muerte, la atraso un año, y cambió definitivamente su estilo de vida. Ahi termino de asistir al funeral de Dios e hizo una interesante alianza con Marx, Nietzsche, Sade, Foucault, Popper entre otros, a los cuales hasta el día de hoy recurre, creo que a ellos nunca los dejará.
No es lo que se llama una chica parrandera, al menos ahora. No bebe alcohol, solo fuma y de vez en cuando, cuando la ocasión se da.. cae en sustancias ilícitas.
Ama a sus amigos, en especial a un par de ellos, que son la prioridad. Ama la musica, su grupo favorito son Tool, anathema y therion. De vez en cuando se reune con sus amigas, las bestias, con las cuales se junta a disfrutar de sus placeres culpables.
Es más amiga de las preguntas que de las respuestas. Esta a punto de titularse de sociologa. Sueña con la independencia que esto le puede traer. No tiene grandes pretenciones, salvo encontrar un trabajo que le apasiones y ser un poquito más feliz.
Obedece a una nostalgía que es casi una costumbre, y más ahora que en un poco tiempo más se acerca a los 26 años, edad que no le causa mayores conflictos existenciales, pues cree que ha disfrutado a concho estos años. La gente la quiere, al menos eso cree. Ella quiere a poca gente, pero la quiere con todo, sin escatimar esfuerzos sin mediocridades. Ella dice que en lo que a sentimientos se refiere no hay espacios pa mediocridades ni cuestionamientos... es todo o nada.
Así es más o menos esta niña - mujer, que juega con el erotismo y no teme hablar de sexo ante decenas de extraños, que a pesar de tener casi 26 años, es una vieja chica, que va en busca de su destino... de su norte... el que cree que la llevara a ser un poquito más feliz,
DEJE SU SALUDO DE CUMPLEAÑOS PARA LA SITA KATHERINE... ELLA SE LO AGRADECERA.
15 DE ENERO... CUMPLEAÑOS FELIZ!!!

jueves, enero 11, 2007

SÍNDROME DE QUÉ?, PINOCHO, ¿EN SERIO SÍNDROME DE QUÉ?

