miércoles, junio 11, 2008

Lou Reed

Fisgoneando entre las cosas de mi madre, (cosa que los niños no deben hacer en casa obviamente) me encontre con un disco maravillo, impecable a pesar de los años, es que mi madre, gran amante de la música como así de la limpieza y pulcritud, lo tenía envuelto con sumo cuidado. Cuando lo ví no pude evitar erizarme al ver tremenda joya, y de darme cuenta que a pesar de los años que convivo con ella, mi madre es una gran caja de pandoras.
El disco data de 1972, es decir, cuando yo ni siquiera aún estaba en la mira y mi madre disfrutaba su adolescencia entre chascones y Unidad Popular. No sé desde cuando mi madre tenia ese disco en su poder, aún no me atrevo a preguntarle porque quedaría en evidencia.
En fin, la cosa es que he escuchado el disco unas 10 veces, realice el respaldo correspondiente y el original se ha ido a su lugar, lo cual me parece una herejia, pero ella sabrá por que lo mantiene ahí. Les confieso que no quiero ser yo quien abra la puerta de la ventana emotiva de mi madre...
La cosa es que, como dije, el disco es del '72 es de Lou Reed, junto a un grande como Bowie (que oficio de productor), lanzaron este disco llamado Transformer, primer trabajo en solitario de Reed, una vez que velvet underground, ( banda apadrinada por Andy Warhol) se disolvio. Contiene 11 temas, todos increíbles, el segundo de ellos, yace en el inconciente colectivo de todos aquellos adolescentes que alucinamos con una pelicula a fines de los '90 ¿recuerdan cual? siiiii!!! el mismo, Perfect Day de Trainspotting, el mismo tema que acompaña a Renton en ese viaje maravilloso de heroína directa a la vena y que termina con él en la sala de Urgencia de un hospital arrastrado por "la madre Superiora".
Comparto con ustedes este tema, el que musicalizo momentos notable de mi vida. Y por esos Días Perfectos que aún no llegan mientras espero... "cosecho lo que siembro".



Perfect Day
Just a perfect day,
Drink Sangria in the park,
And then later, when it gets dark, We go home.
Just a perfect day,
Feed animals in the zoo
Then later, a movie, too, And then home.
Oh it's such a perfect day,
I'm glad I spent it with you.
Oh such a perfect day,
You just keep me hanging on,
You just keep me hanging on.
Just a perfect day,
Problems all left alone,
Weekenders on our own.
It's such fun.
Just a perfect day,
You made me forget myself.
I thought I was someone else, Someone good.
Oh it's such a perfect day,
I'm glad I spent it with you.
Oh such a perfect day,
You just keep me hanging on,
You just keep me hanging on.
You're going to reap just what you sow,
You're going to reap just what you sow,
You're going to reap just what you sow,
You're going to reap just what you sow...

1 comentario:

K-tron dijo...

Y yo que venía a hablar de sexo!!!

Wenos... Será hasta la partedos!

Y que tenga un PERFECT DAY!