sábado, octubre 14, 2006

RADIOGRAFIA DEL METROSEXUAL

El metrosexual es una alternativa de masculinidad que se ha puesto de moda. Los Machos a ultranza los descalifican, y algunas mejures desconfían de la "virilidad" de ese hombre que se mira más al espejo que ellas. Pero ¿A qué se refiere este término? El concepto se puso en boga cuando Mark Simpson redactó un artículo titulado "Meet the metrosexual" que apareció en el año 2002 en la revista electrónica Salon.
Un hombre joven con dinero para gastar en su apariencia. N está muy seguro de su identidad, pero anda obsesionado por su imagen.
La ropa y los accesorios de marca reconocidas esenciales en su persona.
Se preocupa por su cuerpo con la misma intensidad que las mujeres; simpre está a dieta y acude a los gimnsios para tener una figura perfecta.
Uno de los establecimientos que más frecuentea son los de estética, el cabello simpre debe lucir a la moda.
Su Cuidada Imagen tiene el propósito de llamar la atención. Ir a los lugares de moda, como restaurantes, bares y clubes nocturnos, es su objetivo en la vida.
Puede ser de manera oficialgay, heterosexual o bisexual, no importa, porque él se ha tomado a sí mismo como el objeto de su amor y placer; él es su preferencia sexual: un aténtico narcisista.
Aunque es posible encontrarlos en todos lados, algunas profesiones y oficios son de su preferencia; el modelaje, el servicio en restaurantes, los medios de comunicación, la música pop y los deportes.
El Futbolista David Beckham es considerado, por Simpson el mayor metrosexual de Inglaterra. Casado y padre de dos hijos, le encanta ser visto y ser el ídolo de hombres, mujeres y gays. Se calcula que en 2005, por aparecer en los medios impresos y ser patrocinado por la marca Police (de lentes oscuros) ganó acho millones de dólares.
Esta Imagen Masculina, que toma muchos fastores de las modas y costumbres femeninas, es promovida por revistas como Go, Esquire y Details. Su origen esta "en el movimiento gay de los años setenta, cuando los hombres empezaron a usar prendas y colores antes considerados femeninos", afirma María Castañeda en su libro El machismo Invisible.
Para la Teórica feminista Chilena Margarita Pisano, " ahora con los estudios de la masculinidad todos quieren ser femeninos. Y se ha inventado eso de "metrosexual" que llora y ama como nosotras, pero es muy distinto amar e instruir desde el poder y desde la discriminación".
No excluye la idea de machismo. Pasa lo mismo que con el modelo de masculinidad gay, donde las formas machistas son con frecuencua reproducidas.

3 comentarios:

Cris dijo...

señorita K.
en reirme con su articulo del metrosexual...lo bueno es que yo no caigo en ninguna clasificacion ya que son suerte entro en la categoria "hombre"....yo no me fijo en las mujeres y ellas no se fijan en mi...ése es el acuerdo....

y bueno....nos veremos pal meeting del blog.....

saludos cordiales

S A L V A D O R dijo...

eso me suena a sexual de a metro

Deskalibraciones dijo...

holas sita!!!!

pucha k me rei kon su xorizo de post!!! esta estupendo!!!

metro sexual? para bien o para mal?jajajajaja

saludos!!! muy bueno su blog!