martes, noviembre 14, 2006

Lo que se viene en este blogs. APOLOGIA DE LA NOCHE


Roberto Arlt dijo "La noche es pura ideologia".
Si existe la eternidad, ésta se encuentra sumergida en los yacimientos de misterio que se esconden bajo la sombras de la noche. En las tres partes que el astuto calendario dividió el día, la "mañana" recibió el nombre del futuro y es justamente durante el trascurso de "las" mañanas que todos "los" mañanas ejercitan sus maniobras fraudulentas para robarnos la inquietante presencia del presente. Porque la mañana nunca es hoy sino que consiste en el teatro de operaciones de los sembradíos que se cosecharán en el futuro.
Pensando en esto, me he inspirado en escribir Apologia de la noche, para lo cual requiero de vuestras experiencias, he conversado con garzones, pacos, travestis, vagabundos y el tio del boliche tranfuga que atiende en las horas precisas... así que acepta este humilde desafío, lo invito a que postee aqui... contandome su "experiencia nocturna".
De ante mano muchas gracias...

6 comentarios:

K-tron dijo...

La noche!!!

Le temo, de verdad que es así.

Dicen que cuando uno se encuentra solo es como realmente es y no aparenta nada.
Cuando está oscuro nadie puede ver con claridad, por lo que todos se comportan de manera muy misteriosa, apareciendo los más ocultos deseos y actitudes peligrosas.

Cris dijo...

hola sita K...bueno....le agradezco el posteo en mi blogssss..asi que voy a pensar en su idea y le voy a postear algo con respecto a la noche....

saludos y cuidese harto....dj cheester

cristianacevedo.blogspot.com

Anónimo dijo...

El lugar donde se esconden mis mas profundos miedos. La noche, el lugar al que le temo cuando estoy solo, pero es el mismo lugar que disfruto cuando estoy en compañia.
La noche me trasforma, ya sea en un niño miedoso, como en un arrogante ganador.
La noche hace que yo desaparezca, no soy yo de noche. O por lo menos no soy el se ve de dia.

Me gusta mas el solo que la luna. Pero a la luna la amo, la amo secretamente, porque se que en el fonde de mi corazon, me gustaria amar mas a la noche

Anónimo dijo...

Moizefala como la cancion de los tr3s???

O por el cortometraje "moizefala la desdichada" donde era interpretado por Alvaro Henriquez y Javiera Parra.


Me quedo la duda....

agradeceria que me reponsdas

Anónimo dijo...

la noche transforma mucho a la gente. los timidos logran no serlo.
los calientes se aprovechan
los drogadictos no se esconden para robar ni fumar.
las damas de la calle salen sin miedo(como si la oscuridad les diera seguridad)
los asesinos se vuelven mas locos
los perros ladran hasta cansarse.

la noche es más oscura q la anterior!!!!!! y eso me asusta.

en fin no salgo de noche jaja

veré q nos puedes contar referente a ella, la dama oscura.

sludos

yourfavoritedarkness.blogspot.com

Cris dijo...

sita K....le dejo mi extenso relato de un hecho nocturno muy añejo...ojala lo disfrute.
dj cheester

Este es un recuerdo de cuando yo estaba en la media y tuve que pasar por la “graduación” del pendejo curao: el rito de iniciación de todo adolescente que se siente con edad suficiente para beber alcohol y que cree que se las sabe todas. El bautizo con RON SILVER.
Estaba yo en segundo medio y con un par de compañeros habíamos quedado de acuerdo en ir un sábado a la casa de otro compañero a tomar.
8:30 pm y nos encontramos en Alameda con Union latinoamericana; el destino era Vicuña mackenna, pasado el mitico Otto Krauss. Primera mala noticia: el dueño de casa no tenía disponible el hogar. Había que inventar algo, yo ya había avisado en mi casa que no llegaba hasta el otro día y tenía que rellenar toda una noche.
Durante el viaje en micro juntamos las chauchas para comprar el licor; llegamos, caminamos unas cuadras y encontramos una botillería, compramos una botella de ron Silver por luca y 1 de “bebida cola” y nos fuimos a un pasaje.
Nos dimos un montón de vueltas durante toda lo noche; a las 3 de la mañana 2 de mis compañeros cayeron raja al suelo, al rato uno vomitaba, el otro dormía, yo, estoico permanecía atento al sector; nunca había estado en un lugar, que para peor, tenía fama de “riesgoso”. Era mi primera salida de la casa y tenía miedo. Finalmente como a las 4 mi guata no dio mas y mientras mis compañeros dormían en pleno pasaje y el anfitrión se había ido a su casa, yo caí al suelo con convulsiones frenéticas. Me dolía la boca del estomago y nadie me escuchó. Caí muerto y reviví con frío, mucho frío (era mayo, creo)
La amanecida fue fría, por suerte desperté y vi que todo estaba claro, mis compañeros dormían con la baba colgando encima de sus propios vómitos. Patético. Me levanté a duras penas y pateé a uno y le dije la hora, éste no entendía nada y vio una poza de agua de alguien que había regado y corrió a ella y puso sus manos en ella y se las llevó a la cara para “refrescarse y despertar”.fuimos a despertar al otro tipo y este estaba peor. Entre los 2 lo tomamos y comenzamos a caminar, buscando una avenida donde transitaran micros. Vimos a lo lejos una patrulla, corrimos a duras penas a escondernos y verlos ir en dirección opuesta. Micros comenzaban a pasar, pero no sabía donde estaba ni alcanzaba a leer si por lo menos llegaban a la Alameda.
Finalmente subimos a una micro, no recuerdo el viaje, pero recuerdo que mis compañeros iban muertos y yo no podía morir, porque los tenía que salvar de no se qué.
Pronto desperté y miré a mi lado y los tipos habían devuelto otra vez arriba de la micro y miré la ventana y vi que estaba en terreno familiar, le pegué un combo y los desperté, le dije que había que bajarse y los tiré de golpe al suelo desde la micro, cuando ésta había parado.
Caminé un poco y llegué a mi casa como a las 9 de la mañana, mal, con un dolor de cabeza horrible, que es la característica oficial del Silver.
Solo 2 veces más durante 3 años volví a beber el licor del ritual, pero cuando veo la botella en alguna estantería, recuerdo mi iniciación y rio.


cristianacevedo.blogspot.com