sábado, enero 19, 2008

COCAINA: LA REINA BLANCA

El estallido exitoso de la cocaína en Brasil se produjo aproximadamente en 1985, fecha en la que se escapó de las mansiones lujosas de Ipanema o Tijuana y se trepó a los morros, lugar desde donde luego descendió como un alud cuando las pandillas que habitaban en estos morros transformaron al polvo blanco en su principal fuente de ingresos.
En Argentina prodiamos ubicar la fecha exacta: diciembre de 1982, cuando los militares entregaron finalmente el poder y la primavera democrática de Alfonsín se instaló en el país. Los rockeros, los periodistas, los intelectuales y escritores fueron sus principales consumidores; a esta secta luego se agregaron deportistas y el salón VIP de la televisión conformado por humoristas, galanes, y gerentes, quienes encontraron en el misterioso polvillo un coloque animoso y excitante. Charly García, solía definir su éxtasis como "irte a tomar un trago a Paris a cada rato, pero sin irte a París". en una década, la cocaína, fue adoptada por integrantes de todos los estamentos de la sociedad: comerciantes, empleados públicos, estudiantes universitarios, hasta alcanzar la base de la piramide social donde los pobres y miserables toman actualmente la cocaína cortada o en cualquiera de sus otras variantes laboratoriales que degradan la pureza. en la actualidad la cocaína está extendida en toda la sociedad.
En Chile, mientras tanto, "retrasada" por los efectos de la dictadura en casi todos sus procesos de inserción a los nuevos modismos conductuales del mundo, La cocaína fue colándose muy despaciosamente por entre los filtros del control que el autoritarismo imperante había instalado en el modus vivendis nacional. A partir del "No", en 1988, sigilosamente, escondida en el carrete, el polvillo inició su caravana viajera por las narices de miles de chilenos sin que el inevitable estallido se iniciara hasta fines de la década del 90.
De un costo muy elevado (es más cara incluso que en otro paises de america latina) la sustancia se vende en las peores circunstancias: la dosis nunca es exacta y rara vez los papelillos contienen un gramo, en ocasiones el peso alcanza la mitad. La mayor parte de los vendedores la cortan, es decir, le agregan sustancias tales como la glucosa (inofensiva) o el borac ( más peligrosa incluso que la cocaína). Si tuviéramos que atenernos a la famosa medición de pureza que evalúa la sustancia entre 1 y 10, rara vez el consumidor santiaguino toma una cocaína que supere el Punto 5 o 6, es decir, una cocaína mediocre, que no ofrece libertad espiritual, expansión del ánimo, anestesia de la angustia y un 2coloque" positivo, sino que regala dureza y un conglomerado emocional acelerado. Curiosamente este tipo de cocaínas son mucho más adictivas: alcanzan rápidamente el nivel de tolerancia y el consumidor tiene la tendencia a consumir más y en menor tiempo.

Eso sería por ahora, seguiré escribiendo sobre este tema... vayan preparando sus aportes. La idea es que den su impresión acerca de la cocaína, experiencias de los amigos de los amigos que consumen cocaína... y esas cosas
Proximamente en este blog: El DEAL, EL EFECTO, LOS EXCESOS.PERSECUCIÓN, entre otros.

7 comentarios:

Cris dijo...

buena introduccion al tema, parece que se viene largo... el mejor negocio en chile es ser dealer..vender pa cagarse a los idiotas...trabajar un tiempo, juntar luks y despues dejarlo...vivis bien y sin remordimiento de conciencia por las vidas que arruinaste, por lo menos yo, no lo tendría... en fin...

trabajos soñados: en el numero 10: dealer.


saludos

CRKR dijo...

Apesar de ser yo mismo un bloguer , detesto el egocentrismo y , siempre que puedo le meto boche cuando aparece dentro de mí mismo y en los demás (y por cierto en esta sociedad),
lo encuentro repugnante y canalla (entendiendo egocentrismo a la exaltación del yo , sólo la exaltación ah) ;

será por eso que a pesar de no haberla probado nunca , no tengo buena impresión de esta sustancia ; los efectos que he visto a causado en cercanos a este perro han sido devastadores transformando buenas personas en individuos prepotentes , abusadores , pesados , delirantes de delirios asquerozos , serviles a este sistema de mierda y ....como no , egocéntricos , de un egocentrismo casi luciferino , demencial ;

según lo que yo he visto (insisto, lo que yo he visto) la coca saca lo que para mí es lo peor de un ser humano , esto es , la exacerbación de su ego ; ojo que digo exarcerbación , no es que sea un perro que niegue al yo o cosas por el estilo o que se niegue al placer , por el contrario he consumido alcohol , marihuana ,pasta base (probé una vez) café , pereza , grasa ,tabaco , latué , tortitas , TV ,peyote , internet y muchas otras huevadas pero la coca creo, no es de mis amigas .

Interesante el dato de que en Chile se vende mezclada con otras sustancias (más encima de cagarnos , se cagan con la huevá pah ganar más plata), no lo sabía ; pasa algo parecido con la marihuana , la llamada prensada . Me pregunto si este fraude sólo sucederá acá en chilito .

Bueno sin tener más que decir por ahora , chao

Perroindoméstico

saqysay dijo...

Por lo menos en esta zona, es de comercio masivo en verano, pero es más de alta sociedad(cocaína). La marihuana es del pueblo, aquí se cultiva y comercializa. Sin duda si quisiera consumir me inclinaría por la marihuana, ya qe al parecer, es más pura(pero igual tengo dudas).

La cocaína, siempre he sabido qe es mezclada cn otros ingredientes, para obtener más dinero y aumentar ls dosis, y así poder hacerla mas adictiva.

Desconosco por completo, cual de las dos es mas dañina, pero las personas qe hacen uso de ella, sufren una doble transfrmación (doble personalidad)tanto qe al otro día no recuerdan nada(se borran)...

Hace un tiempo atrás trabaje en Licán Ray, en donde el consumo de marihuana, es masivo. Mi JEFE era el principal consumidor.
De verdad, no tendría paciencia de soportar este tipo de gente, en donde su estilo de vida, deja mucho qe pensar...

No quiero ser latera y evitar extenderme mas cn mi comentario, no te doy a conocer mas detalles, pero lo único seguro, qe yo nunca la he consumido, apesar de haberme rodeado de ella(marihuana).

Un abrazo, Ktha!!

El Simon Mazzet dijo...

El negocio de la audestrucción y el olvido.

Ana María dijo...

Freud tiene un tewxto "Über coca", Sobre la cocaina,habla de los efectos, la composicion quimica y las ventajas en la produccion intelectual y en pacientes con cancer, experimenta en él mismo, en amigos y familiares... vale la pena mirarlo...

¿Sabian que toda la interpretacion de los sueños esta escrita bajo los efectos de la Cocaina?

Aqui hay un resumen, es lo único que he encontrado en la red.

http://elortiba.galeon.com/freud35.html

CRKR dijo...

Anna :
Si es muy cierto todo lo que Freud escribió y pensó sobre la coca .

En ese entonces se sabia poco sobre sus efectos a largo plazo y sobre su poder adictivo en ciertas personas( no en todas produce adicción).
Sigmund la presentó como una sustancia bastante beneficiosa para el organismo y según tengo entendido ,la recomendó a un amigo que padecía de adicción a la morfina a fin de que se curara de esta ; el pobre sucumbió a los efectos de la diosa blanca y murió practicamente intoxicado en muy poco tiempo , es decir cambió una adicción por otra , más destrucctiva aún ; cuando esto ocurrió , el mismo Freud lo lamentó y se vió arrepentido .Ël la había probado en su propio organismo y como dice Anna , pudo producir intelectualmente mucho , pero el doctor no era de organismo propenso a las adicciones , asï que no sufrió efectos mayores .

carlosmxax dijo...

es lamentable el tema...
como aquel sustancia puede destruir personas, familias, sociedades...
en el aspecto personal, en mis años de universitario, era muy comun ver en los carretes, "En los pastos", ver cada tanto a un sujeto venidendo papelillos a mil, como si nada, como quein vende golosinas, por mi parte siempre le hize el quite, me bastaba solo con tomar ya que fumon, ni loco...

saludos