domingo, febrero 26, 2006

Reggeton v/s Tango

El otro día tuve la oportunidad de ver como por enésima vez unos de los comics que más me gustan…. Tango, que es de Hugo Prat, y que es de corto maltes, en resumidas cuentas es un comics increíble. Después de haber leído este comics, me encontré con un ñoño de aquellos en la misma sincronía, y sin darme cuenta y de manera inspiradora me encontré en un boliche conversando con este ñoño, hablando y escuchando…Tango, este hecho que puede que no tenga ninguna cosa extraordinaria…pero ¿Qué hace que la historia de Hugo Prat sea exquisita? ¿Qué hace que la música del tango sea tan excitante? Y que hace que el Tango que debe ser uno de los bailes mas sensual que se han visto y se han escuchado en la vida....lejos?
Sin lugar a dudas todo el mundo anda con el rollo el regetton y todos encuentras cachondo u/o atractivo mover las caderas al son de esta música… aceptable, pero jamás compartido, por que para mi, esto es burdo si lo comparamos con el Tango, que es un baile sensual por excelencia, que es un baile d contención, en el cal ninguno de los bailarines se puede tocar mucho, pero siempre se muestran de una extraña manera los dientes, como dejando ver las ganas con las cuales quieres no solo contener al otro , sino que poseer, como diciendo tómame… aquí estoy poséeme y puedo ser tuya si te lo propones y me sabes llevar. El hombre a diferencia del “joven- adulto” que se mueve al ritmo de regetton, se presenta gallardo, estoico de presencia rígida, pero por debajo, por los pies todo se entrelaza, este baile es como una relación cómplice y secreta, que solamente los bailarines saben , y es así como funcionan las historias del comics que da origen a estas líneas, y es así como nación el Tango, de esa misma forma nació en Lupanares Argentina perdido en medio de sociedades extrañas, entre mafias Húngaras, judías, en fin entre cooperativas de nombres extraños a finales del siglo XIX eso es el tango, una suerte de drama pasional y erótico, que quiero.

No hay comentarios.: