lunes, marzo 27, 2006

Mi Padre: Vuelve a la vida

Este es el ultimo escrito que me dejo mi padre, Manuel Guerrero Ceballos, acerca del periodo en que estuvo en manos del Comando Conjunto y la Dina en 1976, como detenido desaparecido durante la dictadura de Pinochet y la derecha chilena. Lo demas que tengo de la epoca corresponde a declaraciones que hizo, una vez que fue reconocido como preso politico, ante el Presidente de la Corte Suprema de ese tiempo; las FiscaliasMilitar y Naval; la Vicaria de la Solidaridad, y luego en Ginebra, en laComision de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Mi padre jamas puso en primer lugar su propia seguridad, pues siempre considero que su denuncia no era personal, sino que a traves de ella hablaban cientos y miles de personas que habian pasado por tratos semejantes, muchas de las cuales siguen detenidas desaparecidas.Faltan muy pocos dias para que lleguemos al 30 de marzo de 2006, dia en que aparecio degollado junto a Jose Manuel Parada y Santiago Nattino. Y siento como que tengo pocas horas mas para estar con mi padre vivo, atraves de su palabra escrita. El 27 de marzo de 1985 aun lo podia saludar y besar a las puertas de mi colegio, como todos los dias. Restarian solo dos dias para que el beso que le di fuera el ultimo, pues minutos mas tarde lo secuestraria un comando de Carabineros de Chile.
Mi beso va ahora para ustedes, por recordar en presente conmigo, el siguiente relato acerca del ultimo dia en que papa estuvo incomunicado en el campo de concetracion de Cuatro Alamos, aun con la bala en el cuerpo.
Manuel Guerrero Antequera. Ver texto Mi padre vuelve a la vida

No hay comentarios.: