domingo, octubre 22, 2006

...

Es fácil deferenciar entre lo bueno y lo malo. Lo complicado es encontrar lo mejor de entre todo lo malo...
Siempre penso en esto, me consuelo diciendome a mi misma, "No soy mala yerba, solo yerba en mal lugar" pero aunque a veces esto me convence esta semana no ha sido sufieciente, quizás por esto o he escrito nada, y ahora lo hago pero lo más probable es que no diga nada. Solo quería establecer que aún sigo viva, con ma cuestionamientos que lo habitual, pero aquí, tratando de buscar las respuestas que necesito para seguir con mi estancada vida.
Trato, en vano, de perdonar a esa persona que me hizo tanto daño, quien es tambíen quien me dio la vida, pero no puedo, no me nace, quizás sea por que no he sido educada en la formación catolica tradicional, donde el perdón es cosa de Dios ¿pero por que Dios tendría que perdonar por mi, si a él no le le causaron el daño?
He sido yo quien por años hecargado esta pesada mochila, soy yo, nadie más que yo.
¿Por qué seré tan Necia? ¿sería más fácil perdonar?
Pero para mi sin justicia no hay perdon y menos reconciliación. No hay olvido, no puedo olvidar todo, quisiera a veces hacerlo y así aliviar la carga. Pero no puedo.
¿Por qué seré tan Necia?, me pregunto... no se.

2 comentarios:

Deskalibraciones dijo...

"No soy mala yerba, solo yerba en mal lugar"

notable frase

saludos

Claudio Lautaro dijo...

Hola...me llamo la atencion este post Kathacoil... siento que hay una lucha grande por sanarte en este sentido, y asi como muchos luchamos para resolver polaridades..en tu caso es la del sentimiento hacia esa persona que te hizo daño qye choca con la del mandato social que se alimenta de ciertos dogmas religiosos para generar culpas, odios internos y hasta el suicidio... quizas pueda sonar duro lo qe voy a decir pero creo que uno no tiene porque perdonar... a ver, que se entienda, no digo qu no exista el perdon o que la gente "no deba perdonar"...el punto es que estos mensajes que buscan la culpa siempre nos dicen TIENES QUE.....tienes que perdonar o este o lo otro...y no es asi, es muy sutil el engaño detras de muchos mensajes luminosos y misticos. Conozco gente que ha sido violada sexualmente y violentada fisica y psicologicamente por años y años hasta por su propio padre biologico, y lo mas descabellado sin duda seria decirle; "tienes que perdonar" que absurdo... Por ultimo si alguien "perdona" lo hara desde su interior y no porque le digan TIENES QUE...eso es muy manipulador, poco comprensivo y engañador, definitivamente no tienes porque perdonar... quizas comprender que, como dice un dicho por ahi; "las plantas crecen mejor en estiercol"...saludos