sábado, julio 08, 2006

A lo más grupie

Sí. lo confieso y sin verguenza, me declaro una eterna e incondional fans de Los Tres, muchos no pueden entender mi devoción por una banda, muchos nunca sabrán lo que significa ni siquiera una banda en su vida o peor aún, nunca sabrán lo que es tener una pasión por algo.
En mi caso, me gusta sobremanera la musica de estos penquistas; los conocí hace años, por una de esas maravillosas casualidades de la vida, tenia apenas 10 años y a mis manos llego un cassette del disco homónimo, cuando lo escuché, aluciné, de verdad que lo hice, si comprender bien las letras, me enamore de las melodias, tararie por días "sudapara", para que decir Amor Violento, ¿existe alquien que no le gusta ese tema?, ese tema aparecio en el momento preciso en que mi corazón ya latía timidamente por un monono...pero ese ya es harina de otro costal.
En fin, recuerdo que comenze a investigar sobre este "nuevo" grupo y a buscar nuevas cosas de ellos..."misión" que no fue tan exitosa, pero que me abrió un nuevo universo.. La Música.
Paso el tiempo y todo lo que esto trae consigo, algunos cambios y esas cosas.. pero mi gusto por la música solo se intensificó al igual que mi gusto por los tres.
Una historia común y conocida, Los Tres se separaron en el 2000, despues de editar su disco La sangre en el cuerpo, despues de 10 años de carrera, el Teatro providencia fue el lugar que nos albergo para darle el adiós a la banda que tomaba un receso indefinido.
Pasaron 6 años desde esa fecha y por radio rock and pop se anuncia el retorno a los escenarios de la banda...un nuevo disco; Hagalo usted mismo, y un concierto en la Arena de Santiago, la dicha era maxima.
Con varias semanas de anticipación compre la entrada y el viernes 7 de julio, llena de alegria y espectativas me dirigi primero el dia 3 de julio a la feria del disco a la respectiva firma de autografos, como toda persona que se hace llamar una buena fans ¿o no?, nerviosa espere el transcurrir de los dias para dirigirme el viernes al recinto, a eso de las 19:00 instalada en Platea baja (ya no estoy en edad para saltar desaforada en cancha) me comia las, miraba para uno y otro lado ansiosa, viendo como de a poco la Arena de llenaba de un publico heterogeneo, niños, jovenes y unos que ya no lo eran ya tanto, ocupaban cada rincon... la musica de fondo, The beatles y Los jaivas entre otros, auguraban lo que sería una buena noche, los animos a full, media hora de retraso, hasta que el escenario se oscurecio y en su pantalla se mostraban imagenes cuidadosamente editadas (para no mostrar a Molina), luego... el estreno de el video Camino, single del ultimo disco y a lo garra brava ya pediamos a gritos que el grupo saliera al escenario.
"SomosTontos no pesados" da el inicio y la obacion fue mayuscula... cerca de 14.000 personas cantando, 14.000 felices de tener a la banda enfrente, tirate, olor a gas, sudapara, hojas de te, dejate caer, gato por liebre, Primera vez, quien es la que viene alli, tu cariño se me va, traje desastre, me arrende (dedicada a la hija de Parra), Bip Bip, No es cierto, Cerrar y abrir, la vida que yo he pasao, restoran y mi delirio e Himno Moizefala, entre otros fueron los temas con los cuales este trio nos alucino.
Un show impecable, a pesar de un par de "Olvidos" de Henríquez, a quien al parecer los torpedos no le fueron suficientes ( por que hay que decirlo, el caballero estaba leyendo), un Parrita inspirado contento, entregado, Lind como siempre solido y un Bazoalto que hizo su pega bien. Igual extrañe la delicadeza en los golpes de Molina...ahhh Del real excelente.
Lo pase increible, me emocione a concho, disfrute al maximo, deje mi garganta en la Arena, y de verdad me senti orgullosa de ser fans de los Tres, por que en un poco mas de 2 horas, demostraron por que son un referente para la musica ¿alguien me puede decir que otro grupo puede tener a 14.000 almas coreando cuecas y bailandolas?, demostraron por que son la mejor banda de este pais, demostraron por que no los podemos dejar ir.

1 comentario:

Pablo Derrivá Luzeros dijo...

en las calles que te vieron...
saludos kathy y acuerdese de los pobres.
y sobre el dato a l club de lulú, estoy esperando respuesta.