miércoles, abril 23, 2008

Placer

Soy una persona bastante básica en muchos aspectos, apenas hablo inglés, mas bien lo chamullo, y me demoro mucho en entender los temas económicos. Pero tal vez lo más complicado es que sobre la mayoría de los temas tengo más duda que muchos de ustedes, los necios a leen este blogs. Por ejemplo, sobre la píldora del día después. Veo en Tv a una decena de personas anunciando que no apoyarán medidas que atenten contra la familia, y luego, para atenuar la polémica, aparece otra gente diciendo que la pastilla debe ser entregada por especialistas que hablen a los jóvenes sobre la responsabilidad y la familia.
Debe ser por lo bruta o lo sohua, pero no alcanzo a ver la relación entre esos dos discursos, y el sexo adolescente, ese sexo hecho a salto de mata, aprovechando que la mamá salió a comprar el pan, ese sexo que parte como manoseo y que muchas veces pasa a mayore sin que nadie haya decidido nada. Cualquiera que haya sobrevivido a esa época- y eso incluye a mucho de los giles que ahora salen en TV hablando sobre la crisis moral- debieran recordar que en esos años de hormonas en pie de guerra, no se piensa mucho en las consecuencias.
Se tienen enormes inseguridades respecto de uno mismo y fantasías rosadas sobre las relaciones de pareja. Se tiene también una máquina andando a todo vapor que aún no se aprende a controlar. A los 14, 15, 16 años, los chicos matarían por ver una pechuga - digamos por tocarla - y las chicas no sé si piensan en pene o en el amor para toda la vida, o en no ser las últimas virgenes de su grupo, pero la cosa es que también acuden puntualmente a la cita. Se dice que eso es culpa de la falta de educación sexual, lo que en muchos lugares de Chile es una verdad indesmentible.
Pero entonces ¿por qué los franceses - bastante más desarrollados en estas materias- tenían 10 mil embarazos adolescentes al año y tuvieron que masificar la píldora del día después?. Lo mismo ha pasado con los ingleses y españoles ¿Qué es lo que falla? ¿Qué está quedando fuera de la ecuación pública? Ni idea. Lo que sí tengo claro es la cantidad de horas que mi generación- con métodos anticonceptivos al alcance de la mano - pasó esperando a que llegara la regla de la polola. Una vez que la chica salía sonriente del baño, las promesas de ser reponsables se iban a la misma mierda.
Lamentablemente para las políticas públicas, el sexo tiene algo dificilísimo de nombrar. El placer.
En china, el placer es tema en la educación sexual de los escolares. A uno le hablan de los genitales masculinos, femeninos y del matrimonio. A los niños chinos les preguntan qué les da placer a ellos y a las otras personas. Placer es una palabra que nunca he oido y espero oir en la boca de un cura y de todos los que se han subido a este carro. A ellos les queda mejor la palabra "familia". No sé - otra vez- su eso es bueno o malo. A lo mejor es por ese enfoque que los chinos son mil millones. Pero lo que resalta es que en las calles de ese país se siente una comunidad satisfecha, al menos en ese aspecto. Y eso no es poca cosa, pienso yo.
Eso sería sitos y sitas. Preparanse que se vienen los temas cachondo nuevamente a este blogs.. Hablemos de sexo sin tantos ata'os... la pregunta es ¿Qué le da placer a USTED, ah?

10 comentarios:

Cris dijo...

escribindo calenturas no vas a salir elegida como concejal...a lo mas como "CONCEjera sexumental..."

en fin...

como dice Nelson Muntz de los Simpsons..."Smell you later"



pa que voy a responder la pregunta.. you know who

carlosmxax dijo...

chuata!!
que esta buena para escribir
en todo caso no lei nada
mi concentracion esta minima
solo vi un monton de letras

es mas, el objetivo de mi visita, solo es de pasada y dejar un saludo

mas tarde me pondre al dia en la lectura de su blogs, que veo que tendre que darme un buen tiempo


saludos

SOPERO dijo...

muy buen blog. interesantes opiniones.

cuentos en:
http://letrasdeunasopa.blogspot.com

saludos

marcelo dijo...

creo que el libertinaje se ha masificado, y para qué andamos con cosas... a los pendejos les gusta...
casi ni tienen preocupaciones y la cantidad de placeres y sensaciones les quedan gustando...
metidos en eso qué van a pensar en sida, abstinencia y pareja única...
son pendejos... con suerte saben que zapato va en cual pie y no es tanto la educación pública, es la educación en las casas y el no saber lo que hacen los chicos fuera...

y esa seria mi opinion jaja
me entusiasmé un poco =P

salu2

carlosmxax dijo...

con respecto a su pregunta final, ya quelo primero esta mas comentado en varios lados...

que me da placer???
lo insinuatorio, que deja y no deja ver
y si hablamos de fetiches, entre mas elegante mejor, onda collares, medias con encajes, olores...
y todo un juego previo...

saludos

Agencia FODA dijo...

depende
pero debo decir que en estos momentos lo que me da placer es leer tu blog

CRKR dijo...

El miedo al placer no se entiende , eso es claro y es claro para todos , pero si damos vuelta la cuestión tal vez podamos entender más .

Dado vuelta el asunto sería : el miedo al placer es en el fondo el miedo al dolor . Se crée que el placer con llevará un dolor . Pero no se , tal vez me pajeo mucho y no es para tanto vuelo alto .

En realidad estos próceres sólo denostan el placer por un asunto de conservar su poder : si gozamos libremente ya no nos pueden controlar , ya se nos abrieron los ojos , no era tan malo , era rico ,no hay dioses , no hay temores y puedo usar mi cuerpo y mi vida en el sentido que yo quiero y ¿quien te manda entonces? , ¿cómo controlamos a esta gozadora o gozador?; pero desde este punto podemos volver a el otro anterior , ya que cuando tengo control sobre mi vida , soy dueño de mi vida y no otro , entonces la peleo , reclamo por lo mio y termino convirtiéndome en una(o) suversivo(a) que quiere volcar el orden establecido y eso ....claro , causa dolor a los dueños del orden establecido , entonces el miedo al placer es el miedo al dolor de esos señores .

¿nos cuesta tanto considerar el placer sexual como algo natural? toda esta polémica y ataques surtidos en relación al tema sexual , el maestro Federico Nietsche lo consideraba ridículo ya que se le daba demasiada importancia a un tema que , de suyo importante , era sólo parte de nuestra naturaleza como otra necesidad más , respirar , transpirar , comer etc etc etc

Saludos de este metido a pensador de pobla .

Perro salvaje

saqysay dijo...

Kthaaaa...

Voy solo de pasó/pero te dejo un abrazo gigante y millones de cariños/
nos vemos/en algún momento/lugar/hora...Anda saber tú...

Gracias ers la mujr mas bella y amorosa del mundo!!

PD:Qe n se mal interprete!!

Cris dijo...

en que momnto esto se volvió el sketch de las tortilleras? ah ? hahahahaha

carlosmxax dijo...

upppssss

(sin comentarios, a lo anterior)