miércoles, abril 09, 2008

Por el Derecho de Elegir


Luego de las múltiples protestas por su decisión, el Tribunal Constitucional ha señalado que "solo" prohibirá la distribución pública de la píldora del día después (PAE). Quedan, al menos, dos temas pendientes:

• Jorge Reyes, quien patrocina el recurso al TC, señala que si se califica la PAE como abortiva, queda prohibida en todo el país.

• Aun cuando se restrinja la prohibición a los hospitales y consultorios, se trata de un fallo inaceptable: restringe el derecho a decidir a quienes tengan el dinero para comprar la PAE en farmacias. ¿Sabía usted que?

• Según los principales diarios y radios del país este Tribunal prohibirá la píldora del día después y la mayoría de los anticonceptivos (todos los que contienen Levonorgestrel, correspondientes a el 100% de los anticonceptivos hormonales orales que entrega el Ministerio de Salud, y el 40% de las píldoras que se compran en farmacias).

• Esto afectará a más de 2.000.000 mujeres que usan métodos anticonceptivos porque no quieren embarazarse o desean posponerlo.

• Que el Tribunal Constitucional está decidiendo cuestiones morales que le corresponden a cada persona.

• Esta resolución muestra el poder de una minoría que quiere decidir por todos. Sería perder el derecho a decidir cuando procrear. Sería un inaceptable atropello a la libertad.


Es hora de decir basta: Paremos todo Chile el jueves 10 de abril a las 13:00 10 minutos de ruido en cada villa, población, oficina, fábrica, escuela, calle, plaza, universidad.

7 comentarios:

Cris dijo...

The Clinic tiene la solucion "LA PAJA NO EMBARAZA" y si no..siempre está la mata de apio pa hacer el raspaje correspondiente en el aborto de rigor.


saludos...

por cierto.. recuerde hacer las gestiones pa lo de "Don Lucho M."


cariños


Xeester

actualizado


www.cristianacevedo.blogspot.com

Gonza dijo...

Que violento que un grupo de viejos cartuchos decidan el destino de millones de personas!!...
Por cada paso que avanzamos pareciera que retrocedemos dos... y se supone que debo sentirme orgulloso de ser chileno?
Pareciera muy dificil hacer entender que no todas las mujeres tienen que desear ser madres... que existen mujeres que no necesitan vivir eso para sentirse realizadas o "más mujeres"... Y por el otro lado, no hay weá más penca que ser un hijo no deseado... y lo digo por experiencia ¬¬
Saludos... y siempre en un placer leerte...

CRKR dijo...

En parte esto ocurre porque en algún momento lo quisimos así y ahora nos lamentamos . Si queremos que las cosas cambien (o que no cambien tanto , ya no se) debemos elegir y a veces renunciar a nuestra comodidad ...y no hablo de la comodidad de no querer ir a una inutil marcha o de participar en tal miting , es más simple que eso .

No queremos renunciar al automovil , al teléfono celular , a la apariencia , a nuestro barrio relativamente tranquilo ,a la mierda de la Tv , a la tontera que nos sofoca y que nos invade , al moll , al consumo que nos crea la ilusión de la felicidad ,a el miedo de perder nuestras pegas por decir que ya estamos hartos etc .
Todo tiene que ver con todo y si ciertas mierdas tienen el poder para imponernos cosas es porque nosotros se lo permitimos y quisimos de alguna forma .

No es tan dificil luchar , incluso es hasta pasivo , pero nadie quiere y todos juzgan , incluso aquí hay uno que ni siquiera entiende el titular del Clinic porque renunció a la incomodidad de pensar un poquito con esa cabeza que se le dió al nacer .

El Simon Mazzet dijo...

No es posible que un grupo de gente decida lo que es bueno o no sin dar la opción de elegir, hasta cuando con dictaduras!!!

Pía Ainardi dijo...

noe stoy de acuerdo que otras persoans .. ajenas a mi decidadn lo que es bueno para mi y lo que no.
saludso

Cris dijo...

ebria, obvio que lo "el encargo de Don Lucho Mena" tiene que ver con fútbol... usa tus contactos...

saludos

LEÓN dijo...

Nadie tiene derecho de elejir sobre la vida de otro ser humano.

Partiendo de esta base, si la pildora es abortiva, ¿que derecho tiene una mujer de decididr quien vive y quien muere en este mundo?.

Por otro lado si la pildora no es abortiva, ¿por que prohibir su ingesta y decidir por las mujeres sobre si quieren o no quedar embarazadas?.

Yo soy un amante y defensor de la vida, y pienso fervientemente que desde el momento de la fecundación del ovulo comiensa la vida de un ser humano, por lo tanto una vez producido este hecho, nadie tiene el derecho de matar a ese ser humano en gestación.
Por otro lado pienso que la decisión de embarazarse o no corresponde exclusivamente a la mujer o en el mejor de las situaciones, a la pareja en conjunto, por lo tanto cualquier medio para evitar que se produzca la fecundación del ovulo es valido.

Dicho lo anterior, el problema a mi juicio se debe centrar en invertir recursos humanos, tecnicos y economicos para estudiar cuales metodos son abortivos y cuales son preventivos y dejar las discusiones de menudeo sin sentido, despues de todo los viejos del tribunal solo deciden si determianda norna o situación se ajusta o no a las bases fundamentales de nuestra normativa vigente, normativa que es creada por los políticos electos por nosostros mismos...

Saludos.