Que bonito nombre ha utilizado la gente del portal de terra para denominar a un hombre mentiroso, ¿síndrome? Además le da una connotación cientifica para justificar lo injustificable… La mentira.“Si él miente compulsivamente, aunque no lo creas el primer engañado es él mismo, porque no ve la diferencia entre verdad y fantasía, se aleja de la realidad. Tal vez te suene exagerado, pero las mentiras de un hombre pueden ser sólo la punta del iceberg que en el fondo esconda a una persona con problemas psicológicos o conflictos emocionales. Aquí te decimos cómo descubrirlo. Según los psicólogos, los adultos mentimos de vez en cuando para lograr algo o autoengañarnos si nos negamos a aceptar lo que nos incomoda.”Así comienza la nota que se publico el 10 de julio en el porta Zona Mujer, con el tituló: “Hombre con Síndrome Pinocho”. En primera instancia mí pervertida mente me llevo a unos parajes inimaginables, que en esta oportunidad no narrare, pues sería fuera de contexto y motivo de otra columna, aunque sí diré que pensé en un clásico de el humor popular: ¡¡¡ Miente pinocho, miente!!! Pero en fin, como ya dije todo eso forma parte de mi criterio deformado.Personalmente y sin ningún estudio científico que me avale, creo que la mentira viene en nuestro ADN, comenzamos a mentir incluso antes de caminar, algunos nos escudamos en las “mentiras piadosas” patrañas, pues son mentira al fin y al cabo, conciente y/o inconscientemente dañamos a alguien. A veces le llamamos “Omitir información” pero como dice mi amigo y filosofo Francisco Amaya…¡¡¡ es el mismo pecado!!!En fin, he mentido, lo confieso, no es algo que me enorgullezca, pero lo he hecho, aunque lo más triste es ver los ojos de decepción de la persona a la cual le he mentido…pero ese mea culpa lo dejare para otra oportunidad. Dejando el sentimentalismo de lado, volveré al motivo de esta nota que es El síndrome pinocho:¿Mentiras patológicas?
Las personas que inventan, deforman o exageran la realidad son conscientes de su incapacidad para comunicarse con sinceridad, pero no pueden controlar su conducta y viven llenos de malestar sin solucionarlo. Algunos viven en un mundo irreal y ni siquiera se dan cuenta de que están mintiendo. Hay diferentes personalidades mentirosas, reconoce la de tu hombre:
El narcisista: Exagera sus propios méritos para ganarse la aprobación de los demás, es decir, Un chanta de aquellos que encuentras en los bares, en las discos, en la calle y en tu oficina, es aquel que llama a ir a tomarse un copete con los amigos después de la pega… “reuniones de gerencia” por ejemplo.El histrión: Debido a alguna carencia emocional, exagera todo para llamar la atención, es decir, el Chanta sentimental, que utiliza la emotividad como recurso; es aquel que apela al lado más sentimental de las feminas, y demuestra un corazón sensible y dañado a causa de una mala mujer que el destino le presento, aquel que dice no querer ser dañado nuevamente y bla bla bla.El antisocial: Basa su conducta en las mentiras para lograr simpatía de los demás, el chanta ganchero, el que se cree el rey de la fiesta, el rey del mundo, cuando en realidad no salva a nadie.El enfermo: Simula enfermedades o se causa heridas para conseguir cariño y cuidados, apela a nuestro lado maternal, al igual que el histrión, pero más patético.El mitómano: No puede evitar su compulsión enfermiza de decir mentiras o desfigurar la realidad, o sea, ese monono que tan bien conocemos.El adicto: El drogadicto o alcohólico asegura que ha dejado su dependencia cuando no es cierto, uffffffffffffff, en este caso, el “te juro mi amor que nunca más”, “ el yo te amo y juro que he cambiado” son las frases pal bronce. No más comment en ese tema… solo diré PEORRRRR¿Por qué miente?
Según los psicólogos, las razones más comunes por las que alguien miente son para:
Satisfacer su propia vanidad.Obtener placer a través de invenciones.Demostrar poder o control ante los demás.Dañar a los demás con rumores o falsas acusaciones.Obtener estima, atención y afecto de los demás.Compensar su propia inseguridad.
¿Qué siente? Si él oculta o desfigura la verdad, te aseguramos que no se siente nada bien y además sufre lo siguiente:
Desgaste emocional: Tiene que controlar las palabras y forzar la memoria para no contradecirse.Malestar: Al mentir no elimina ningún malestar, el problema de fondo subsiste. Efecto bumerang: Al intentar disfrazar una realidad que no soporta, la demuestra con más fuerza.Remordimientos: El sentimiento de culpa le pesa tanto que comete errores para ser atrapado.Rechazo: Sus engaños terminan por deteriorar las relaciones con los demás. Desconocimiento propio: Nunca llega a saber cómo es en realidad, vive en un mundo imaginario.
Atrapa al mentiroso
¿Recuerdas que cuando Pinocho mentía le crecía la nariz? Pues parece increíble, pero cuando la persona miente, los vasos sanguíneos de su nariz se llenan de sangre, por lo tanto le da comezón en la punta y se la rasca. Pero también existen muchas señas delatoras en sus palabras, actitud y lenguaje no verbal cuando él te está mintiendo, porque no puede dominar los cambios de su sistema nervioso:
Le cambia la cara: Se ruboriza o palidece demasiado, sonríe sólo con la boca pero no con el rostro, la frente le suda y adopta forma de V invertida.Hace gestos repetitivos: Se toca la nariz, se cubre la boca, tose, se jala mucho el cuello de la camisa.Cambia la mirada: Muestra las pupilas dilatadas, lagrimea, eleva las cejas, desvía los ojos, parpadea demasiado, no mantiene la vista fija en ti mucho tiempo.Cambia su tono de voz: Habla más alto y agudo por el nerviosismo, habla más rápido o más despacio de lo normal.No es natural: Sus movimientos lucen falsos, los controla o exagera en exceso porque teme que sus nervios lo delaten.Sus gestos y sus palabras no concuerdan: Sus expresiones no aparecen antes de hablar sino después, no son frecuentes y duran demasiado. Deja silencios en lo que dice: Le lleva más tiempo inventar en lugar de recordar.
La sugerencia de el portal de terra es: Si descubres que tu amor es un mentiroso, te sugerimos que no lo condenes, castigues ni desenmascares, porque la humillación puede ser contraproducente. Lo mejor es que intentes hacerle ver que su vida funcionaría mejor sin los engaños, que quizá no pueda salir solo del problema y que necesita.
La sugerencia del Club de Lulu, es huyeeeeeeeeeeee, no hay nada peor que vivir una mentira, imposible aceptar una mentira de alguien que amas.Nota: Se agradece Al club de lulu, quienes permiten hacer estas notas.Se les comunica a los interesados en el Club de Lulu, sobre todo a un “Corazón de Sandia” que he servido de Aval y sus datos ya han sido presentados ante tan prestigioso club, es decir, la suerte ya esta echada.Saludos monono… siempre se recuerda que usted fue la revelación de aquel invierno 2004 en San Carlos.

martes, enero 09, 2007

Como se forman los perdedores


Te lo dijeron sin violencia y lo aceptaste de esa misma manera. Entendiste entonces que las contínuas batallas con que la vida te iría probando, solo te transformarían en el prototipo del perdedor. Y no te importó. Mientras los niños de la cuadra se descueraban por triunfar en las distintas competencias a que los mayores los exponía, tu el incompetente, tras concursar mal y sin expectativas esperaba el momento de la premiación con sardónica quietud. Si uno de los ganadores levantaba su trofeo, tú te tapabas la cara para disimular esa sonrisa con la que más tarde ´te ganarías el apelativo de "hiena pajera".

Te tildaron de "flojo", de "idiota", de "rídiculo" y de "enfermo mental", pero por más que intentaron humillarte, jamás nadie lo consiguió. Como muchos explicabas tu comportamiento diciendo que habias nacido derrotado. Lo que siempre callaste, sin embargo, es que siempre viviste obsesionado con la muerte.

Imaginarse a un perdedor o a un ganador no cuesta tanto. Sin embargo, su descripción e interpretación resulta un tanto más complejas desde el diagnóstico psicológico o psiquiátrico.

Más allá del esteereotipo, los perdedores y los ganadores responden a una determinada formación hogareña. La típica frase materna " no mijito, no toque eso, es caca" es el primer indicio de que su hijo será un perdedor. En cambio, si en vez de provocar un terror desmesurado en la criatura usted le dice "bueno mijito, tome la caca, pero tenga cuidado" usted está formando desde chiquitito a un perfecto ganador. La diferencia está en que la familia perdedore infunde el miedo para que el niño no juegue con la "caca" , en cambio la familia ganadora opta por dejar que su imaginación fluya, delegándole la responsabilidad para que él opte si apretar o no el cremoso mojón.

De esta forma, un sentimiento de autoafirmación y de seguridad ante la vida ninvadirán irrevocablemente al pequeño que, más adelante, enfrentará la vida sin temores ni complicaciones, sacando siempre lo positivo y los "rico" de la adversidad.

La solidez de la personalidad ganadora es incompresible con la actitud duditativa del perdedor, el cual huye raudo de las oportunidades que se le presentan, ya sea ante situaicones de placer extremo y salvaje como una noche descarnada de lujuria y sexo o un sano y romñantico paseo en el parque con la polola y los suegros. El profundo miedo a los problemas potenciales que estos casos pueden presentar, como una desconocida impotencia en plena orgía o unos suegros demasiados conservadores para soportar un beso con lengua, inhiben a estas personas a realizar sus deseos. Esto explica, en parte, porque los condones son uno de los artefactos más temidos por los perdedores. El perdedor pierde más de la mitad de su tiempo en evitar a toda costa los supuestos problemas, presentándose desganado al momento de llevar a acbo la hazaña. El temor provoca inevitablemente que el perdedor busque las respuestas a sus dudas existenciales en el pasado y no en el inestable presente, formándose un individuo poco visionario, tímido, opacado e incluso, estítico.

