viernes, noviembre 17, 2006

IMPERDIBLE: "HARTO DE TODO"


"Contradiciendo absolutamente el conceptotras "Harto de Todo" su nuevo álbum, Weichae expande su universo creativo y sónico demostrando que el encierro también es libertad y nos entregan, quizás, el mejor disco de su carrera".
No hay duda que cuando uno esperauna nueva entreda de Weichafe, sabe que no habrá una fórmula repetida ni sonidos sacados de algún viejo éxito perdido. Lo de este trío nacional va mucho más allá, pues la exploración y la continua búsqueda por encontrar nuevos horizontes musicales nos ha permitido escuchar algo de lo mejor de los últimos diez años de rock en materia nacional.
"Harto de todo" tiene aquellos elementos que uno puede esperar de weichafe y mucho más. etan los riffs, hay buenas letras enmarcadas dentro de todo un concepto, las voces guturales, las secuencias muy bien aprovechadas, la delicadeza, la potencia y el desgarro, pero todo con un dejo de mayor simpleza y poniéndose al servicio de los temas.
Esta placa es una genial mixtura de sensaciones y mejor aún de buenas canciones. Si, pues están los riffs en la ganchera "La miseria está aquí" y en el groove de "me voy a encerrar" y "Sin dormir"... tres temas que hacen que el inicio de este cd, un momento para recordar y repetir una y otra vez. Asimismo, "El ejemplo" nos empapa de una onda Weichafera con un Pierattini inspirado y lleno de sentimiento, en lo que puede ser un verdadero himno para corear.. excelente comienzo.
En "años de asaltos" comienza la experimentación, pues incluye ritmos cercanos al reggae y una sugerente voz femenina a cargo de Kena Tapia, mientras que "caña del Alma" lleva esto a un nuevo nivel con un correcto trombón, flirteos hacia el jazz e incluso al bossa nova. En tanto "Harto de todo - con secuencias incluidas- termina por convencer con un excelente coro y un pegado y abrupto final.
El rock sigue apareciendo en las más sesentera - y de ritmo un tanto "alegrón"- "Si, me saqué los dientes"; el rockero inicio de "Cuesta Respirar" , donde hace su entrada la voz gutural de Marcelo da Venezia, algo que se repite en "Sin ganas de Ceder", buenas combinaciones, riffs y distorsiones.. excelente. Pero también hay espacios para los momentos más reposdos y los escuchamos en la bella "Lo que gatilló el camino hasta aquí" y la sentida "No estoy Muerto".
Un disco que demuestra que Weichae no se queda con lo establecido. Aquí no importa repetir viejas fórmulas ni reverdecerlaurales, sino que es necesario avanzar, explorar y evolucionar y, sin duda, "Harto de todo", es un salto hacia adelante en la trayectoria de este trio que ya con cuatroplacas en el cuerpo, se establece como un imperdible del rock nacional.

Nota de Rodrigo Carvajal. Revista Rockaxis.
Dato Freak: Angelo y Marcelo realizaron una ópera rock (2001 - 2002) proyecto que fue presentado al Fondart con un amigo de ambos, era una ópera de animación que no fue seleccionada, y quedo todo ahí. Los temas que pertenecian a ese proyecto y que aparecen en este disco son tres: "El Ejemplo", "Harto de todo", y "lo que gatilló el camino hasta aquí". Tomaron algo de la música, por que en la grabación fueron cambiando.

1 comentario:

Deskalibraciones dijo...

in cre i ble, tremendo diskaso k se mandaron los de weichafe, por ahi supe k vienen a valpo, asi k ahi tendre el placer de eskuchar en vivo harto de todo!!!!!

mu weno su blog
saludos y aguante!!!!