domingo, marzo 12, 2006

Mi Padre: La Compañía de su Madre

"La compañia de mi madre", es un texto escrito por papá que rememora un episodio de su infancia pobre. Según me contaba, era en este tipo de recuerdos que se refugiaba y buscaba fuerzas para resistir las sesiones de tortura a las que fue sometido en 1976. Una experiencia semejante le debe haber ocurrido entre el 29 y el 30 marzo de 1985, cuando estuvo
secuestrado por agentes la Direccion de Informaciones de Carabineros de Chile, en el local de calle Dieciocho 229, en Santiago de Chile, que era apodado "La Firma". Para probablemente fuerte sorpresa de mi papa, se trata del mismo lugar donde lo llevaron en junio de 1976, repitiendose varias de las mismos agentes en ambas ocasiones, algunas de las cuales cumplen condena hoy en la cárcel de Punta Peuco. Más alla de ello, quisiera invitarlos a leer este recuerdo, pues refleja el intenso amor que tenia mi padre hacia su familia y su origen, particularmente hacia mi abuela, Herminda Ceballos, que mantenia a su prole a partir del trabajo diario de costureria. Mi abuelo, Manuel Guerrero Rodriguez, pasaba largas semanas fuera del hogar, junto a Maximo,el hermano mayor de mi padre, pues era escritor popular, que autoeditaba sus libros de realismo social, y debía salirlos a vender por sus propias manos. Cuando mi padre fue un poco mayor, tambien le toco recorrer de pequeño Chile, vendiendo los libros de mi abuelo.
Saludos cariñosos a todos ustedes, y gracias por permitir invadir durante estos dias vuestro espacio, y por continuar atravesando conmigo esta parte de la historia de mi vida, que espero también hagan suya, pues es la historia de nuestro pais.
Manuel Guerrero Antequera Ver texto en Mi Padre: La Compañía de su Madre

No hay comentarios.: