jueves, enero 11, 2007

SÍNDROME DE QUÉ?, PINOCHO, ¿EN SERIO SÍNDROME DE QUÉ?

Que bonito nombre ha utilizado la gente del portal de terra para denominar a un hombre mentiroso, ¿síndrome? Además le da una connotación cientifica para justificar lo injustificable… La mentira.“Si él miente compulsivamente, aunque no lo creas el primer engañado es él mismo, porque no ve la diferencia entre verdad y fantasía, se aleja de la realidad. Tal vez te suene exagerado, pero las mentiras de un hombre pueden ser sólo la punta del iceberg que en el fondo esconda a una persona con problemas psicológicos o conflictos emocionales. Aquí te decimos cómo descubrirlo. Según los psicólogos, los adultos mentimos de vez en cuando para lograr algo o autoengañarnos si nos negamos a aceptar lo que nos incomoda.”Así comienza la nota que se publico el 10 de julio en el porta Zona Mujer, con el tituló: “Hombre con Síndrome Pinocho”. En primera instancia mí pervertida mente me llevo a unos parajes inimaginables, que en esta oportunidad no narrare, pues sería fuera de contexto y motivo de otra columna, aunque sí diré que pensé en un clásico de el humor popular: ¡¡¡ Miente pinocho, miente!!! Pero en fin, como ya dije todo eso forma parte de mi criterio deformado.Personalmente y sin ningún estudio científico que me avale, creo que la mentira viene en nuestro ADN, comenzamos a mentir incluso antes de caminar, algunos nos escudamos en las “mentiras piadosas” patrañas, pues son mentira al fin y al cabo, conciente y/o inconscientemente dañamos a alguien. A veces le llamamos “Omitir información” pero como dice mi amigo y filosofo Francisco Amaya…¡¡¡ es el mismo pecado!!!En fin, he mentido, lo confieso, no es algo que me enorgullezca, pero lo he hecho, aunque lo más triste es ver los ojos de decepción de la persona a la cual le he mentido…pero ese mea culpa lo dejare para otra oportunidad. Dejando el sentimentalismo de lado, volveré al motivo de esta nota que es El síndrome pinocho:¿Mentiras patológicas?
Las personas que inventan, deforman o exageran la realidad son conscientes de su incapacidad para comunicarse con sinceridad, pero no pueden controlar su conducta y viven llenos de malestar sin solucionarlo. Algunos viven en un mundo irreal y ni siquiera se dan cuenta de que están mintiendo. Hay diferentes personalidades mentirosas, reconoce la de tu hombre:
El narcisista: Exagera sus propios méritos para ganarse la aprobación de los demás, es decir, Un chanta de aquellos que encuentras en los bares, en las discos, en la calle y en tu oficina, es aquel que llama a ir a tomarse un copete con los amigos después de la pega… “reuniones de gerencia” por ejemplo.El histrión: Debido a alguna carencia emocional, exagera todo para llamar la atención, es decir, el Chanta sentimental, que utiliza la emotividad como recurso; es aquel que apela al lado más sentimental de las feminas, y demuestra un corazón sensible y dañado a causa de una mala mujer que el destino le presento, aquel que dice no querer ser dañado nuevamente y bla bla bla.El antisocial: Basa su conducta en las mentiras para lograr simpatía de los demás, el chanta ganchero, el que se cree el rey de la fiesta, el rey del mundo, cuando en realidad no salva a nadie.El enfermo: Simula enfermedades o se causa heridas para conseguir cariño y cuidados, apela a nuestro lado maternal, al igual que el histrión, pero más patético.El mitómano: No puede evitar su compulsión enfermiza de decir mentiras o desfigurar la realidad, o sea, ese monono que tan bien conocemos.El adicto: El drogadicto o alcohólico asegura que ha dejado su dependencia cuando no es cierto, uffffffffffffff, en este caso, el “te juro mi amor que nunca más”, “ el yo te amo y juro que he cambiado” son las frases pal bronce. No más comment en ese tema… solo diré PEORRRRR¿Por qué miente?
Según los psicólogos, las razones más comunes por las que alguien miente son para:
