martes, abril 22, 2008

Concejal Yo?

Anoche mientras disfrutaba de la exquisita pelicula "la niña de la perla" un grupo de 5 personas llegó a mi casa a hacerme una proposición: Quieren que sea candidata a Concejal, por mi comuna.
La proposición me sorprendio, la verdad, es que solo como uno de tantos pensamientos bizarros que tengo a diario, esta idea había rondado mi cabecilla.
Estas personas, todas mayores, pensaron en mi, según ellos, porque quieren un cambio y dicen que solo es posible con gente jóven, profesional y que ama a su comuna, como yo.
Estos argumentos en un comienzo me hiceron sonrojar y luego una ricilla nerviosa salio de mi boca... la idea al momento de ser comentada, se hizo presente.
Se supone que mi nombre se había venido barajando desde hace algun tiempo, en parte por que mi labor como Gestora Cultural es conocida aquí; también por mi oposición a la gestión municipal y mi malestar en contra de la Administradora Municipal, Bernarda Zuñiga, un ser bastante neofito y maquiavelico, que a la larga es quien toma la decisiones en este pueblo, desde que la señora ex dueña de casa y ahora alcaldesa, Mirenchu Beitia, DC ( o arreglate cristriano, como decia mi abuela) salio reelecta y como ella misma me dijo una vez sin siquiera arrugarse: el segundo periodo es "PARA DISFRUTAR". Y así lo ha hecho, y más aún ahora que se siente respaldada por la instalación de un Casino, dentro de la comuna es cual sin empacho dice que es gracias a su Gestión.
En fin, como les comente anteriormente, la idea se hizo carne, cuando estas personas me hicieron la propuesta. Desde anoche pienso en esto, por un lado me gustaría, por el cariño que le tengo a mi pueblo a su gente, ayudar en lo que se pueda (mishh hasta escribo ya como concejal jajajajaj), pero siempre me ha sgutado hacer las cosas desde la vereda contraria, sin muchas prenteciones más que aportar con un poco de entretención y cultura. todo esto orientado a un proyecto ambicioso que hemos tenido con mis amigos, "La educación de la sensibilidad" como elemento integral de la formación de las personas.
Comparto con ustedes estas líneas, para que me den su opinión, algunos conocen a esta Necia, desde hace algún tiempo, han leído los textos y saben más o menos como piensa.
La pregunta es: ¿Será la Sita Kathacoil una buena Concejal? ¿que se necesita para algo así?

3 comentarios:

Ric@rdo dijo...

Hola que tal!!!

te he leído algunas veces, pero creo que no había comentado....

vamos a lo que nos convoca....

igual es heavy que venga gente a decirte "queremos que seas nuestra consejala"

al menos la frase ya la tienes: "por el cariño que le tengo a mi pueblo a su gente"
jajaja

yo siempre digo "cuando sea alcalde haré tal o cual cosa"

pero de ahí a que venga alguien a mi casa a proponermelo.... uffff!!!
jejejeje

saludos Katha!!!

si gustas date una vueltecita por mi blog!

Adios!

saqysay dijo...

Primero:
Te respondí en mi blogs tu inquietud...

Segundo:
Creo que todosss podemos serlo/el tema es que, hay que marcar la diferencia/entre la política que existe hoy y la que queremos o pretendemos instaurar.
Si tú crees tener aptitudes, entonces VAMOS QUE SE PUEDE!/Creo que es el momento de demostrar que estamos para grandes cambios y que mejor que tú para comenzar...

PD: Cuando comience tú campaña/me avisas en una de esas/piso esa tierra lejana...

Un Abrazo Gigante!
Gracias por tus visitas/siempre es grato leerte
Kthaaa...

Cris dijo...

aer aer...primero tenis que partir con el...

CONCIUDADANOS...estamos aqui reunidos por la voz del pueblo.. o como el discurso de Redoles.."si les dijera que tengo es por que no tengo y aunque tuviera les diría que no tengo..."

pero lo tuyo va por el lado de la molotov y el pan-fleto.


jajajaja


dale no mas..postulate..a lo mas te reis un buen rato..conocis a idiotas que no vas a ver nunca mas o en una de esas los vez mas seguido..quien sabe...


pero en fin...a las caravanas, los puerta a puerta..los discuros y debates ahi estaré no tanto pa apoyar..(yo voto en maipu) sino que pa reirme de la sarta de weas que vay a hablar...


ya

eso

cariños

y que la fuerza este contigo...siempre.


y si no vay de candidata..una lata..era una buena oprtunidad para generar material pal blog..

como dijo el Coco Legrand "No voten por mi"