El catolicismo, junto con el terrorismo familiar mencionado, es la principal fábrica de perdedores, ya que anula a toda costa el goce y la buena vida, es decir, tranformándolos, como era de esperarse, en perdedores. Esto refleja que en CHile, claramente, hay más perdedores que ganadores o estíticos que gozadores.


¿Y usted, que es perdedor - ganador o estítico - gozador?


domingo, enero 07, 2007

Chupadas: Los testimonios III parte y final


"Esperando el silencio, arrodillas tu voz, inclinas tu gesto y abres tus labios para beber el liquido más precioso de la existencia".

Sin mucho preámbulo comenzaremos por las quejas que realizan la mayoría de los hombres sobre el deseo oculto y muchas veces frustrado intento por el tan anhelado fellatio:

Sus pololas o amantes se niegan a realizar con cierta frecuencia esta práctica, y solo la realizan ocasionalmente y como si fuese un favor.

Algunas mujeres solo introducen el pene en su boca para excitarlo y erguirlo con la artera intención de luego colocarlo dentro de sus vaginas.

La mayor parte de las chicas no saben besar el pene. Es decir, lo introducen en su boca y realizan movimientos indiscriminados y sin ninguna estrategia efectiva y, por tanto, no logran producir una gran excitación. Muchas chicas desde que lo introducen en la boca intentan por todos los medios que el sujeto eyacule y por lo tanto esta es de mediocre calidad.
Son pocas las que permiten que el pene permanezca en la boca durante su orgasmo, impidiendo el mayor de los placeres masculinos.

Como se comento en otra oportunidad, las prácticas y preferencias sexuales de las chilenas, han empezando a cambiar, quizás no a la velocidad que los varones quisieran, pero si, se están dando concesiones que anteriormente los hombres solo podían obtener a través de las películas porno y no de su pareja, una de ella es el sexo oral.

El fellatio, es la practica que las mujeres están optando con mayor frecuencia si se trata de una “affaire” es mas simple, de menos intimidad que el “tirara” aunque todo esta “teoría” esta determinada por el hombre, porque, sin lugar a dudas esto sonara ridículo, pero me arriesgo, Hay penes que a las mujeres les simpatizan o atraen mas que otros, así que es importante la primera impresión, pero es importante si es que el hombre quiere “intimar”.

Una de las cosas que no puedo dejar de mencionar con relación al sexo oral es una idea que dio vuelta en mi cabeza después de las típicas conversaciones con el club de lulu, fuente inagotable de estos temas, y es la sensación de poder que embarga a las mujeres cuando se tiene el pene en la boca, además de satisfacción al ver el rostro de ese hombre que enloquece con una buena chupada. “Yo los miro a la cara y a veces me da como vergüenza, siento que ellos se sientes desprovistos cuando uno les practica el sexo oral”.

En fin, en proporción a la milenaria insatisfacción femenina, las quejas del hombre pueden parecer superfluas. No es necesario siquiera recordar que la cliterodoctomía ( la extirpación del clítoris) es una practica quirúrgica que todavía se sigue realizando a millones de mujeres con la intencionalidad del extirpar , en realidad, el placer sexual femenino.

Las antiguas tradiciones nos pone en antecedentes de los prejuicios machistas sobre la sexualidad, pues si dejarse chupar el pene no era una actividad bien vista, besar el sexo de una mujer era considerado por algo totalmente despreciable. Si se sospechaba de que un hombre realizaba esta practica, prontamente su circulo lo catalogaba de “chupazorras”, ¿Por qué esto? Simplemente por que se encontraba “aberrante” lamer vaginas, aunque estuvieran aseadas, por el olor que estas expelen, que siempre es bastante poderoso, por decirlo así.

Sigmund Freud, afirmaba que “tanto el pudor como la repugnancia se han constituído como los mayores triunfos obtenidos por la moral”.

Los olores y sabores corporales son parte inherente y fundamental en la zambullida sexual, que realizan los amantes. Los fluidos vaginales, para otras sensibilidades, resultan exquisitos.

Finalmente; como no todo esta perdido, esta el Hombre de la Boca Mágica, el que desciende, juega a las escondidas y deja su sello inolvidable en cada pubis. Ese es su arte, puede vivir en tu barrio, y su casa puede ser el reino de la oralidad, allí suceden las grandes platicas, por que primero hechiza con la palabra, y las sinfonías chupadas.

Es el rey del beso, le gusta quedar mirando la sonrisa vertical como si se tratara de un pastel decorado, tiene la actitud de disponer de todo el tiempo para esa actividad, realmente se concentra en ese pequeño universo que explora, cada vez, como si fuera la primera.

jueves, enero 04, 2007

Diálogos en torno a los ejes del Capitalismo

El Centro Cultural Franco-Chileno y la Escuela de Sociología de la Universidad Bolivariana, invita a participar en los "Diálogos en torno a los ejes del capitalismo actual", la idea es debatir y reflexionar sobre las actuales condiciones y consecuencias del capitalismo. Pueden traer a todos los que están atentos a sus mutaciones y sus astucias. Se realizará desde el 08 al 10 de Enero, en el Auditorio N°3 (Av. Portales 2885).Contara con la presencia del destacado filósofo francés y Director de Investigación de la Universidad París X (Nanterre-Francia), Jacques Bidet
PROGRAMA

Lunes 8
15:00 a 19:00 horas: "Mercado, ¿Globalización o Mundialización?"Apertura por François Bonet Director del Instituto Cultural Franco ChilenoJacques Bidet, Jacques Chonchol, Rafael Agacino, Claudio Lara

Martes 9
15.00 a 19.00 horas: "Estado moderno y luchas sociales"Jacques Bidet, Inés Reca, Gabriel Salazar, Luis BustosMiércoles 1011.00 a 13.00 horas:"Horizontes del Capitalismo"Jacques Bidet, Profesor, París X (*) y Antonio Elizalde, Rector de la Universidad Bolivariana

(*) Jacques Bidet es Filósofo, Profesor emérito y Director de Investigación en la Universidad París X. Fundador en 1986 y Director Honorario desde 2005, de la revista ActuelMarx. Presidente del Congreso Internacional Marx.

martes, enero 02, 2007

Llego el 2007?

En serio, ¿es verdad lo que dicen? ¿que llego el 2007? el transantiago? la tarjetas Bip? la alegría?
La verdad, que salvo por un malestar estomacal, que me tiene tomando suero, ni siquiera recordaría que llego otro año, que por una noche, abrace a gente que ni siquiera conozco, que mas de un desconocido paso sus manos por lo que se denomina cintura, y un par de conocidos me ofrecio ser el padre de mi hijo, sin siquiera tener la delicadeza de preguntar si es que quiero ser madre.
En fin como todo parece indicar que llego un nuevo año, comence a preguntar cual sería el norte que le daría, la verdad es que este tipo de reflexión siempre me suena más a patraña, por que la inconcecuencia y la escasa memoria me acompaña y olvido todos los buenos deseos y metas que me propuse.
Pero este año, la cosa no es muy diferente... por que las cosas que deseo, son simples o al menos intentare que así sea: en primer lugar, solo quiero entregar mi tesis, dar mi examen en marzo y/ o abril, es decir, titularme pronto.
Mandar a la misma mierda mi empleo actual.
Ser un poquito mas feliz.

Como verán no es mucho lo que pido, al menos eso creo Pero usted ¿que espera para el año 2007?

SALUDOS Y AGRADECIMIENTOS A TODOS LO QUE HAN POSTEADO, POR LA BUENA VIBRA... POR LEER ESTE HUMILDE ESPACIO.