Satisfacer su propia vanidad.Obtener placer a través de invenciones.Demostrar poder o control ante los demás.Dañar a los demás con rumores o falsas acusaciones.Obtener estima, atención y afecto de los demás.Compensar su propia inseguridad.
¿Qué siente? Si él oculta o desfigura la verdad, te aseguramos que no se siente nada bien y además sufre lo siguiente:
Desgaste emocional: Tiene que controlar las palabras y forzar la memoria para no contradecirse.Malestar: Al mentir no elimina ningún malestar, el problema de fondo subsiste. Efecto bumerang: Al intentar disfrazar una realidad que no soporta, la demuestra con más fuerza.Remordimientos: El sentimiento de culpa le pesa tanto que comete errores para ser atrapado.Rechazo: Sus engaños terminan por deteriorar las relaciones con los demás. Desconocimiento propio: Nunca llega a saber cómo es en realidad, vive en un mundo imaginario.
Atrapa al mentiroso
¿Recuerdas que cuando Pinocho mentía le crecía la nariz? Pues parece increíble, pero cuando la persona miente, los vasos sanguíneos de su nariz se llenan de sangre, por lo tanto le da comezón en la punta y se la rasca. Pero también existen muchas señas delatoras en sus palabras, actitud y lenguaje no verbal cuando él te está mintiendo, porque no puede dominar los cambios de su sistema nervioso:
Le cambia la cara: Se ruboriza o palidece demasiado, sonríe sólo con la boca pero no con el rostro, la frente le suda y adopta forma de V invertida.Hace gestos repetitivos: Se toca la nariz, se cubre la boca, tose, se jala mucho el cuello de la camisa.Cambia la mirada: Muestra las pupilas dilatadas, lagrimea, eleva las cejas, desvía los ojos, parpadea demasiado, no mantiene la vista fija en ti mucho tiempo.Cambia su tono de voz: Habla más alto y agudo por el nerviosismo, habla más rápido o más despacio de lo normal.No es natural: Sus movimientos lucen falsos, los controla o exagera en exceso porque teme que sus nervios lo delaten.Sus gestos y sus palabras no concuerdan: Sus expresiones no aparecen antes de hablar sino después, no son frecuentes y duran demasiado. Deja silencios en lo que dice: Le lleva más tiempo inventar en lugar de recordar.
La sugerencia de el portal de terra es: Si descubres que tu amor es un mentiroso, te sugerimos que no lo condenes, castigues ni desenmascares, porque la humillación puede ser contraproducente. Lo mejor es que intentes hacerle ver que su vida funcionaría mejor sin los engaños, que quizá no pueda salir solo del problema y que necesita.
La sugerencia del Club de Lulu, es huyeeeeeeeeeeee, no hay nada peor que vivir una mentira, imposible aceptar una mentira de alguien que amas.Nota: Se agradece Al club de lulu, quienes permiten hacer estas notas.Se les comunica a los interesados en el Club de Lulu, sobre todo a un “Corazón de Sandia” que he servido de Aval y sus datos ya han sido presentados ante tan prestigioso club, es decir, la suerte ya esta echada.Saludos monono… siempre se recuerda que usted fue la revelación de aquel invierno 2004 en San Carlos.

4 comentarios:

Signorelli Verdugo dijo...

pucha nose que tengo pero soy un iman para mentirosos, y soy tan credula que intentare memorizar los concejos para reconocer las mentiras

me costó pero lo lei entero xD

cuidese : D

Angela dijo...

QUÈ WEN BLABLA SITA KATHA!!!!

ESTARÉ ATENTA ANTE MENTIROSOS Y PENSARÉ SI MI "PEOR ES NADA" CAE EN ALGUNA DE ESAS CATEGORÍAS....UHMMM DEMÁS Q SI...MALDITO!!!!...

QUIERO SER SOCIA DEL CLUB DE LULÚ!!!!!!!!!!!

SALUDOS!!!

Deskalibraciones dijo...

ahahhhh ahora si entendi sita sexo
hace muuuuuuuucho pero mucho tiempo en los tiempos de antaño jajaja

me toko un wn asi kare raja el desgraciao jajajaja deskalibraciones se avivó menos mal jajajajaja pero da lo mismo

toy feliz kon mi tianshi xD, keda pokooooooooo muy pokooooooooooo jejeje


saludos sita sexo
bye!

Deskalibraciones dijo...

anoteme pal club tb jajaja