viernes, marzo 17, 2006

Mi Padre: Nueva Residencia

Estos relatos que comparto contigo son el testimonio de mi padre de cuando era trasladado entre distintos lugares de reclusión, en calidadde detenido desaparecido, esto es, con identidad falsa, como “Pedro Gonzalez Rocha”, con su rostro cubierto, y en manos de efectivos armados que no cesaban de interrogarlo, sin que se le informara nunca donde estaba, ni quienes lo tenian. Hoy sabemos que el lugar donde paso mas tiempo fue en “La Firma”, en calle Dieciocho, donde operaba el Comando Conjunto, y que luego fue trasladado, para volverlo a la vida y continuar interrogandolo, al Hospital de Carabineros. Desde ahí tuvo un nuevo cambio de destino, con la bala en su cuerpo, del cual da noticias en “Viaje en silla de ruedas” y “Vision de Santiago”. ¿A donde lo llevaban esta vez? ¿Se asomaria la luz al final de este largo y angustioso tunel?
Gracias, una vez mas, por abrir tu tiempo a esta memoria herida, pero digna y profundamente humana de un muchacho de 27 años de edad en aquel 1976, que a traves de tu amable lectura, hoy se contacta con su pais y la vida.
Amor, razon y fuerza, Manuel Guerrero Antequera. Estos relatos que comparto contigo son el testimonio de mi padre decuando era trasladado entre distintos lugares de reclusión, en calidadde detenido desaparecido, esto es, con identidad falsa, como “PedroGonzalez Rocha”, con su rostro cubierto, y en manos de efectivos armadosque no cesaban de interrogarlo, sin que se le informara nunca dondeestaba, ni quienes lo tenian. Hoy sabemos que el lugar donde paso mastiempo fue en “La Firma”, en calle Dieciocho, donde operaba el ComandoConjunto, y que luego fue trasladado, para volverlo a la vida ycontinuar interrogandolo, al Hospital de Carabineros. Desde ah tuvo unnuevo cambio de destino, con la bala en su cuerpo, del cual da noticiasen “Viaje en silla de ruedas” y “Vision de Santiago”. ¿A donde lollevaban esta vez? ¿Se asomaria la luz al final de este largo yangustioso tunel?Gracias, una vez mas, por abrir tu tiempo a esta memoria herida, perodigna y profundamente humana de un muchacho de 27 anhos de edad en aquel1976, que a traves de tu amable lectura, hoy se contacta con su pais y la vida.
Amor, razon y fuerza, Manuel Guerrero Antequera. Ver Texto Nueva Residencia

No hay comentarios.: