domingo, febrero 26, 2006

El Arte de un buen Beso

El beso desde tiempos inmemoriales ha sido una forma, por excelencia, de expresar cariño y amor. Ahora bien, hay tantos tipos de besos como relaciones personales tenemos, el beso de cariño, de ternura, de amor y de pasión. Es justamente en el último donde quiero poner énfasis. Y es que besar bien es un verdadero arte y también un punto de partida para descubrir si gozamos de química con el otro. Hay besos que dejan locos a los hombres y hombres que al besar conquistan a las mujeres. He tenido muy buenas experiencias y otras que verdaderamente han terminado por indicarme que con ese hombre ni a la esquina...”, para mi este es uno de los aspecto que resulta fundamental y muy decidor. Evidentemente no soy la única que piensa de esa manera, así lo he podido comprobar en mi club de “pequeña lulu” de cada martes.
La mala noticia la encontré al poner sobre la mesa el tema de los besos y la conclusión fue categórica: los chilenos no besan (mos) muy bien. “Los estudios realizados referentes al lenguaje corporal, señalan que una de las partes más sensibles del cuerpo humano es el área de la boca, específicamente, los labios. En ellos se encuentran receptores muy sensibles, los cuales tienen la capacidad de discriminar de manera muy minuciosa cualquier objeto externo que los toque. Cuando dos personas se atraen, esperan con mucha ansiedad el momento en que se puedan besar. El contacto entre los labios induce a un estado de plenitud total, ya que es la mejor forma de saber lo que el otro siente hacia uno”, revelan los sicólogos españoles Vladimir Gessen y María Mercedes de Gessen.
Expertos en la materia han señalado que besar bien es una ciencia... que se aprende. Bueno, cuando chicas probablemente muchas practicamos frente a un espejo o con la mano... pero ese tiempo ya ha pasado para muchas de nosotras y los espejos quedaron atrás y comprendimos que las manos sirven para otras cosas, empezamos con la empiria, práctica que nos ha traído mas de alguna decepción… pero seguimos aquí fieles frente al cañón, literalmente.
Muchos expertos hablan de los parámetros que se conjugan entre el primer beso y el sexo, he aquí algunas claves.
Primero: el tiempo ( ritmo),
Segundo: la delicadeza o la fuerza con la cual besas a tu pareja y
Tercero: La duración del beso.
La forma:
esta es una de las incognitas, aunque hay qu aclarar que esto apela mas que nada a la sbjetividad, al contexto... al final de cuentas a las intenciones. Pero siempre hay técnicas que no fallan, o que nos indican el "camino"
besos: Siempre hay que empezar con besitos, suaves, delicados.
Los besos se dan con la boca cerrada, labios contra labios, sin darse prisa, tratando de dominar la emoción que procuran.
En función de la receptividad de la pareja se puede seguir con una fase un poco más sensual, entreabriendo sus labios, chupando o aspirando ligeramente el labio superior o inferior de su pareja entre sus propios labios; eso resultará tanto más agradable cuanto más pulposos son los labios .
Hay que aprender a saborear los labios de su pareja dominando su emoción y su excitación. Besar no es un tema menor en la pareja. Investigaciones realizadas en la Universidad de California, dieron como resultado que cuando dos personas se dan un apasionado beso, ocurren cambios bioquímicos. “Estas variaciones son las que permiten que las personas se sientan excitadas, atraídas y totalmente alegres. Una persona que besa a otra y no siente nada más que el contacto de los labios, posiblemente no percibirá grandes cambios en su estado anímico. Esto sería una clave para descartar la posibilidad de sentir atracción o amor por la otra persona”.
Quienes comparan que aprender a besar es como aprender andar en bicicleta. Ocurren intentos frustrados, se vuelve a intentar y, finalmente, nunca se olvida.... pero ojo, sí se perfecciona, decenas de personas estarán agradecidas... continuara

No hay comentarios.: