sábado, enero 13, 2007

Y llegaron los 26!!!

El 15 de enero de 1981, una mujer soltera, de 22 años tuvo a su primera hija, a su lado un joven de 23 alto, buenmozo el hombre, nervioso; no debe ser menor tomar conciencia de la responsabilidad que significa traer una hija al mundo.
La niña, robusta, sana y más grande que el promedio de los chilenos nacidos en la dédaca del '80, después de acaloradas discusiones , fue bautizada como Katherine.
Su vida, ha transcurrido con normalidad, salvo por el detalle que la atormento su infancia y gran parte de su adolescencia... la ausencia de su padre. (El amor de sus padres, fue efimero, que pena que nada sea para siempre, se lamentaba esta niña)
A pesar del "detalle" ha sido feliz, su madre, una mujer sumamente potente, lo más importante de su vida, ha sabido ocupar cada espacio y suplir las carencias afectivas.
Gracias a ella y solo a ella, katherine, recibio una muy buena educación, paso sin contratiempos su enseñanza básica, y con uno que otro problema de "conductas" la enseñanza media en un colegio en el cual no encajaba, la niña había asesinado al viejo pascuero, Dios, la virgen y el séquito que lo acompaña, así que definitivamente ella no encajaba en este colegio, a pesar de su expulsión, no hubo mayores incovenientes en inscribirla en otro colegio, eso sí que no con el mismo norte que el anterior.
Transito por un par de ciudades, en las cuales conoció gente maravillosa, con la cual aún tiene contacto y que cada cierto tiempo visita.
Entró a la Universidad, una privada, por que a pesar de sus 660 puntos en la P.A.A no ingreso a la carrera que quería (bachillerato en ciencias sociales), es más, quedó en lista de espera, pero como "esperar" no es lo de ella, ingreso inmediatamente a Arcis, a estudiar sociología, ahí estuvo 6 años, katherine se tomo su tiempo, en terminar su carrera, un pancreatitis, que la tuvo al borde de la muerte, la atraso un año, y cambió definitivamente su estilo de vida. Ahi termino de asistir al funeral de Dios e hizo una interesante alianza con Marx, Nietzsche, Sade, Foucault, Popper entre otros, a los cuales hasta el día de hoy recurre, creo que a ellos nunca los dejará.
No es lo que se llama una chica parrandera, al menos ahora. No bebe alcohol, solo fuma y de vez en cuando, cuando la ocasión se da.. cae en sustancias ilícitas.
Ama a sus amigos, en especial a un par de ellos, que son la prioridad. Ama la musica, su grupo favorito son Tool, anathema y therion. De vez en cuando se reune con sus amigas, las bestias, con las cuales se junta a disfrutar de sus placeres culpables.
Es más amiga de las preguntas que de las respuestas. Esta a punto de titularse de sociologa. Sueña con la independencia que esto le puede traer. No tiene grandes pretenciones, salvo encontrar un trabajo que le apasiones y ser un poquito más feliz.
Obedece a una nostalgía que es casi una costumbre, y más ahora que en un poco tiempo más se acerca a los 26 años, edad que no le causa mayores conflictos existenciales, pues cree que ha disfrutado a concho estos años. La gente la quiere, al menos eso cree. Ella quiere a poca gente, pero la quiere con todo, sin escatimar esfuerzos sin mediocridades. Ella dice que en lo que a sentimientos se refiere no hay espacios pa mediocridades ni cuestionamientos... es todo o nada.
Así es más o menos esta niña - mujer, que juega con el erotismo y no teme hablar de sexo ante decenas de extraños, que a pesar de tener casi 26 años, es una vieja chica, que va en busca de su destino... de su norte... el que cree que la llevara a ser un poquito más feliz,
DEJE SU SALUDO DE CUMPLEAÑOS PARA LA SITA KATHERINE... ELLA SE LO AGRADECERA.
15 DE ENERO... CUMPLEAÑOS FELIZ!!!

19 comentarios:

Cris dijo...

FELIZ, FELIZ, ALEGRE, ALEGRE!!!!

ADELANTADO COMO SIEMPRE, PERO EL PRIMERO EN POSTEAR..YAHOOOO!!!

UN N TREMENDO ABRAZO Y CAMIONADAS DE FELICIDADES EN SU COMPLEAÑOS QUE LO PASE DE PELOS Y EL DESMADRE SE VIENE PARA EL 20 Y 21...DONDE LO VAMOS A PSAR DEL GUANDER....

FELICIDDES SITA KATHA


DJ CHEESTER

El Simon Mazzet dijo...

