lunes, abril 24, 2006

Maldito Amor: Mitos Sexuales

Que el tamaño del pene realmente importa o que si haces el amor parada tienes menos probabilidad de quedar embarazada son sólo algunos de los mitos que solemos escuchar constantemente y de personas cultas e informadas.
Pese a que el tema es mucho más abierto en la actualidad, aún el sexo tiene ese velo de misterio y tabú, aún podemos tener concepciones erróneas y no atrevernos a desmitificarlas.
Acá van algunos mitos para que no caer en el error de repetirlos. El sexo informado se disfruta mucho más.
1.-El tamaño del pene: Ese debe ser el mito más antiguo, incluso que el mismo fuego, pero la verdad es que es un mito. Está bien si las dimensiones del pene son demasiado pequeñas, pero entre uno de tamaño normal y otro grande, las diferencias son mínimas.
La zona más sensible de la vagina se encuentra en los dos primeros centímetros de ésta. Si consideramos que los labios miden alrededor de 3 centímetros, un pene de 6 ó 7 centímetros ya puede lograr el objetivo.
Además, no hay que olvidar que el clítoris está siempre accesible y que la vagina tiene la capacidad de adaptarse a cualquier tamaño de pene.
2.- La virginidad la da el himen: Un himen intacto posiblemente da la sensación de que no se han tenido relaciones sexuales. Pero la ausencia de éste no significa que la mujer haya perdido con anterioridad su virginidad.
El himen se puede perder por un tampón mal puesto, en un movimiento brusco realizando gimnasia o montando a caballo.
3.- La mujer tiene dos orgasmos: Se suele creer que en la mujer se dan dos tipos de orgasmos diferentes: uno vaginal y otro clitoridiano. Sin embargo, según estudios sólo existe un orgasmo en la mujer: el clitoridiano. Es éste que si está correctamente estimulado desencadenará la descarga muscular y sicológica que constituye el orgasmo.
4.- El aguante del pene circunciso: Otro mito que abunda es que el pene incircunciso tiene menos resistencia o menos firmeza que uno circunciso. Eso es un simple mito, la dureza o resistencia la da la composición de cada hombre y no ésta característica.
5.- Menos frecuencia más placer:Obviamente si se ha estado mucho tiempo en abstinencia, las expectativas de un encuentro sexual son más intensas, pero de ahí a que se sienta un orgasmo mayor en el acto, es un mito. A veces la expectativa pueda llevar a experiencias más intensas, pero eso lo determina el nivel de libido de cada uno.
6.- Sexo de pie evita embarazos: Basta con que el semen caiga en el canal para que una mujer pueda quedar embarazada si está en época fértil.
La posición sexual no es ningún método anticonceptivo.
7.- La masturbación afecta el placer: Mucho se ha hablado de que la masturbación podría afectar el disfrute sexual en el coito. Sin embargo, este es otro mito. El placer que provoca la autosatisfacción muchas veces es diferente al que se pueda sentir en pareja. No se trata de otro tipo de orgasmo, simplemente de sensaciones diferentes, por lo que muchos especialistas incluso la recomiendan.
Ahora, si ésta es la única manera en que se consigue placer, entonces es recomendable consultar a un médico.
8.-La vasectomía provoca menor deseo sexual:La vasectomía lo único que provoca es el impedimento del traslado de espermatozoides, pero no interfiere en el libido. Y, si lo hiciera, es justamente al revés. Hay estudios científicos que prueban que los hombres que se han sometido a ésta intervención quirúrgica han experimentado un aumento en su apetito sexual, pero es más bien sicológico que por causas físicas.
9.-Sólo la eyaculación puede embarazar: Falso. El hombre secreta pequeñas dosis de semen durante el coito, el que puede llegar al óvulo de la mujer si ésta está en período fértil, aunque no haya eyaculado.
10.-El hombre no tiene un punto estimulador: Mucho se ha hablado del famoso punto G de las mujeres, el que si es bien estimulado puede provocar una intensa y prolongada masturbación. También se ha dicho que, al respecto, el hombre no posee un punto como éste. Pero sí lo hay.
Se trata de la próstata, glándula que cumple una importante función, ya que genera el líquido seminal que protege y transporta los espermatozoides.
El problema está en cómo estimularlo, pues ésta se puede estimular desde el interior del ano y muchos no están dispuestos a hacerlo.
Bueno eso es todo por ahora... como siempre continuará...

1 comentario:

Pablo Derrivá Luzeros dijo...

me gustaria saber si está informació es in situ mamá.
saludos de pablo Rivas.
www.caspadepoeta.blogspot.com