viernes, abril 14, 2006

Ocio: Futbolistas y su legado "Intelectual"

CAPITULO PRIMERO: DE LOS FUTBOLISTAS Y SU LEGADO INTELECTUAL PARA EL PAÍS..
1.- "Primero que nada, un saludo a todos los señores televisores", fue la entrada del retirado delantero Juan Carlos Letelier, cuando lo entrevistaron en alguna ocasión en la década del ochenta.
2.- "Cuando un equipo anda bien, no anda mal; y viceversa", dijo en alguna oportunidad el ex volantede la U y filósofo de pensamiento socrático Mariano Puyol.
3.- "No tengo porque estar de acuerdo con lo que pienso", dijo en alguna oportunidad el ex delantero dela selección nacional y filósofo de pensamiento (demasiado profundo para analizarlo), Don Carlos Caszely
4.- Y usted....? cómo lo hace para correr tanto?, ¿cuántos pulmones tiene? -
Bueno... uno, como toda la gente, no?-, respondió Héctor Puebla, el biólogo
5.- "Estoy muy emocionado porque no todos los días se viaja a Europa", aseguro Frank Lobos, cuando lo entrevistaron por una gira de la Sub-20 a Estados Unidos. Esperemos que los Iraquíes no se equivoquen de esa manera.
6.- Pollito Arancibia después de celebrar un gol ante Huachipato expresó "Dios me bendició"
7.- "Vimos unas luces rojas, creíamos que pasaba algo malo y por eso entramos", dijo el delantero del Bari de Italia Jaime "Pajarito" Valdés cuando fue sorprendido dentro de un "sauna", que visito para escapar a los rigores de una concentración de la Sub-20 chilena.
8.- Mmhh, si... "Tuve que tomar vino, porque comí mucho cerdo", explicó el delantero Pedro González después que fue detenido conduciendo en estado de ebriedad
9.-"Contento por mi debut, lo hice bien y por suerte pude lesionar a Francescoli", Luis Chavarría en su estreno en la selección para las eliminatorias de Francia '98.
10.- Bichi (Claudio Borghi), ¿cuando te fuiste al Milán te pagaban mucho o poco? No, ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario, comentó.....
11.- Manuel López, ex zaguero central de Puerto Montt, en vísperas de un partido ante Cobreloa en Calama dijo....."Bueno, siempre va a ser complicado jugar a más de 2.000 kilómetros de altura"
CAPITULO SEGUNDO: ALGUNAS JOYITAS DE FRANCISCO HUAIQUIPAN
1.- Tras el partido, un reportero consulto al ahora volante >>>de>>> >> > Magallanes por una antigua lesión que arrastraba por varios cotejos. -Francisco, excelente partido. Felicitaciones por sus goles. Pero,> dígame como esta su pierna? -Si, mi pierna esta bien en la casa cuidando a mis hijos, y le quisiera mandar un saludo, que la quiero mucho y que me espere con algo rico. (otro pituquito?..no?)
2.- Después no le fue mejor cuando contó como le fue en una prueba. "Estaba difícil, trate de rellenar las preguntas que me sabia, pero tenia hartos torpedos. Espero que me haya ido bien". (Very well,Mr. Huaiqui)
CAPITULO TERCERO: ESPECIAL DE FRANCISCO MURCI ROJAS, GENIO Y FIGURA.
1.- "Tenemos la información que se están haciendo las gestiones para emigrar al extranjero. ?Nos podría decir de donde lo están pidiendo?" Bueno, del país no puedo contarles nada... Solo puedo adelantarles que se trata de un equipo brasileño"
2.- Cuando le consultaron como asumía ser famoso, respondió: "Bueno, ya se que formo parte del best seller chileno
3.- En 1999, la selección cumplía una gira por Centroamérica y el periodista inquiere a>>>Rojas sobre su opinión de la selección de Honduras. "Y bueno... Siempre es positivo jugar con rivales europeos".
4.- Con esos mismos conocimientos de geografía, comento que admiraba "la garra charrúa de los paraguayos".
5.- "Estoy contento, porque mi perrita tuvo perritos míos"; (tierno....no?)
6.- "Respeto a Don Peter Dragicevic como jugador y persona",
7.- "El equipo juega igual conmigo o sinmigo"
8.- "Saludos a mi señora que esta embarazada de mi" (ira a tener perritos?).
ESPECIE COMPLEMENTARIA Y NO MAS AFORTUNADA: LOS COMENTARISTAS DEPORTIVOS
1.- Milton Millas: "Para que se produzca el gol, lapelota debe ingresar mas de un 100% sobre la línea". A lo que su compañero de transmisiones, Héctor Vega, acotaba: "¡Que jugada! Si la pelota entraba, era gol". (Cabe Preguntarse..? y si no entraba, no era gol?)
2.- Millas antes de cada penal tenia un verso típico: "En estas instancias el arquero no tiene nada que perder y mucho que ganar".
3.- Pero ya cuatro años los descalabros televisivos tenían antecedentes desde Francia 98. Irán hizo un gol y Juan Ramón Cid comento: "El pueblo iraní y, sobretodo don Saddam Husseim, deben estar felices".
ESPECIAL DE PEDRO CARCURO
1.- En otra ocasión, el descendiente de italianos transmitía un partido de tenis junto a Jaime Fillol, a quien dijo:> - Que le parece, Jaime, si después nos vamos con esas dos >>>lolas a la playa? - Pedro, esas son mis hijas-, respondió secamente su compañero de panel, provocando un tenso silencio de varios segundos en el set. - Caramba, Jaime, que linda familia tiene-, fue loúnico que atino a decir Carcuro, mas colorado que nunca, antes que el >>>director,>>> >> > oportunamente, diera paso a una tanda comercial
FINALMENTE PERO NO AL ULTIMO...EL GRAN PRESIDENTE REINALDO SANCHEZ
1.- Una vez opino acerca de una cerrada disputa, que "tal vez habría que organizar un sextangular".
2.- Pero en más graves aprietos se metió el dirigente microbusero cuando tenía que nominar al entrenador de la selección adulta. Al mandamás del Colegio de Técnicos, Leonardo Véliz, le pidió "una terna de 10 nombres".
3.- Después, cuando definió al estratega de la Roja adulta, dijo: "Olmos es el técnico de la selección nacional del fútbol chileno".
4.- Luego ante las críticas que hacían los comentaristas respecto del deporte que él dirigía, respondió: "Lo que pasa es que los periodistas están "sobacando" el fútbol".
¡¡¡¡ESTO ES UN DOCUMENTO HISTORICO !!!!

1 comentario:

Samuel Orellana dijo...

Invaluable documento Kathacoil, de haber sabido que nuestros deportistas y comentaristas del rubro eran el mejor ejemplo de intelectualidad, hubieramos luchado por el cierre de las Universidades y futbol para todos.


atte. J