Muy feliz cumpleaños, y que la pase bién.

boris dijo...

señorita k
que se cumplan todos tus sueños

K-tron dijo...

FELIZ FELIZ EN TU DÍA!!!
AMIGUITA QUE DIOS TE BENDIGA!!!
QUE REINE LA PAZ EN TU DÍAAAAAA
Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁÁÁÁÁÁSSSS

La tía Patricia y su canción para cumpleaños.

Besos y abrazos!!!
Nos vemos en San Francisco

WOWOWOWOWOWOWOWOW

S A L V A D O R dijo...

tus padres hicieron todo bien,excepto enseñarle a su hija que se ve feo hablar en tercera persona....

saludines y felicidades

Dam rock dijo...

Es una chica normal con muchos sueños que siguen desiertos .Que los años solo sean medidas de tiempo y no de vida que sigas tan emprendedora

muchas bendiciones
saludos.-

Anónimo dijo...

Señorita.

No sabe como recuerdo las celebraciones de sus cumpleaños, siempre con el estilo que la caracteriza a usted y a su gente.
Los mejores recuerdo de los mejores 15 de enero que he pasado a mi vida.
Honrado de haber compartido su vida, deseoso de volver a hacerlo.
La extraño. Pero no quiero darle la lata, sino mas bien saludarla en el día de su cumpleños.
La distancia y lo silencios matan, pero "una palabra suya bastará para salvarme" . Aún no piedo la esperanza que las pronuncie algún día.
Feliz cumpleaños señorita... espero que con la llegada de los 26 añitos, los rencores de terminen.

saludos para usted y los suyos, se le quiere.

El mismo de siempre.

Pablo, desde muy lejos.

Carrie Kasabian dijo...

Qué tal Sita Katha!

A 14 minutos de comenzado el 15 de Enero, le posteo mi saludo de Feliz Cumpleaños!!!
Que la pase reee bien y suerte en todo lo que se plantee... Se le quiere bastante por estos lados, así que estos 26 ameritan celebración con todooo!!!

Nos posteamos en Los Culpables... y el sábado 21 nos vemos en el asadito, yeah!

Besos y suerte, Carrie Kasabian

Mevlana-Neófita dijo...

CAMPAÑA POR UN ÁRBOL

Como un simple medio para producir algún cambio en la conciencia de las personas, evitar el calentamiento global, o simplemente, tratar de evitar cualquier problema producido por las penosas quemas forestales, es que se invita por medio de la presente a todas las personas; adultos, ancianos, jóvenes, Universitarios, trabajadores y niños, a plantar un árbol.



No importa cuál sea éste, lo importante es que cada uno de nosotros lo plante, ya sea partiendo con una semilla, o simplemente con un arbolito chiquitito.



Lo importante es:



- Colocarle un nombre

- Cuidarlo y regarlo debidamente

- Tratar de aprender su nombre y características, en qué tipo de clima y países se da, especialmente tratar de aprender de él si es que es un árbol autóctono Chileno.

- Tratar en lo posible de cuidarlo desde lo más chico que se pueda, dependiendo de la seguridad que tenga cada uno en los cuidados que pueda ofrecerle a éste. Lo importante es que se forme un lazo entre este ser vivo y la persona que lo cuida.

- Una vez que tenga el tamaño suficiente, plantar el árbol en un lugar definitivo, y no moverlo más de ese sitio. El lugar debe ser uno adecuado en clima y tierra para él.

- Darle agua tantas veces como necesite, pues así como usted necesita comer diariamente, los árboles necesitan alimentarse cada cierto tiempo para poder seguir creciendo y desarrollarse.







La idea principal es que cada uno de nosotros se acerque más y entienda cómo funciona el crecimiento de un árbol, crecimiento que es muy similar al de un hijo, pero que a veces dura varios años más que la vida de un ser humano.

Lo importante es que se tome conciencia de que ahora está en nuestras manos cuidar de la naturaleza, además de que por muy poca plata podemos ayudar a cuidar el medio ambiente y evitar, aunque sea con un grano de arena, que se sigan quemando bosques enteros por errores humanos, puesto que sabremos cuánto cuesta que crezca cada uno de éstos seres, y con nuestro ejemplo enseñaremos a nuestros cercanos y conocidos.

Más que nada es para que el futuro de las próximas generaciones tenga un lugar donde vivir en el que sea agradable caminar por calles llenas de árboles , puesto que si cada uno cuida uno, se tendrán que hacer lugares comunes en donde convivan éstos .

Lugares que ya no se podrán destruir por alguna remodelación urbana, puesto que tendrán parte de nosotros en ellos.



Es eso lo que se quiere hacer entender. Los árboles y la naturaleza en general estaban acá antes de que llegáramos nosotros, son parte de nuestra vida, y nos son tan necesarios para vivir, como nosotros les seremos necesarios a ellos para crecer.



Sólo una regla más.



-Que jamás se llegue a tirar un árbol para colocar a alguno que esté al cuidado de alguien, cada árbol será una persona, y aunque nadie esté cuidando a los miles que ya están, no significa que éstos no sean nada, por el contrario, éstos son el ejemplo y los padres de los que nosotros cuidaremos con amor, agua, sol y tierra.















Para llevar un registro se solicita que cada persona que plante un árbol envíe un mail a campanaporunarbol@hotmail.com detallando si es que se tiene conocimiento de ello, qué árbol plantó y el nombre que le puso, y de qué zona es autóctono.





Se ruega reenviar mail y correr la voz que en este caso es texto

verónicabas dijo...

¡¡¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!!!

FELIZ CUMPLEAÑOS A TI...
FELIZ CUMPLEAÑOS A TI...
FELIZ CUMPLEAÑOS SEÑORITA kATHA...
FELIZ COMPLEAÑOS A TIIIII....

Suenan aplausos, gritos y musica...

mucha suerte en tu carrera que lo pases muy bien hoy.

Besos y abrazos...

nos posteamos...

banda sonora dijo...

feliz cumpleaños...muchos saludos y buenos deseos par los 26

yo naci exactamente tres dias despues que tu

Signorelli Verdugo dijo...

MUY FELIZ CUMPLEAÑOS SITA KATHA
páselo increible, vaya al cine gratis, coma harto, salga a caminar a enamorarse a correr a bailar...y confíe en los deseos de la torta

hagalo todo, ahora y siempre

un beso muy grande

su Sugar Rush

Grace dijo...

Sita Katha
Muchas Felicidades, en este dia tan especial para ti !!!
Que realize todos sus sueños y que seas siempre muy feliz.
No te conosco, pero desde que empeze a postear en los Culpables, fuiste tu la mas amable conmigo, y eso se agradece.

Nota: me emocionaste con el post que pusiste, me imagine a mi hija daqui un par de años mas hablando de mi con el orgulho que tu lo hiciste por tu mama, te felicito por saber reconocer los esfuerzos de ella.
Un gran abrazo y muchos besos

Quien sabe los conocemos en el asado, o en otra opurtunidad, estoy aguardando saber si puedo ir con una amiga, estoy pidiendo permiso a Cristian Acevedo si me libera ja ja ja

Cuidate

Amanda dijo...

Happy birthday sita sexoooo!!!

que la pase la raja en su cumpleaños!!!!!

coma torta y pida los deseos como corresponde,no me cabe la duda que se le cumplirán a cabalidad


y c/n respecto a su tesis,mucha suerte no +

saludos y felices 26

Deskalibraciones dijo...

KUMPLEAÑOS FELIZ
TE DESEAMOS A TI
KUMPLEAÑOS SITA SEXO
K LOS KUMPLA FELIZZZZZZZZZZZ


K SE LE KUMPLAN TODOS SUS DESEOS SITA KATHA Y K LE VAYA MUY BIEN ESTE AÑOOOOOO Y K SUS 26 SEAN INOLVIDABLES!!!!



PD: komo va la tesis?

εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз dijo...

Feliz Cumpleeee!!!

Bueno a pesar que no soy su amiga, y sólo conosco parte de ud por sus comentarios en el blog de los Culpables, creo que es una muy buen relato autobiográfico para el cumple de los 26 años y que merece mi posteo para saludarla en este día.

¡¡FELICIDADES!!

Bye!

patricioemilio dijo...

Feliz feliz en tu diaaaa , que Dios que Dios te bendigaaa

Que la pases bien¡¡
besitos

Angela dijo...

HOLA SITA...

MUUUCHAAASSSS FELICIDADES!!!!!!!!

YA LE DARÉ EL ABRAZO CORRESPONDIENTE EN FIN DE SEMANA EN EL ASADO...Y LA TORTA POR SUPUESTO!!!!!!!!!!!!!!!!

NOS VEMOS!

Pelaokuranyi dijo...

No me acuerdo si pase por aqui antes, pero aunque sea un dia despues Feliz Cumpleaños, que lo pase la raja en el asado de los culpables (yo por problemas varios no puedo ir), un abrazo grande y puede visitar mi blog tambien.